Ir a la barra de herramientas

Temas de conversación interesantes para ligar

La conversación, ya sea presencial o en redes sociales como WhatsApp, ha sido y será siempre la mejor arma para ligar. Las conversaciones interesantes que nos permiten gustar y seducir a un hombre o a una mujer son aquellas que sacan a relucir nuestro atractivo, a la vez que generan una conexión emocional y sexual en ese hombre o mujer que nos vuelve locos.

Dicho de otra forma, las conversaciones para ligar deben servir para que la otra persona nos conozca, asociando a lo que le decimos, a cómo se lo decimos, y a los temas de conversación de los que hablamos, unos determinados rasgos personales que le generen atracción.

Temas de conversación interesantes

Y cómo comunicarlos para ligar

Aficiones y tiempo libre

tiempo-libre

Este es un clásico. Lo que hacemos en nuestro tiempo libre nos define. Ten en cuenta que en tu tiempo libre harás todo aquello que realmente deseas hacer dados tus recursos y motivaciones actuales. Para ligar es un tema fundamental que se puede expandir y dar mucho fruto a la conversación.

El problema que tienen muchas personas es que al no comunicar emocionalmente, les pasa esto:

Mujer: Me encanta el deporte, sobre todo el Surf.
Hombre: A mi también, suelo ir al gimnasio 3 veces por semana y juego al futbol de vez en cuando. Con los amigos, ya sabes…
Mujer: Claro, es bueno mantenerse en forma.

¿Qué es lo que pasa? Pues que en seguida ponemos cara de poker como si hubiésemos visto a un muerto perseguirnos con un hacha. Si, esa cara que ponemos cuando nos quedamos sin tener ni idea de que decir.

Vamos a orientarlo de otra manera:

Mujer: Me encanta el deporte, sobre todo el Surf.
Hombre: ¿El Surf? ¡Vaya! Ya decía yo que tenías pinta de aventurera.
Mujer: Bueno, tampoco es para tanto…
Hombre: No se, yo la verdad es que nunca he hecho Surf, pero aún así pienso que debe ser algo así como flotar sobre las emociones, ¿no? Se os ve encima de la tabla y parece que todo lo demás se olvida.
Mujer: ¡Siiiii! Justamente me pasa eso. Es como que pase lo que pase, cuando estoy encima de la tabla todo se queda atrás y nada importa salvo ese momento.
Hombre: Es apasionante el efecto del deporte. Yo no hago Surf pero voy al gimnasio 3 veces por semana y me gusta mucho jugar al futbol con los amigos. Es como tú dices, todo se queda atrás.

¿Qué ocurriría aquí? ¿No tienes la sensación de que esta conversación se podría alargar durante horas? Claro que sí, y más adelante veremos porqué. Ahora, pasemos al siguiente tema de conversación.

Trabajo

trabajo

El trabajo en nuestra sociedad suele ser de lo primero que se pregunta, y aunque no es siempre lo que más dice de nosotros, en seguida pueda servir para catalogarnos.

¿Has visto la película El Guerrero Pacífico? Trata sobre un atleta que se topa con un hombre que trabaja en una estación de servicio, y éste acaba descubriéndole numerosas enseñanzas espirituales para alcanzar una mayor felicidad y potencial.

A menudo cuando nos preguntan en qué trabajamos, solemos decir: soy ingeniero, trabajo en una farmacia, soy comercial en una empresa de muebles, etc. Es decir, nos concentramos en el cargo en concreto, pero pocas veces solemos ir más allá.

Detente un momento, e imagina que trabajas en una gasolinera como el señor de la película comentada, y al mismo tiempo tienes una vida espiritual, conocimiento y valores excepcionales.

Mujer: ¿A que te dedicas?
Hombre: Trabajo en una gasolinera.
Mujer: Ahh, que bien. Yo me dedico a la psicología.

Si nos quedáramos solamente en este ejemplo, veríamos como nuevamente la conversación se queda cortada. Sin embargo, nos pederíamos lo más relevante al hablar de trabajo, lo referente a nuestra misión, visión y valores. Es decir, ¿porqué hacemos lo que hacemos? ¿Porqué hemos estudiado o no x materia? ¿Cuáles son nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo? Continuando con el ejemplo:

Hombre: ¿Psicología? ¿No me digas? A mi me encanta la psicología. No lo suelo decir mucho porque no demasiada gente entiende de estos temas, pero soy un apasionado del mundo espiritual y la mente humana.
Mujer: ¿Si? ¿Cómo es eso?
Hombre: Pues la verdad es que desde niño mi padre me lo inculcó. El sentir el ahora, respirar la naturaleza… todo lo que es sentir nuestra esencia interior, reflexionar, escribir sobre la vida. Siempre es algo que me ha acompañado. ¿Por qué estudiaste psicología?
Mujer: Pues me pasó un poco como a ti. Desde casa en este caso mi madre, siempre me daba muy buenos consejos sobre las emociones y demás, y bueno, eso acabé haciendo yo también con mis amigas, y reflexionando conmigo misma. Me di cuenta de que era una gran forma de ayudar a los demás y me aventuré a estudiar psicología.

Como te habrás podido percatar, la percepción sobre el hombre en este caso cambia por completo. Quizá lo primero que podríamos haber pensado es que era una persona muy normal con un trabajo muy corriente, pero es porque estaba omitiendo información sobre su vida interior que sí tiene mucho atractivo, más para una mujer que comparte esos intereses. De ahí que en lugar de hablar tendidamente de su trabajo, lo que hace es saltar a sus intereses y tiempo libre.

Mucha gente tiene miedo a hablar de su trabajo porque no consideran que sea un trabajo de ensueño, pero eso es porque no han reflexionado sobre las cosas buenas que puede proporcionarle y en cómo puede centrar su comunicación sobre el en esos puntos fuertes. En este ejemplo que hemos visto, por ejemplo sería el de llevar una vida tranquila que le permite tiempo para centrarse en lo que verdaderamente le apasiona, su vida interior y el conocimiento psicológico y espiritual.

Por otro lado, hay que procurar realizar preguntas interesantes y adecuadas. ¿Qué clase de preguntas? Pues como hemos visto, las que indican el por qué: ¿por qué decidiste estudiar psicología?
Y también muy importantes, las que indican el sentir: ¿qué sentiste el día que pudiste ayudar a tu primer cliente?

Seguiremos con la segunda parte más adelante. Suscríbete al boletín pinchando aquí, y recibirás un aviso en tu email cuando esté lista.

Otros artículos que pueden interesarte son:

El don de la labia: Guía para tener labia

#FilosofíaGL #DavidJungle

#LOVE #Seducción #LIVE #Comunicación

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y así me estarás ayudando a que esta filosofía llegue cada vez más lejos. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.

Vive desde el amor, y ningún golpe conseguirá escapar de tu aceptación y comprensión. No habrá nada que no puedas aguantar, pues estarás tan embelesado por la vida y sentirás tanto el presente, que los golpes pasarán más rápido de lo que te de tiempo a asimilarlos.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu