Técnica para afrontar los nervios y evitar pensamientos inseguros al hablar

Home Forums Seducción y relaciones Consejos y habilidades sociales Técnica para afrontar los nervios y evitar pensamientos inseguros al hablar

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    davidjungle
    Superadministrador

Chicos, comparto con vosotros una técnica que yo he utilizado, es la de concentrarme en mi propia voz y forma de pronunciar cuando hablo.

Lo he puesto en práctica muchas veces cuando he tenido que exponer en público ante muchas personas, pues concentrarme en el propio sonido de mi voz y en mi forma de pronunciar me ayuda a no dejar huecos en mi atención mental para esos macabros pensamientos que nos llenan de miedo.

Cuando depositamos toda nuestra atención en un foco (atención plena), la quitamos del resto. Algo que es muy útil también cuando conocemos gente nueva y sentimos ese nerviosismo natural propio de esa situación. La clave es sencilla, usar nuestros movimientos, en este caso la voz, para desviar nuestra atención de lo murmullos de la mente a lo que está pasando. Y lo mismo podemos hacer con la otra persona, concentrándonos en lo que dice y en cómo lo dice, y olvidándonos de todo lo demás como forma de alimentar nuestra confianza.

Espero que la pongáis en práctica y os sirva de utilidad!! 😉

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.