Sobre las indirectas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    Max Power
    Participante

Buenas a todos quería haceros una consulta sobre como reaccionar a las indirectas que una chica casi con toda probabilidad os pone por redes sociales y tal.

Lo pregunto porque ya han sido varias las veces que he recibido indirectas de distinto tipo pero hasta ahora no me he encontrado un conflicto directo relacionado con ellas.
    Llevo tonteando con una chica alrededor de un mes, le abrí conversación con una excusa y la chica reaccionó muy bien, muy receptiva, hablando incluso de vernos cuando ella volviera del extranjero.

Unos días después me abre ella conversación y es aquí cuando todo se empieza a torcer. Me abre conversación por la tarde preguntándome que tal estoy, yo le contesto sobre la medianoche, que fue cuando lo vi. Ella reacciona de forma seca y al final consigo hacerla reír preguntándole si al menos no me va a dar las buenas noches.

Yo evidentemente me rayo porque no entiendo su cambio de humor. Sin embargo descubro que tengo configurado el chat desde la aplicación de Facebook del móvil para aparecer siempre conectado. Algo que lleva siendo así desde hace años XD…

En fin, unos días después ella empieza a poner post en facebook donde dice por ejemplo: Cuando creías que ella estaba enfadada y solo tenía hambre. A lo que ella pone en el encabezado: Primero aliméntame y luego si quieres hablamos

Cinco días después ella comparte otro post donde dice: Si te gusto y quieres algo conmigo dímelo, porque es más fácil que yo interprete un pergamino en arameo antiguo que una indirecta. En el encabezado pone un emoticono riéndose.

A partir de ahí me meto diariamente en su Facebook para poder preguntarle algo con alguna excusa. No obstante hasta ocho días después ella no sube algo medianamente “potable”: Una cita de un libro. A mí no me convence, pero como no quiero esperar más pienso en preguntarle por el libro si ella en un par de días no sube algo interesante.
    Como no vuelve a subir nada, le pregunto en privado si se ha leído el libro. A lo que ella me deja en visto. Han pasado cuatro días desde entonces y mi intención es escribirle pronto e insistir de forma no necesitada pero sinceramente no sé muy bien que pasos seguir.

Le he preguntado a varios amigos que hacer con el tema de las indirectas y todos me han dicho que tenga mucho cuidado porque es muy habitual que las mujeres se escuden en el hecho de que no hay nombres para negarlo todo, tener la sensación de que te tienen y acto seguido descartarte.
    De hecho es un tema que siempre he tenido bastante claro que hay que ignorar en la medida de lo posible (como casi todo lo que suben las chicas a redes sociales), pero este caso me resulta especialmente llamativo. También es verdad que esta chica no es miss simpatía y paciencia y es una mujer que está bastante mal acostumbrada a que le rían las gracias y a que le hagan la pelota.

Cualquier tipo de feedback será bienvenido 🙂

RickFree
    Participante

Por lo que tengo entendido yo, corrigeme si me equivoco seguramente sepas mas que yo, las indirectas serian como un aro psicologico. Y segun tengo entendido estas ahi que evitarlas o poner tu antes otro aro. Ahora bien como pones tu un aro a una cosa que ha publicado por una red social? Parece un rompecabezas, lo mejor sería hacer como si nada y jugar de otra manera.

Ya te digo yo no soy experto, me falta mucha practica que tengo planeado este verano solventarla. Tengo que ajustar algunas cosillas ya que a veces me paso de gilipollas ignorando a las chicas seguir valorizandome cuando no hay que hacerlo etc, la unica tecnica que parezco controlar es la del pescador para que se cualifique y tal, aunque por redes sociales no me funciona del todo. Si quieres darme alguna recomendacion o algo parecido que asi sea, seguramente sepas mas que yo.

Atentamente, Rick

Max Power
    Participante

Esa es otra. Si le sigo el juego con las indirectas, ¿cómo lo hago? Porque puede ser que ella lo niegue todo y baje mi valor. La única solución que se me ha ocurrido es tratar, la próxima vez, de escribir en menos tiempo.
    Pero vamos, cuando se ponen en este plan sinceramente me da pereza.

Pues fíjate que el tema de la cualificación y tal siempre ha sido mi punto débil. Y es el tema que más he trabajado con diferencia estos últimos años.

La cualificación se tiene que aplicar cuando veas IDIs. Si ves suficientes señales de interés cualifica.Con que cualifiques unas cinco cosas debería ser suficiente.

Alex Ruiz
    Moderador

Por lo que dices al principio hasta aliméntame se ve que ella quiere tema claramente.
    Luego, whatsapp es una mierda, provoca muchísimos malentendidos.
    Segundo, si vio que lo habías leído y no respondiste eso les jode mucho, pero por otro lado crea en ella esa sensación de: que cabrón. No te tienes que rallar de todas formas. Lo de doble check dejarlo en visto y no responder se lo vi en un vídeo a Matias Love donde hablaba de whatsapp y decía que era algo muy heavy que las descuadraba mucho pero que para jinchar se podía hacer. No recuerdo bien el título del vídeo.

En la segunda parte del mensaje pasa de ser tu el premio a que lo sea ella y encima te devuelva el doble check.

Mi mejor consejo es que no te obsesiones con una mujer nunca, tu tienes que jugar con ella y si no pues a otra pero no te obsesiones con una sola porque ya he visto que piensas mucho en ella y te esfuerzas demasiado. Lo veo algo forzado lo del libro.

Al final lo que hace ésta chica son batallas de egos contigo sobre a ver quién gana, ella quiere ir de premio para subirse el ego.
    Al final es casi una chica a evitar si hace estas cosas de egos, céntrate en otras ya verás como quizás en algún momento vuelve. Si te centras en ésta te vas a obsesionar y va a ser ella más aún el premio.

Max Power
    Participante

“Luego, whatsapp es una mierda, provoca muchísimos malentendidos”

True Story. Estoy intentando cambiar mi enfoque del tema pero me da pereza sinceramente. No me veo estando pendiente del whatsapp todo el rato, y lo peor es que ellas se mosquean si no contestas rápido. Me imagino que tendré que llegar a algún pacto, dedicar ciertas horas a estar más pendiente del móvil y más cuando parece que la mayoría de relaciones se consolidan por ahí.

Alex Ruiz
    Moderador

No veo para nada que la solución sea estar más pendiente del móvil ¿por qué lo dices?
    A un ganador le pasa justo lo contrario, está haciendo su vida y se olvida del móvil.
    Una cosa es que tengas tu vida y apenas hagas caso al móvil, contestes cada mil y otra que dejes a la gente con doble check azul jajaja. Yo cuando estoy por ahí no hago caso al móvil y cuando llego a casa ya contesto y no lo uso mucho pero si me hablan siempre respondo por respeto, nunca dejo a la gente con doble check azul jajaja. Otra cosa es que respondas a las 4 horas, eso está bien, no pasa nada siempre que dejes a la gente con el check gris jajaja, indica que tienes una vida.

Tu problema con esa chica no creo que esté en el móvil, te estás centrando en eso y no va por ahí. Mira a ver en que estás fallando y sea con esa chica o con otra, que te sirva para aprender que así se forja un ganador con la mejora constante.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Alex Ruiz.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Alex Ruiz.
    Max Power
    Participante

@Alex Ruiz el problema es que a esta chica la atraje por reputación no por aplicar ningún método. En unas vacaciones me fui al pueblo de un amigo con una amiga y yo dormí con mi amiga en un cuarto y mi amigo con su hermana, que es la chica con la que estoy tonteando.
    La chica se debió de pensar que debí tirarme a mi amiga o algo porque a partir de ese día y cuando mi amiga se fue (yo me quedé unos días más) esta chica se paseaba medio en bolas por la casa hasta el punto que mi amigo le dijo que se “pusiera otra cosa”

Yo le reía un poco las gracias y por la noche mientras estaba en el patio tomándome un cubata, su hermana aprovechó que mi amigo había ido al cuarto para, en camisón (de estos delicados), hablar conmigo. Yo no intenté nada porque sabía que tenía novio y que cojones, porque es la hermana de mi amigo y piensas que es imposible. La cosa quedó más o menos así hasta que unos meses después decidí hablarle por Facebook y arriesgarme.
    Ella se mostró receptiva y unos días después sube una foto en lencería a su cuenta (algo que nunca hace y además tiene muy pocos amigos agregados) donde da a entender que va a pasar ese día sola. Unos días después me abre ella conversación y pasa lo que ya comenté en el primer post.

Lo digo porque es evidente que mi comunicación por whatsapp no está siendo efectiva. Las últimas chicas con las que he ligado he tenido que proseguir por el whatsapp y con ninguna he llegado a escalar hasta el final. No he llegado a nada con nadie y eran mujeres que me lanzaban IDIs claros en persona.
    Anteriormente antes de la época de la pandemia solía ligar en locales con bastante facilidad y como a veces la cosa acababa en beso luego era más fácil gestionarlo por el chat. En estas situaciones donde tengo que “reactivar” emocionalmente la interacción se me escapan por completo. En persona tengo muy buen LNV, voz, gesto, ironía… pero no domino los tempos por whatsapp, ni transmitir como soy realmente, también me cuesta calibrar, intuir en qué punto estoy con ella. Estoy seguro de que he generado valor cuando no tocaba o he dicho alguna tontería sin darme cuenta que lo ha mandado todo al carrer, algo que a veces no puedes evitar cuando llevas más de un mes dándole vueltas al asunto.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 6 días por Max Power.
    Max Power
    Participante

Una cosa que has mencionado y que no es correcta es lo del check azul. Yo no dejé en visto a esta chica. Ella me vio conectado en Facebook porque tenía esa configuración por defecto. Siempre aparezco conectado aunque no esté mirando Facebook. Luego lo cambié. Pero por eso me habló ella, porque yo aparecía en línea. Pero el mensaje no lo vi hasta que de verdad me metí a medianoche. Ella debió interpretarlo como que la estaba rechazando o ignorando a posta. Saludos.

Alex Ruiz
    Moderador

Tengo la sensación de que tu caso es la típica situación donde ella te ve con valor pero tu no muerdes porque por algún motivo, quizás este contexto, como dices no te resulta cómodo porque no estás acostumbrado.
    Yo viví algo parecido a ti en el pasado, muy bien ligando en discotecas porque el juego allí es X pero luego en otros contextos veías señales claras pero no sabías por dónde atacar.

Creo que el problema son los miedos inconscientes que son como un demonio que tienes ahí tras la oreja y que empiezan a salir todos tus miedos.

Creo que no te atreves a escalar con esta chica en concreto dado que estás en un contexto donde no estás acostumbrado y no sabes por dónde atacar.

Al actuar como actúas tu juego empeora mucho porque te va a pasar como me pasaba a mi muchas veces, hablar, hablar, hablar, ella indirectas, incluso tomando iniciativa pero eso no vale de nada, es como cuando te cruzas con una chica por la calle que te mira y le gustas pero no haces nada, al final ella verá que no tomas la iniciativa y se cansará de tirarte indirectas.

Quizás lo mejor sería que te olvides de ese demonio tras tu oreja, disfrutes el momento. Mírate los mandamientos por ejemplo de apocalipsex de Mario Luna y aplicalos! En vez de hablar y pensando a la vez en ese diablo, diviértete, empieza a partirte el culo de la risa con alguna historia por ejemplo y cuando estéis los dos en estado, recuerda diviértete tu, no te rías para intentar que ella se ría = bufón. Tu te partes de risa, que vea que molas, aunque sea por cualquier absurdo si ellas son emocionales les da igual lo que hagas o digas, sólo cómo lo digas, tu seguridad. Luego cuando estéis los dos partiendoos de repente te pones serio y la empujas al sofá, la miras serio y se acabaron las risas. Yo eso lo he hecho varias veces. Te subes encima de ella y se acabaron las risas. Si te rechaza que te la sude, te ríes y bromeas. Pero eso, tienes que olvidarte de los miedos y entrar tu en estado con mucha seguridad en ti mismo si no se te va a escapar.

Y lo peor es que a más tiempo estés comiéndote la cabeza con ¿cómo ataco? cómo muerdo? se va a crear una barrera que luego te va a ser rarísimo tirarla al sofá.

Es que tienes que llegar a un punto de tener tanta confianza en ti mismo y en “diviertete” que te la sude todo y sólo quieras jugar, estés muy acostumbrado a jugar con chicas y aunque te rechacen te partas el cuelo.
    Si sigues haciendo caso a tu demonio no vas a morder nunca, da igual lo que le gustes, ella no te va a violar.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 6 días por Alex Ruiz.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.