Home Foros Preguntas y consultas se que estoy mal y no se que hacer

7 respuestas, 3 voices Última actualización por  mario hace 2 meses, 1 semana
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

mario
    Participante
    @mdelphi93

Hola amigos, decidí llamar asi el titulo del post, porque la verdad si estoy mal, tengo 25 años, tengo cierta ansiedad social y que cuando no ando en estado, el 90% del tiempo no soy capaz de divertirme, no soy capaz de practicar simplemente no me atrevo ni a pedir la hora, las pocas veces que lo he intentado me siento como estupido diciendome, ¿hasta este extremo has llegado?, que bajo has caido y me siento mal conmigo y me frustro.

y el otro 10% en que si me encuentro en estado, soy totalmente extrovertido, pero aun asi no he podido y me cuesta mucho pedir la hora, se me pasa por la mente que la otra persona pensara que le quiero robar su celular, o que quiero hacer algo malo con ella, no tengo cara de ladron ni nada por el estilo, tengo cara descente, el tema que se me pasa esos rollos por la cabeza y no me permite avanzar a pedir la simple hora!, ademas que donde vivo han reportado casos hace poco (semana pasada) de gente que drogaba a las mujeres en la calle, se sentaba al lado y las acosaba, que gente de mierda, deverian extinguirse de la faz de la tierra, con eso siento mayor presion porque pienso que ellas pensaran en dicha situacion y tendran miedo y muchos otros atados mentales…

¡que hago?, y mis amigos, no tengo, ni juego por whatsapp tengo, simplemente nose que decirles, y cuando me divierto por whatsapp la otra persona no responde o me deja el visto…

aaaagrr!

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

No es cosa de ansiedad social, no deberias diagnosticarte cosas de ese tipo.

Una persona con ansiedad social no podría ni escribir en este foro, ni haber sido extrovertido ni una sola vez, ni recordar eso siquiera.

Simplemente tienes miedo porque los medios de comunicacion te están manipulando, si ocurren esos problemas no es culpa tuya, es como tratar de echarte la culpa del hambre en áfrica o del deshielo en el antártico.

Deberías dejar el tema de las redes sociales, whatsapp ni cualquier cosa de ese tipo, la vida real no tiene nada que ver con internet.

Si vas a preguntar la hora a alguien y te dice algo desagradable, es debido a que esa persona es gilipollas.

Y si tienes ese problema con la zona donde vives, pues cambia de zona, busca cosas nuevas.

mario
    Participante
    @mdelphi93

Gracias por tu respuesta, eso es lo que mas estresado me pone, no puedo moverme, me explico, cambiarse de ciudad? Debo terminar una carrera que me falta 3 años, por lo que no puedo, metete a cursos o talleres?, no tengo dinero, solucion? Trabajar, si trabajo entonces ya no me queda tiempo para meterme a cursos talleres y menos a intentar socializar, seria solo estudio y el resto trabajo, ir al psicologo? Ya he ido a dos y me han dicho lo mismo que he leido en tantos articulos en internet, simplemente no entienden, ha sido un gastadero de dinero ahi, la verdad estoy estresado con mi situación, ademas que mis papa es muy negativo y tiene mucho miedo a todo, se q de el herede eso, no tengo remordimientos ni nada pero si tengo rabia con la vida..

Nose que paso mover, como me gustaria un cosching como los que hacen en españa, pero aca donde vivo, chile, en una ciudad relativamente pequeña, no existe y si lo hubiera, se que tendria problema con el dinero, se que no son baratos.

Gracias y disculpen las quejas, estoy atrapado..

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

Yo no he dicho que te cambies de ciudad, yo decía que si en “x” barrio ocurre un problema de ese tipo.

Pues vas a otro barrio, pero eso de cambiarse de ciudad por una cosa así, es una tontería, tienes que acabar tus estudios y eso ES LO PRIMERO.

La mayoría de las cosas que ponen los libros de ligar son chorradas, porque es bastante mas importante tener un buen empleo y ganar dinero.

Sin olvidar el ir al gimnasio, yo sé que hay rachas donde no puedo conocer a mujeres, pero es que el tema de ligar es un hobby mas.

Una cosa es que salgas y conozcas a mujeres, pero si estás preocupado de tus estudios, es mas importante.

Muchos no os dais cuenta de que las mujeres aparecen cuando uno tiene cosas importantes que aportar y tu debes enfocarte en tus estudios.

Eso ahora es mucho mas importante que el tema de ligar.

Los cursos y talleres la mayoría son una chorrada, dedícate a trabajar, a estudiar y a ir al gimnasio.

Vas a ver que aparecerán muchas mujeres en tu vida y no es casualidad.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Creo eres muy tímido. Primero deberías practicar, antes de adentrarte en entrar a chicas, a hablar con todo el mundo, empieza por hombres, pide la hora a hombres, di hola a la gente, ábrete un poco. Debes empezar desde muy abajo y leer sobre como superar la timidez. Ves poco a poco haciendo un esfuerzo y un trabajo en ese sentido.

mario
    Participante
    @mdelphi93

Gracias a ambos por sus respuestas, si, tengo timidez, y tienen razón, cuando estoy solo yo mismo me noto que estoy cerrado con la gente, rara vez abro una conversación, y cuando ellos abren conversación yo respondo con monosilabos (si y no, o corto) y se aburren, sucede que sale automatico, despues me enojo conmigo mismo, sale solo aunque no quiera, y cuando trato extender, siento que me sale forzado y tambien pierden interes en continuar con la interacción..

es decir, el mayor problema aquí que yo veo y haciendo auto analisis es que me cuesta hasta preguntar la hora, es LO QUE PIENSEN LOS DEMAS y el DIVERTIRME YO, a nivel inconsciente, nosee como sacar eso de mi mente, nose como hacer que de verdad me divierta aunque caiga mal, nose como quitarme el QUE DIRAN, si hasta pedir la hora mi mente me sabotea con cosas del tipo, “que patetico preguntar la hora”, “has llegado tan bajo”, cosas asi.

Gracias amigos 🙂

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

Tampoco olvides que nosotros te podemos ayudar mejor si eres BIEN CLARO de que te ocurre, debes ser honesto.

Si antes de escribir una pregunta en el foro la repasas varias veces para perfilar que necesitas, podrás ser mas conciso y por lo tanto nosotros también.

mario
    Participante
    @mdelphi93

Pero no es claro, es lo que yo pienso que tengo, por eso lo publico, quizá otra persona me dice, ahh puede que sea tal cosa, intenta hacer este ejercicio y nos cuentas.. por eso detallo lo que me pasa..

a la proxima me fijare bien
    Saludos!

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.