Home Foros Preguntas y consultas Recomendadme lecturas "clave"

Etiquetado: 

17 respuestas, 9 voices Última actualización por  Max Power hace 2 semanas, 5 días
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones

Vito
    Participante
    @vito

Muy buenas gente

Después de ventilarme casi por completo el blog que recomendó tetsuo en otro hilo y de ver la presentación de un compañero argentino, la siguiente pregunta es obligada:

¿Cuales son las lecturas clave en el mundo de la seducción?

E importante, por clave me refiero a diversos factores. Para empezar, considero que son clave si influyeron activamente en este mundillo, por ejemplo, el Método fue lo que dió a conocer al mundo la subcultura de la seducción. También sería recomendable conocer el libro por antonomasia de cada escuela de seducción, por ejemplo, se que en la científica está el Método Mystery, pero no conozco más. Tampoco conozco el libro de referencia de los naturales.

Además, se que también hay libros de antes del 2000 interesantes, previo a que todo estuviese marketinizado, pero no se cuales son o cuales leer. De la misma manera, busco también libros decentes que sean recientes, que alguno habrá. Incluso si no son demasiado buenos pero se han vendido bien o así también me interesan.

La causa es que soy un ávido devorador de información y ahora que se acerca el verano y tengo tiempo, voy a hacer gala de una de mis grandes pasiones, leer. Pero no solo eso, ya que me estoy metiendo en el mundillo este de la seducción voy a leer sobre el tema en concreto. Que ni decir cabe que soy una persona crítica, y que espero leer de todas las fuentes para ver que opina cada autor, aunque algunos incluso se tilden de timadores o sacacuartos. Creo que soy capaz de discernir entre gilipolleces, cosas razonadas y consejos útiles, así que antes de criticar a alguno de ellos, espero leerlos y formar mi propia opinión. Por supuesto compartiré mis propias conclusiones con vosotros y posiblemente ponga sus enseñanzas en práctica, para a ver cual útiles son, todo más por curiosidad científica que por otra cosa.

De la misma manera que recomendais libros, estoy abierto a publicaciones, artículos, blogs, documentales… lo que sea. Esto va a ser un simple ejercicio de curiosidad para ver como anda el asunto.

Intentaré conseguir el material en bibliotecas o internet. No me interesa pagar por esto, es simple necesidad de conocimiento, así que si no encuentro algo (raro) simplemente pasaré a la siguiente recomendación.

Gracias a todos y espero vuestros aportes.

-Vito

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Hola Vito.

Yo he leído a muchos pero me quedaría a día de hoy con estos:

4) Se implacable – DavidX : aunque no me gustaría ser tan estúpido-burro como el autor sí que aplico sus principios y son muy buenos.
    3) Apocalipsex
    2) Sex Crack (no leas el tema de las rutinas de juegos de cartas y gilipolleces frikis de esas)
    5) Sex God Method
    6) El camino del hombre superior

1) Y como blog, que fue con el que yo empecé: elcaminodelpringao (búscalo en google) y mirate la sección “chicas”.

Espero te gusten.

De los que leí y no los recuerdo como nada especial: El método (Neil Straus) aunque tenía como un juego para superar timidez que iba de menos a mas, tenías que ir superando la timidez a abordar día tras día cada día superándote, ese estaba bien pero el libro no me gustó, luego leí Seductor Egoland y nada, no me gustó tampoco.

Los números son por el orden que yo lo hice y creo es el mejor.

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

No hagas caso del loco de arriba que cree en chorradas como el macho alfa, david x dice la puta verdad.

Y a david x se le entiende mucho mejor con el seminario de montreal de 6 horas, con la consecuencia de que el libro lo entenderás mejor.

Toda persona que sepa ligar con tías de verdad y sin ser un hipócrita será tremendamente parecido a david x y no es para nada casualidad.

Si sabes inglés puedes mirar este seminario también

Y cuanto mas apliques las cosas que dice el mismo, no necesitarás consejo de nadie.

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

a mi como Mark Manson me parece que es a X @Caligvla y no lo suelo recomendar porque considero que es lo mismo.

Uno debe experimentar y hacer sus propias conclusiones con un cuaderno de forma diaria, el resto, pues son pajas mentales.

Secreto
    Participante
    @Secreto

Hola @vito. Pues por añadir un poco más de material al ofrecido por los compañeros (coincido con @tetsuo y @caligvla), te recomiendo material hispano. En concreto, las obras de Álvaro Tineo respecto al juego interno y las obras de Egoland, Davi Jungle, respecto a la seducción natural.

Aquí una playlist muy práctica de lo que viene siendo la gestión del rechazo, siguiendo las pautas de Egoland:

Por supuesto el blog que ya se mencionó de http://seduccionagresiva.wordpress.com, ahora mismo es lo que más sigo porque me siento identificado con muchas de las cosas que expone. Sin edulcorantes, ni humo. Mucho más realista.

Aún así, yo no me caso con nadie (en sentido figurado y literal, jojo). Es decir, en todos veo cosas que me gustan, y puedo aprovechar, y en todos veo cosas que no me cuadran.

Hasta te diría que los de Mario Luna puedes leértelos, por tener una visión amplia de todo lo que es este mundillo. O los de Mystery y Style, aunque todos éstos los veo más frikadas que otra cosa. El de Style (El Método) me parece, como novela, entretenida.

Caligvla
    Participante
    @Caligvula

Veo que es unánime que seducción agresiva es de lo mejorcito que puede leerse ahora mismo en español.

Yo ese blog lo descubri porque me lo recomendo un compi cuando corté con mi ex y volvía a estar en el mercado tras muchos años perdidos en pareja. El compi conoce al autor en persona y dice que es un crack y que te lo pasas muy bien con él. Una lástima que ya no viva en Barcelona porque me hubiera gustado mucho conocerle. Sé más cosas sobre él que me ha contado pero como prefiere guardar el anonimato no voy a decirlas por aquí.

Le voy a decir que se pase por el blog a ver que nos dice aunque seguramente pasará de mí jajajaja

Max Power
    Participante
    @MaxPower

Para mí hay dos:
    – El camino del hombre superior de David Deida

– Models de Mark Manson

Caligvla
    Participante
    @Caligvula

Ahora han salido otros en castellano que utilizan algunas ideas de los MGTOW hasta en su nombre que tiene que ver con las pastillas rojas para ver si atraen alguno de ellos y te venden la mentira de que aunque seas feo si te conviertes en un “hombre de estatus”(que es su manera de decir alfa) vas a ligar mucho.

Es como lo de Tyler pero en versión española. Lo mejor de todo es que proponen las mismas mentiras que los otros cambiando los nombres y los tienen bien puestos para decir que son revolucionarios y que no están de acuerdo con la seducción clásica cuando dicen más de lo mismo pero adaptado a estos tiempos de influencia mgtow.

Es como lo del new age. Antes eran anti-ciencia pero como ahora hay tanta gente pro-ciencia te venden sus mentiras con cosas supuestamente científicas para tener validez. Ahora como hay mucha gente desencantada con la seducción clásica ellos te dicen que no son lo mismo cuando sí lo son.

Se ve que el tema da dinero porque en un país tan pequeño como España hay demasiadas escuelas y centros de seducción. ¿No montaremos uno para sacarnos unos eurillos? jajjaja

Secreto
    Participante
    @Secreto

@maxpower están bien?¿aporta algo diferente? últimamente he dejado la lectura de esto porque me parece todo muy parecido…

@tetsuo yo te pongo ojitos siempre porque me gusta tu HADA y veo que me haces muchos IDIS, además eres un ALFALFA y un SEXCRACKEN… piratón!!

Max Power
    Participante
    @MaxPower

@secreto aportan una visión alternativa de la seducción, alejada de tecnicismos. También muy recomendable “La evolución del deseo” de David Buss

Vito
    Participante
    @vito

Me ha gustado todo lo que ha salido del hilo he ido tomando nota de todo lo que mencionais. Una pena que una parte del hilo se fuera a pique por una discusion tonta, pero ya dije en el post original que estoy abierto a leer de todo.

Y se os acuerda alguna lectura mas, avisad, y si se os antoja poner cualquier libro a mayores; ya sea porque os haya marcado, os guste la historia o lo que sea… adelante.

Un placer señores.

-Vito

Vito
    Participante
    @vito

Simpre he leido de una forma compulsiva @tetsuo, así que no creo que empiece a cambiar ahora. Recuerdo de pequeño quedarme noches enteras en vela solo para poder acabar un libro que me gustaba.

Pero descuida, ni voy a comprar libros milagrosos de esos gurús, ni voy a caer en sus redes. Lo he dicho mas de una vez, es simple afán de conocimiento. Quiero saber que piensan y con que ideas han llegado a la gente. Te recuerdo que me acabo de meter hace poco en esto de la ‘seducción’ (no en ligar, que eso ya viene de serie) si no en el mundillo en sí.

Además, esta claro que todos sabeis más que yo, o al menos sabeis cosas que yo no.

Y lo voy a reiterar, porque creo que tienes la impresión equivocada de mi. Ya sé que hay que sufrir para ligar, ayer mismo salí y me llevé unos rechazos de manual. Debimos entrarle a 8 grupos de chicas y solo nos hicieron caso 2.

Y no quiero evitar el rechazo ni mucho menos (en todo caso amortiguarlo), lo que quiero es comparar las experiencuas de estos tipos con las mias. Obviamente si encuentro algo que merezca la pena probarlo, lo haré, a ver que sale, pero no es mi objetivo copiar sus rutinas y rituales.

Mi objetivo es acelerar mi curva de progreso, es decir, llegar a desenvolverme con soltura (y ligar consistentemente) mucho antes.

Ah y en otro post te quejaste porque había dicho aproximación y ya pensabas que hablaba en téminos de los gurús y tal. Pues nada mas lejos de la realidad, yo con mis amigos siempre le llamé aproximación porque la mayoría jugamos al tenis y ‘hacer un aproach’ es una aproximación a la red para volear, así que eso a nosotros nos viene de ahí, es eso o entrarles. Pero claro, nosotros cuando decimos entrarles nos solemos referir al morro, así que nosotros usamos el primer termino para ese fin.

Pero bueno señor @tetsuo, sabes de sobra que sigo abierto a tus consejos y a los de cualquiera; que yo soy novatillo y lo entiendo, pero lo unico que no me gusta de ti es que a veces supones de mas sobre mi situacion. Entiendo que hayas vivido cosas similares o pasado por etapas parecidas, pero ten en cuenta que no somos iguales y que aunque pueda parecer que entro en un estereotipo, hay veces que no es así, y no me gusta demasiado que saques ese tipo de conclusiones precipitadas porque despues basas todo tu mensaje en algo que no se me aplica.

-Vito

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Personalmente me gusta el libro de DavidX y actuando así se liga mucho pero creo que no hay que convertirse en un gilipollas para intentar ligar, te convierten en alguien con una forma de ser asquerosa, con las cosas muy claras pero un tío muy asqueroso y desagradable. Personalmente no me gustaría ser ese mismo tipo, simplemente a una personalidad mas de “caballero no ingenuo y con las cosas claras” se le pueden aplicar también los conceptos que enseña David que son muy buenos.

¿Para qué quiero ligar mucho si luego doy la impresión de ser un estúpido? Al final las mujeres acabarán mandándote a la mierda y tu habrás ligado mucho y estarás pendiente de ti (egoísta) y te la sudarán ellas, valores que no veo nada nada positivos así que en mi opinión si leéis este libro aplicar sus consejos pero no seáis tan desagradables pues caeréis mal a la gente. Se que a vosotros egoístamente os da igual caer bien o mal y lo que piensen los demás pero a mi no me gustaría tener una actitud como la que tiene él, simplemente aplicar lo que dice desechando algunas cosas y cogiendo otras.

Santiago RL
    Participante
    @Santi.RL

Bueno, vengo a contarles que encontré en YouTube Se Implacable de DavidX en formato audiolibro, está hecho de forma amateur y quien lo lee no es que tenga muy buena dicción, pero es mejor que Loquendo.

Me encantan los audiolibros ya que puedo escucharlos mientras trabajo o realizo otra actividad.

Por lo que llegué a ver hasta ahora no es una lectura para novatos.

Él pregona ésta actitud de “A mi manera o a la carretera” que si bien me parece muy acertada en cierto aspecto, también es necesario tener una autoestima muy elevada y para nada estar necesitado.

Por lo tanto una persona que se quiera iniciar en la seducción por el motivo de que no logra tener sexo y empieza leyendo éste libro… No creo que consiga resultados rápidos cómo se consiguen con otros métodos.

Al contrario, quizás sea contraproducente y ese hombre termine siendo rechazado tantas veces que se deprimirá y bajará más su autoestima.

Es mi humilde opinión según lo que he leído.

Saludos

Hupsika
    Participante
    @Hupsika

Sinceramente yo también conozco el blog de seducción agresiva y aunque tenga artículos interesantes me parece que es 0 objetivo y eso es peligroso. Porque mete muchas creencias limitantes en la cabeza que van a hacerte dudar y perjudicar tu desarrollo. Es el típico criticón que pone a parir a gurus pero el luego demuestra aun menos. Tiene muchísimo ego. Le falta la profesionalidad y el rigor que tienen los artículos de Egoland y David Jungle.

Mi consejo es que no os lo toméis demasiado en serio al punto de verlo como una referencia. Solo seguir consejos de gente consagrada y que este donde vosotros queréis estar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.