¿Que tan difícil es ligar una mujer de tu mismo nivel?

Home Forums Seducción y relaciones Consultas sexualidad ¿Que tan difícil es ligar una mujer de tu mismo nivel?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    Maty Lanus
    Participante

Buenas compañeros.
    Mi situación desde que empecé a ligar a los 18 años ha sido siempre la misma. De entrada, como siempre fui deportista y me vestía bien nunca me costo ligar, aún siendo muy tímido a esa edad.
    Con el tiempo me fui dando cuenta que no podía ligar con una mujer de mi nivel (en cuanto a lo económico y fisico), siempre ligaba para abajo. Al principio no le di importancia porque me atraen mujeres de mi mismo nivel fisico pero de menor clase economica. El problema es que, al menos aca en la Argentina (nose como sera en otras partes del mundo), las mujeres de clase baja discriminan mucho a hombres de clase mas alta y para una relacion estable siempre prefieren hombres de su mismo nivel.
    No estoy desesperado por una relación, disfruto mucho la solteria, pero ya estoy por cumplir 30 años y me pico el bichito de saber lo que es tener una relación con una mujer pareja a mi.
    Que opinan? Es normal mi situación? Como puede haber tantos noviazgos parejos si es normal?

davidjungle
    Superadministrador

Hola Maty,

Desde mi punto de vista, todas esos pequeños problemas que vienen de determinados grupos sociales, suelen solucionarse conforme una persona se enamora de ti.

Pero es que te digo más, si consigues conectar emocionalmente con una chica, esos problemas hacen que la relación aún se más deseable. Es el conocido efecto Romeo y Julieta. El no debemos estar juntos que hace que queramos estarlo más.

Por otro lado, las personas solemos buscar relaciones con gente de nuestro nivel porque nos sentimos más seguros. No nos gusta sentirnos inferiores. Pero eso es algo subsanable mediante la comunicación, ya que puedes hacerla sentir muy valorada por otras cosas y hacer que entienda que para ti valen mucho más esas otras cosas que te aporta (emociones y sentimientos) que el estatus.

Dentro de las dinámicas sobre seducción siempre vienen dificultades como estas que nos hacen ver que todavía tenemos mucho que aprender, porque cuando seducimos eficazmente, todas esas problemáticas contextuales se hacen mucho más pequeñas. Así que seguramente tendrás que analizar qué puede estar fallando. Por mi experiencia, seguramente tengas aún mucho margen de mejora en temas de comunicación emocional para conectar más rápido y mejor con las chicas.

Si puedes echa un vistazo a estos artículo y seguimos comentándolo a ver si es por eso:

En ese último tienes toda la base de la comunicación emocional en base a la seducción: charla trivial, cualificación, conexión emocional y tensión sexual.

Ya nos dices 😉

Marc
    Participante

En mi caso no me es dificil ligar con chicas de mi nivel, inclusive hasta se me ha dado de manera natural.. conocerla.. que me guste mucho ella, y que el interés sea correspondido. Te juro que me paso varias veces.

Bueno tambien he ligado con chicas arriba y abajo de mi nivel, aunque en esos casos hubo que remarla un poco más.

A lo mejor eso de clasificar a las mujeres, te juegue en contra y te haga sentir inseguro y poco natural. No te fijes tanto en eso, e intenta levantarte a cualquiera que te parezca linda.. sea un 2 o sea un 9.

robert
    Participante

Me siento un poco identificado con esto en mi juventud. Yo creo que con el tiempo te quitarás esa idea de la cabeza y te va a dar igual si tiene menos o mas clase que tu..

Alex Ruiz
    Moderador

Para chicas de tu nivel tienes que desmarcarte del resto de hombres para bien simplemente y ya está.
    Tener habilidad social y que te vean con alto valor. No tiene más misterio.

Maty Lanus
    Participante

@AlexRuiz

Para chicas de tu nivel tienes que desmarcarte del resto de hombres para bien simplemente y ya está.
    Tener habilidad social y que te vean con alto valor. No tiene más misterio.

Es muy interesante lo fácil que lo percibes y te entiendo. Tu, como muchos hombres, experimentan que cuando sube su valor, sube el atractivo de mujeres que pueden ligar, es directamente proporcional. Pero créeme que existen hombres que no experimentan eso, como en mi caso.
    A que se puede deber el hecho de que uno suba su valor y no experimente que ligue mujeres mas atractivas? Puede haber ciertos defectos que produzcan que, aun subiendo tu valor, te dejen anclado a un cierto nivel de mujeres y no puedas subir de ahí?

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Maty Lanus.
    Diablo
    Participante

Tienes muchos prejuicios y miedos que no te dejan disfrutar de la vida, el punto es que tiene que valerte un carajo lo que piensen de ti y emezar a ser tu mismo sabiendo lo que realmente quieres en tu vida, quieres sexo? ve por sexo, quieres una relacion seria? ve por esa relacion seria. Asi son las cosas en la vida o tomas el tren o te esperas hasta que vuelva a pasar pero perderas tiempo. SE TU MISMO CARAJO! Date ese valor de hombre que tienes y desarrolla tu personalidad.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Diablo.
    Alex Ruiz
    Moderador

@Maty Lanus Si no te es fácil aumentar tu valor para mi puede deberse a dos cosas principalmente:

– Autoestima: ¿la tienes alta? ¿hasta que punto te quieres y te consideras un crack? es decir, ¿hasta que punto te consideras especial y único? porque si vas por la vida con baja autoestima pensando que eres un cualquiera más mediocre vas listo si quieres ligar ya que si no te quieres tu, si no te valoras tu, ¿cómo te van a valorar las mujeres? es como la típica chica con baja autoestima que sin quererse a si misma busca novio porque quiere que la quieran. El amar no es “que me quieran” es buscar amar tu porque tienes mucho amor que dar. Esto es igual.

– Ser la mejor versión de ti mismo: si eres, que no tengo idea cómo serás pero te pongo un ejemplo extremo, un gordo que fuma con poca salud, poca energía, etc, que no se cuida, no se arregla y es un desastre, tiene la casa llena de mierda porque deja todo tirado por ahí, no es responsable, etc, que se pasa la vida del trabajo a casa, de casa al trabajo y jugando videojuegos, un desastre vamos, ¿cómo vas a pretender tener alto valor para que las mujeres te admiren y deseen que es lo que genera un gran valor? Tienes que ser la mejor versión de ti mismo. No importa si estás gordo, si estás calvo o lo que sea si te rapas, si haces deporte, empiezas a cuidar tu alimentación, ganarás más energía, dejas de fumar porque tienes huevos para dejar de envenenarte y el cigarro no puede contigo, te vas viendo bien, orgulloso de haber conseguido superar eso, ves que eres capaz, que puedes, cada día te ves mejor físicamente, tu autoestima sube, etc. Siendo la mejor versión de uno mismo nadie dice que la vida sea fácil, que todas quieran contigo pero estás aumentando tus posibilidades enormemente y serás más feliz contigo mismo. Pero hazlo por ti, jamás para ligar.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Alex Ruiz.
    davidjungle
    Superadministrador

Hola chicos,

Acabo de ver una entrevista muy interesante de mi amigo y compañero de profesión Alvaro Tineo muy interesante sobre este tema. Os recomiendo que la veáis porque rompe muchos estereotipos:

Maty Lanus
    Participante

@Alex Ruiz

Te agradezco mucho los consejos que me das, pero creo que son enfocados hacia hombres en otra situación.
    Ese consejo iría bien para el típico hombre como bien describes, con baja autoestima, lejos de su mejor versión y queriendo ligar pibones. Son hombres que no tienen un problema de atracción relativa, tienen sobrepeso (por poner un ejemplo) y solo pueden ligar con mujeres con sobrepeso. Tomando el mismo ejemplo, un hombre con problema de atracción relativa seria un hombre con cuerpo atlético (como en mi caso) que solo pudiera ligar con mujeres con sobrepeso. Ese hombre no percibe un aumento en su nivel de ligue cuando mejora en los aspectos de su vida. Se que no es muy común conocer a hombres que estén en esa situación, yo todos los hombres que conozco ligan, en términos relativos, bastante bien y ocasionalmente por encima (Como relata el participante @Marc).
    El problema puede deberse al poseer una característica que, a mi no me molesta en lo absoluto pero que sea mal vista por las mujeres.
    Que características que uno, como hombre, quizás no perciba pero que son mal vistas por las mujeres?

Max Power
    Participante

Descárgate Tinder y métele caña

coachalexanderdaven
    Participante

@seductorlanus por lo que comentas no creo que se deba a una característica que marca la diferencia y que sólo tú posees, si no a un elemento, más sencillo que ajustándolo un poco, te impulse a tener los resultados con las mujeres que deseas.

No conozco como eres, pero por mi experiencia trabajando en persona con estudiantes, la mayoría de hombres que las mujeres consideran atractivos que no ligan con las mujeres que les gustaría, se debe a uno o dos factores super simples que están pasando por alto y que marcan la diferencia. Es decir, pueden ligar y conocer chicas con facilidad, pero cuando tienen delante a su chica 10, se enfrentan al gran muro el cual se reduce en la inmensa mayoría de los casos a una sola cosa y es no sentirse lo suficientemente bueno para estar con ella.

Max Power
    Participante

Excelente comentario @coachalexanderdaven

Seductor
    Participante

No lo veo demasiado difícil. Si eres natural, confias en ti mismo y aplicas una serie de medidas para no ser vulnerable a los puntos débiles debería ser plausible conseguir a una mujer incluso mejor.

Esta página tiene buenos consejos que he puesto a prueba y funcionan que no veas.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.