Home Foros Preguntas y consultas ¿Qué opináis de la Friendzone?

13 respuestas, 6 voices Última actualización por  Ramon Hache hace 3 minutos
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Dejo la pregunta abierta para que cada uno diga lo que cree.

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

¿Qué pensáis de que muchísimas mujeres digan que si existe, muy pocas digan que no existe, muchos hombres digan que no existe y algunos hombres digan que no existe? Parece son ellas las que dicen que sí que se puede.

¿Nos referimos a la solo amistad o a la amistad? ¿Si hay interés sexual ya no es amistad? Se supone la amistad es aprecio, cariño por una persona conocida ¿qué pensáis?

Max Power
    Participante
    @MaxPower

El problema es que hay un montón de hombres que no quieren ser amigos de X pero como no saben dar el paso se hacen sus amigos esperando tener algún día una oportunidad de tener algo con ellas, aunque en el fondo ni son amigos ni nada. Una relación de pura amistad se basa en la carencia total y absoluta de interés sexual mutuo, como si ella fuera tu hermana.
    Cuando hay algo de atracción tu misión es tratar de definirte a ti primero que puñetas quieres de ella y obrar en consecuencia, si no la quieres como amiga no la trates como tal.
    Igualmente pienso que el concepto friendzone es un poco absurdo, si trabajar en ti mismo siempre puedes conseguir que, aunque no quieras, la tía se empiece a fijar en ti como hombre y ella misma de el paso de romper dicha relación de amistad para dar pie a una relación de rollo.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

En mi caso @Max Power cuando conozco chicas no me baso en que me gusten o no ni en tener algo con ellas si no en que me caiga bien la persona ya que no estoy buscando nada. Luego una vez trato con ella, más y más si la chica es atractiva y mi tipo me va gustando con el paso del tiempo así que en mi caso amistad sí existe pero deseo sexual si la chica es atractiva me acabará dando. Aún así al llevar tiempo como amigos se me hace raro tener sexo con ella y no tengo mucho interés la verdad pero como mujer digamos que si me pone si me parece atractiva, sea amiga o no, incluso al ser amiga hay más confianza, la conozco más, más buen rollo y eso para mi suma no resta a la hora de tener algo con ella.
    Lo que tu dices lo veo un poco raro, seguro hay muchos hombres así, aunque a través de la amistad no creo sea una buena forma de llegar a algo más. He conocido muchísimas chicas muy atractivas que de entrada he dicho: buf, paso! no me interesa para nada su amistad ya que tiene ciertas cualidades que odio. Si yo siguiera en contacto con ella sólo para tener algo sería lamentable, eso no sería amistad ni nada porque ni siquiera me cae bien ni me apetecería pasar rato con ella ni nada si la considero por ejemplo una borde, una creída, con cualidades que odio por lo que no sería para nada amistad.
    En mi caso si tengo amistad real pero no por ello dejo de sentir deseo sexual.

A ver que opina el resto.

KaGeRT
    Participante
    @KaGeRT

“¿Qué pensáis de que muchísimas mujeres digan que si existe, muy pocas digan que no existe, muchos hombres digan que no existe y algunos hombres digan que no existe?”

Las mujeres están acostumbradas desde pequeñas a tener trato con hombres que sean atractivos y no pase nada. En cambio, muchos hombres (yo me incluyo), de pequeños solo nos relacionabaos con otros niños y, rara vez con niñas, por lo que quiza a edad adulta, relacionemos todo acercamiento entre hombre-mujer como algo sexual, y nos cueste matar ese deseo sexual a favor de una amistad honesta. A mi, particularmente, me cuesta tener amigas, solo me relaciono con una chica si es de mi grupo de amigos, o si tengo interés sexual en ella, sino me cuesta abrirme a conocer a alguien, asi que en mi caso, puede que se deba a que de pequeño tenía pocas amigas y me intimidaba mucho relacionarme con niñas.

Quizá simplemente, se deba a que somos diferentes, los hombres tenemos más testosterona y nos es más fácil llevarnos por impulsos sexuales y pensar menos en la amistad conjunta.

“¿Nos referimos a la solo amistad o a la amistad? ¿Si hay interés sexual ya no es amistad? Se supone la amistad es aprecio, cariño por una persona conocida ¿qué pensáis?”

Si hay interés sexual sigue siendo amistad, una amistad menos honesta, pero amistad. Ahora, si cada vez que te cuenta algo de otro hombre, te dedicas a “meter mierda” y a fantasear con que la siguiente vez que la veas pueda suceder algo, ahí evidentemente no estas ejerciendo de amigo. Si por el contrario, tienes atarcción sexual por ella, pero sabes mantenerla a raya pues sí estarias siendo un buen amigo.

Este tema es algo complicado porque es algo muy subjetivo, y al final, depende mucho de nuestras experiencias.

Saludos

aicha
    Participante
    @aicha

En el 90 % de los casos no existe amistad hombre mujer.
    Algunos hombres dicen que si existe, pero en el fondo quieren acostarse con su supuesta amiga.
    Algunas mujeres dicen que si existe porque pueden aprovecharse de ese chico para algún fin ( dinero, sexo…) Otras veces dicen que si, porque a ese chico lo tienen de reserva para cuando su novio lo deje con ellas o ellas con él.
    Otra cosa es que cuando se tiene abundancia igual tu la ves como amiga porque no tienes necesidad, pero cuando esta abundacia se va, puede ser que cambie la situación. Además esa amiga cuando te vea con otras chicas igual empieza a coquetear contigo.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Si hay interés sexual sigue siendo amistad, una amistad menos honesta, pero amistad. Ahora, si cada vez que te cuenta algo de otro hombre, te dedicas a “meter mierda” y a fantasear con que la siguiente vez que la veas pueda suceder algo, ahí evidentemente no estas ejerciendo de amigo. Si por el contrario, tienes atarcción sexual por ella, pero sabes mantenerla a raya pues sí estarias siendo un buen amigo.

@kagert a mi en la vida me ha pasado de pillarme por una amiga hasta el punto de ponerme celoso, que me haya parecido atractiva y me excite no quiere decir ni que haya querido nada serio con ella ni que haya sentido el más mínimo celo.

Respondiendo a @aicha si hablas con chicos feitos y con cero éxito con mujeres te dirán que están en friendzone con muchas amigas pero al revés pasa y mucho, hay chicos atractivos que sus amigas se han ido pillando por ellos y han acabado teniendo cama porque ellas querían con ellos. Lo que si veo que muchas mujeres mienten, te dicen que ellas no, no, nunca tendrían nada con sus amigos pero luego cuando estás con amigas de borrachera acabas liándote con ellas, mientras que los hombres lo dicen más abiertamente. Claro que si la chica es muy fea el chico la va a friendzonear y si el chico es muy feo y pardillo-pringaete todas sus amigas le van a friendzonear.
    La mujer por la lógica retroactiva, lo que se explicaba en seducción de que el hombre quiere algo, lo hace, la mujer “lo hace y luego: pero es que no quería, no me gustaba pero pasó, no se que me sucedió pero me lió… Ellas no lo van a reconocer, siempre dirán que no, que sus amigos no les gustan pero cuando el amigo es muy atractivo siempre flojean, cualquiera de vosotros si sois atractivos y tenéis amigas sabéis que a veces querían con vosotros, se pillaron por vosotros, muchas flojeaban de vez en cuando, tonteaban, luego no lo querían reconocer abiertamente pero sí que ocurría.

aicha
    Participante
    @aicha

@seductor333 El problema de tener sexo con amigas, es que lo más probable la relación se vea perjudicada, ya que estas metiendo una variable más para que se vaya al traste. Además tienes que ser consciente de que si ella se acaba implicando, cuando tengas novia ella te puede chantajear.
    Para mi los chicos que ligan dentro de su sector social ( amigas, compeñeras de trabajo, de clase…) es principalmente al miedo al rechazo de las desconocidas. Y no se dan cuenta de que tienen mucho más que perder si donde tienen la olla meten la polla que si las rechaza una desconocida. Por ejemplo en mi caso hace unos años cuando estaba estudiando una compañera de clase empezó a coquetear conmigo, y me di cuenta de que no quería solo sexo, sino que quería una relación, yo la rechace porque yo como mucho solo quería sexo y sabia que si tenía esa actitud con ella se podía enfadar e incluso vengarse de alguna manera.
    Las mujeres cuando están borrachas suelen desinhibirses sobre todo en el plano sexual.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

@aicha, desinibirse en el plano sexual significa empezar a decir realmente la verdad, de alguna manera sin beber estaban cohibidas, les apetecía pero no lo hacen por algo que se los impide y frena ¿no crees?

Respecto a amigas, a veces se estropea la amistad otras se refuerza pues a más confianza mejor. Puedes tener razón en ciertas ocasiones pero en otras pienso que si tienes tanta confianza con una amiga si finalmente llega a algo más ya partes de una ventaja que no tienes con una desconocida, aunque es cierto que con una desconocida si todo fluye en nada coges esa confianza.

Secreto
    Participante
    @Secreto

@seductor333 y @aicha creo que hay un matiz, según lo que estoy leyendo, que hay que diferenciar.

Si hablamos de FRIENDZONE, nos referimos a que una de las partes siente atracción por la otra pero es rechazada y, por tanto, relegada al terreno de la amistad muy a su pesar.

Por otro lado, en una amistad, por definición no existe una atracción sino un vínculo cercano y de confianza entre ambas partes.

No veo por qué se ha de rechazar tener amistad con mujeres. Yo con muchas de las mujeres con las que me he acostado (por las que no he sentido nada romántico, sino atracción física) he mantenido una relación de amistad muy sana. De hecho, el haber compartido la intimidad de la cama hacer que sea un vínculo más cercano y de mayor complicidad.

Incluso ahora actuamos de alcahuetas entre nosotros.

Eso sí, si la chica me ha gustado y no hay reciprocidad, yo no me pongo en terreno de FRIENDZONE. Eso es de ser gilipollas. Les dejo claro que mi interés va más allá y si no se acepta: “marcho sin mirar atrás”.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

@secreto la friendzone puede ser muy amplia, por ejemplo yo he vivido de una chica que he conocido, la chica quería conmigo, yo con ella no, no la conocía ni me excitaba, pasó el tiempo, fuimos amigos, ella me metió en friendzone (aunque lo supuse porque nunca intenté nada) y yo a ella igual, en friendzone, pero con el paso del tiempo estar más y más a gusto con ella, a más confianza más roce, empezar a fijarme en sus atributos físicos, de verla alguna vez desnuda sin querer, ir a la piscina, ya sabes, empezar a excitarme físicamente un poco de estar con ella y tener una erección pero en ningún momento insinuar nada porque lo vi innecesario, tampoco me gustaba una bestialidad ni me moría por acostarme con ella, sólo que la empecé a ver mona y notar que me excitaba, nada más, tampoco buscaba tener sexo con ella, se me hubiese hecho muy raro con esa chica.

También me ha pasado lo mismo con amigas que me han gustado físicamente pero yo al tener pareja en ese momento he rechazado cualquier tema sexual, en ciertas ocasiones han tonteado conmigo y yo las he tenido que cortar a pesar de que a alguna si la veía atractiva, verla atractiva tampoco es “me muero por acostarme con ella”, yo soy fiel y no tengo deseos de estar con otras chicas cuando estoy en pareja, pero me refiero que sí las veía como mujeres y no como “hermanitas pequeñas”. Matices imagino hay muchos.

Lo que yo si noto, no se si es por ser guapete y tener buen físico es que todas mis amigas puntualmente en algún momento me lanzan señales bastante claras, alguna vez hasta de ponerme las tetas en la cara prácticamente menearme las tetas prácticamente delante de la cara para ver si me excitaba o decirme: Adrián mira mi culo!!, pero yo no querer nada en ese momento con ella, eso si, atractiva es, tiene buen físico y encima lo que más me importa a mi a la hora de seleccionar es que tenga buen hada, que sea un encanto vamos, porque de nada me vale una creída choni que sea un pivón, para cama no me valen.

Al final aunque tenga una amiga yo al menos como hombre puntualmente me entra hambre, pero tampoco de morirme de ganas, pero sí que me pasa a veces. No se si será recíproco puntualmente porque normalmente las amigas se te insinúan muy puntualmente, no son como nosotros que nos gustan hoy, mañana, pasado y dentro de 2 meses. Cuando hay alcohol de por medio o están en estado emocional se nota muchísimo que el número de indirectas-tonteos pienso que inconscientes es enorme en comparación a cuando están por ejemplo cansadas. Cuando están en modo consciente frenan y tiran por el terreno de la amistad, se nota muchísimo, pero si es cierto que también si son amigas suelen frenarse y no insinuarse sexualmente de forma descarada (tomar la iniciativa) si no que te cosen a indirectas aunque sean indirectas muy heavys.

Hablo de amigas amigas, de las que prefiero no tener sexo y seguir teniendo esta amistad bonita antes que tener sexo que estaría bien ya que se que son un encanto y lo pasaríamos bien pero que tampoco me interesa demasiado, tal como estamos estamos bien.

aicha
    Participante
    @aicha

@seductor333 si, son mas honestas con sus intenciones. Las mujeres, antes de la llegada de los métodos anticonceptivos fiables tenían que procurar por todos los medios de evitar manifestar sus intereses sexuales. Estas conductar tan arraigadas no pueden desaparecer en poco tiempo. A parte de que antes de la llegada de estos métodos el sexo no solo implicaba placer sino también la reproducción.
    @seductor333 si, se puede tener amistad con mujeres sin tener sexo y tambuen teniendo sexo con ellas. Lo que pasa es es cada uno tiene sus experiencias. En mi caso las amistades que he tenido con mujeres se cuentan con los dedos de una mano. Y las que he observado de cerca y comentado con amigos también. Por eso puse lo del 90%. Pero puede cambiar según la persona claro.
    Opino igual que tu en cuanto a la friendzobe. También hay que darse cuenta que si un chico o chica esta en friendzone no quiere decir que no acabe teniendo sexo con esa persona que lo soloamiguea. Por eso sigue existiendo esta conducta porque acaba siendo funcional en algunos casos. Eso si este tipo de relación sera totalmente manipulativa y deshonesta.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Luego las chicas le suelen dar una importancia que no tiene y por ello, cuando una chica lo saca, el chico si es pringaete se puede rallar, por ejemplo:

A mi una amiga me confiesa, cosa que la mujer para que lo haga… , te lanza señales pero confesar en la vida, aunque bueno declararse no es una buena forma de ligar es cierto pero raro es que ellas tomen la iniciativa. Pero vamos una amiga me dice: pues mira es que me gustas, me pones, quería decírtelo, etc y no le daría ninguna importancia, igual le diría: es normal, yo soy un chico atractivo, es normal que puedan pasar estas cosas y le restarías importancia. Yo en la vida me enfadaría con una amiga si me confiesa eso, lo vería como algo normal. Sin embargo si le confiesas eso a una amiga: se puede coger un rebote, regañarte, enfadarse, rallarse, volverlo un drama.

Es cierto que muchas veces estás supuestamente en friendzone pero si le gustas a la chica por mucho que no paren de repetir lo de “con los amigos nada”, por la perspectiva subjetiva “yo con los amigos nada pero me lió, no se que pasó, me dejé llevar, yo no quería…”. Por mucho que no paren de repetir lo de con los amigos nada si le gustas ella se salta la supuesta friendzone que había puesto para evitar que ella pierda el marco y tener el control de la situación, si tu quieres algo y lo dices ella te dice que “sois amigos”, pero si ella quiere contigo se lo salta y así domina ella siempre la situación. Simplemente hay que saber lidiar con la situación.

Si no os gustáis nada, tanto si se lo dices tu como si te lo dice ella, que te gusta, que le gustas, es una situación más complicada porque a ver como le dices que es que no te atrae nada de nada de nada, que te parece feo, fea y no te acostarías con ella ni muert@. Es cierto que el sexo entre amigos es raro, cuesta cambiar el chip, pero si al menos ambas partes son atractivas cuesta menos, si no te gusta la otra persona nada nada me da que poco se puede hacer. Si me lo dice mi colega orco puff, es que me darían ganas de vomitar porque no me gusta nada de nada, si me lo dice una amiga normal pues vale, aunque se supone esto pasaría con conocidas, si es tu amiga se supone la aprecias y quieres mucho y dudo te de asco para nada, pero sí puede no ser nada tu tipo y ser imposible tener nada de cama.

¿Pensáis que en caso de romper una friendzone influiría mucho si el amigo o amiga son atractivos respecto a si no son nada atractivos?

aicha
    Participante
    @aicha

Si, influye que sean atractivos

Ramon Hache
    Participante
    @ExploradorHache

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

Pienso, no existe la amistad entre hombres y mujeres. a no ser que la chica es muy feo y gorda o chico es asexual.

La amiga bonita, por supesto piense besar! condicion es la amiga no es mal caracter. Pero ella tiene mal caracter, por que tu estas su amigo?

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.