Home Foros Preguntas y consultas ¿Qué hacer en esta situación?

12 respuestas, 4 voices Última actualización por  Max Power hace 4 meses, 1 semana
Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

NeOn
    Participante
    @Ne0n

¡Qué hay!

Antes que nada, presentarme. Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero no me había dignado a escribir nada. Hasta hoy, claro. Podemos decir que llevo pocas semanas tratando de poner en práctica lo que he leído de Seducción, por lo que podéis tomarme como un novato más. Un novato que necesita mejorar bastante en términos de relaciones sociales y carnales.

Ahí va mi pregunta:

Hoy en la parada del autobús, vi a una mujer bastante guapa. Intercambiamos miradas y sonrisas. Todavía me queda mucho que aprender pero si tuviera que jugármela diría que ella estaba interesada en mí.

Cuando llegó el autobús, los dos nos subimos en él. Ella entro antes, siguieron varias personas y luego entré yo.

El caso, es que ella se sentó en uno de estos asientos que son de cuatro personas (dos mirando de frente a otras dos) y ella quedó en el lado de la ventana y el asiento de al lado libre… con tal mala suerte, que otra mujer que se subió delante mía se sentó a su lado, quedando los cuatro asientos ocupados.

Mi pregunta es simple:

En ese caso, ¿qué hacer para poder enteblar conversación con la mujer?

Al final, yo me bajé antes que ella y me quedé con las ganas.

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

Puedes preguntar a la misma si puedes sentarte con ella, que hay una señora mayor que tiene pinta de querer ir a pegarte y que prefieres a una chica guapa y fuerte en ese caso.

O puedes decir a la misma que hoy ibas a conocer a la mujer de tu vida, que llevabas semanas soñando que ibas a conocer a una mujer guapa inteligente y millonaria.

Puedes preguntar cosas de este tipo.

Max Power
    Participante
    @MaxPower

Si querías hablar con ella, la parada era el mejor sitio. Si no, me hubiera puesto cerca y hubiera hecho algún comentario gracioso situacional.

NeOn
    Participante
    @Ne0n

Gracias por las respuestas, compañeros.

El caso es que en la parada no tuve tiempo, porque llegué y al minuto llegó la autobús. Y claro, al sentarse ella quedaba hacia la ventana, y entre el pasillo y ella se sentó una señora (más las dos personas que quedaban de frente)

Digamos que ví la situación mal dispuesta para intentar conversar con ella. Literalmente tendría que hablar con ella por encima de tres personas mirando, buff…

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

O no tuviste tiempo, o estaba mal dispuesto o tenias que hablar con tres personas.

Ten claro de una puta vez que no tuviste los huevos de hablar con ella.

Y eso no es malo, las cosas realmente malas es mentirse a uno mismo, porque empiezas a razonar cosas extrañas, cosas de las que no te van a preparar en los libros, porque la mayoria de los libros venden una peli para que pagues un curso.

El 90% de esto se basa en es preparase para comerte un montón de situaciones de mierda, como esta que te ha ocurrido.

Con esto, dejo claro que lo que te ha ocurrido, es lo mas normal.

Cuanto mas asumas que debes aprender a tener un callo mental y que te sude la polla las respuestas que te den, sobre todo en España, los de otros foros ingleses asumen que en España o en Italia las mujeres son unas estrechas, cuando lo que ocurre,

Es que aqui o tienes dos huevos o te comes una mierda.

Mientras no tengas claro de que solo importa tu experiencian que mucha gente que dice que liga en verdad es mentira, mas vas a aprender.

Yo tuve que ir a urgencias el año pasado le saqué un numero de telefono entre risas a dos enfermeras mientras me curaban un corte bien gordo.

Si yo puedo hacer eso, imagina la situacion.

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

he leido el mensaje @ne0n

yo no te quiero vender un curso o un coaching, no trato de decirte que eres el puto amo, dado que yo no soy eso y no pretendo venderte esa mierda.

ve pasito a pasito, sin trucos magicos y con claridad, ya ves que no vendo la moto.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Podría decir que lo primero que tienes que hacer sería potenciar tus habilidades sociales para que a la próxima te salga con más naturalidad.
    Muchas veces preguntamos frases mágicas para ligar, incluso te lo pregunta gente tímida que ante una situación así se siente incómodo por no estar acostumbrado ni siquiera a conversar de normal con la gente, como para que luego te salga hablar con una chica que encima es atractiva, te gusta y posiblemente sientas más miedo todavía a si fuera un hombre con bigote. Esas frases no existen, siempre digo que la mejor frase es un Hola!
    Para la próxima fuérzate a hablar con todo el mundo, practica y practica, relaciónate con la mayor cantidad de personas posibles, si pueden ser mujeres mejor pero de todo para ser más extrovertido cada vez y para la próxima te salga más natural y no forzado pues parece ser que ahora mismo tus habilidades sociales no son lo suficientemente potentes como para atreverte a entablar una conversación.
    También recomendarte potenciar tu confianza, auto mejora personalmente, échale huevos a la vida, vuélvete la mejor versión de ti mismo para que la próxima vez tengas mucha más confianza en ti mismo.

Y en el caso de que jamás haya una próxima vez, por ejemplo porque te eches novia y ya pases de ligar, ten por seguro que ese potenciar tu habilidad social te irá bien siempre en la vida para todo, no sólo lo hagas para ligar.

NeOn
    Participante
    @Ne0n

@seductor333

Acabas de resumir bastante bien mi situación.

Es una situación que puedo catalogar como curiosa, porque en otros ámbitos de la vida, todo me va genial. Por ejemplo, en el laboral me comporto como un persona activa y mentengo conversaciones y dirijo reuniones con una fluidez exquisita. Puedo mantener 30, 40 o 50 conversaciones al día con toda naturalidad. He sido muchas veces elogiado por mi capacidad con compañeros y subordinados.

El problemas es cuando salgo de ahí. En mi vida social y sentimental me vuelvo un incapaz. Y es lo que trato de cambiar. Mi hermano, hace poco me dijo algo así como que no entendía como con toda la capacidad que tengo, con las mujeres no logroba más. Estoy un poco harto de quedarme hasta tarde trabajando por no tener realmente un plan social para mi tiempo libre.

Es como si se levantara una barrera imaginaria cada vez que veo a una mujer o un grupo de personas que me interesan. Una barrera que no me deja actuar con naturalidad y fluidez, y hace que me ponga muy nervioso.

@tetsuo

No quiero que me digan que soy un puto amo. No quiero mentiras. Solo quiero poder mejorar este aspecto de mi vida.

El mensaje que escribí desapareció, pero reitero lo que escribí entonces: gracias por tu franqueza. Aunque al principio me dejó descolocado, luego vi que estabas en lo cierto.

Todo lo que he conseguido en la vida ha sido currando duro. Sé que esto no va a ser una excepción.

Max Power
    Participante
    @MaxPower

Como bien dices, esa barrera imaginaria es eso, pura fantasía. Estoy seguro que no eres el primero ni serás el último en encontrarte en una situación así en este mismo foro.
    Tu situación incluso da un poco de rabia, porque por lo que parece eres buen chaval, trabajador y por tanto con potencial para ser seductor y tener chispa. Situación que se vuelve absurda si además tenemos en cuenta que ahora mismo hay un montón de mujeres saliendo con tipos mucho menos capaces que tú pero que saben hacer las cosas. Mujeres que te elegirían a ti sin pensarlo si te conocieran.
    Como dice Alex, el primer paso es entender que, hasta que no te acostumbres a hablar y desenvolverte con naturalidad y audacia en cualquier entorno social, no solo el laboral, donde tu actitud está socialmente justificada, vas a encontrarte con ese muro siempre.
    Por lo tanto, lo único que te queda en esta situación es buscar una actividad o hobby que te ponga en contacto con personas constantemente y te obligue a socializar o a trabajar en equipo durante la acción.
    El segundo paso es entender que tu situación tiene un por qué, estaría bien que hicieras introspección para preguntarte por los verdaderos motivos por los que no te atreves a entrarle no solo a las chicas que te interesan sino también, como has contado, a grupos de chicos que te llaman la atención.
    A mí me ha pasado algo similar, tengo un pequeño grupo de chicas interesadas en mí pero por lo que sea me costaba dar el paso. Con el tiempo he descubierto que a la hora de la verdad siempre me ha faltado una verdadera motivación para hacerlo, un por qué. Hasta ahora creía que a mi me venía bien con ligarme a unas y a otras pero me he dado cuenta de que en el fondo el ligar por ligar no era más que un intento pueril de rellenar un vacío (maldita crisis de los veinte) y de poder presumir de “trofeo” ante otros hombres para ganarme su aprobación.

NeOn
    Participante
    @Ne0n

@maxpower gracias por tus palabras.

A mí también me pasa eso que comentas en el último párrafo. Hasta no hace mucho tenía esa visión de las mujeres como un medio para conseguir mayor aceptación social. Poco a poco la voy cambiando.

En cuanto a esto que dices: El segundo paso es entender que tu situación tiene un por qué, estaría bien que hicieras introspección para preguntarte por los verdaderos motivos por los que no te atreves a entrarle no solo a las chicas que te interesan sino también, como has contado, a grupos de chicos que te llaman la atención.

Siendo sincero, no he encontrado todavía una respuesta a eso.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Quizás te falta práctica relacionándote con mujeres. Yo hasta los 18 años o así sólo tenía amigos, no tenía amigas, luego la mayoría de mis amistades son amigas y estoy encantado, aprendí a relacionarme con ellas una bestialidad, además que siempre por mi forma de ser me gustaba tontear, acorralarlas contra la pared y cosas así que hago con todas las chicas no sólo con las que tengo interés.
    Quizás tu seas sociable pero no estás acostumbrado a relacionarte ni a tontear.

NeOn
    Participante
    @Ne0n

@seductor333

Cierto. Me he dado cuenta a la hora de tratar de seducir. La idea que me vino a la mente los primeros días de intentarlo fue: “Esto no se te da nada bien”

Hay que practicar más.

Max Power
    Participante
    @MaxPower

Todo el mundo es válido para seducir, estamos diseñados así, para resultar atractivos a las féminas (o no féminas), el problema raíz es el condicionamiento social heteropatriarcal que reprime a las mujeres y adoctrina a los hombres para comportarse de un modo más competitivo e insensible, más “macho”, lo que repercute negativamente en la naturalidad de las relaciones hombre/mujer surgiendo la famosa guerra de sexos.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.