2 respuestas, 3 voices Última actualización por Max Power hace 6 meses, 1 semana
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Inox
    Participante
    @Inox

Hola foreros.

Estas semanas atrás he conocido a una psicologa muy simpatica que me ha enseñado una serie de cosas que me ha abierto un mundo nuevo. Quiero compartirlas con vosotros y que me deis una opinión.

Si aquí hay algún psicólogo que no me pegue si meto la pata en algún punto.

Resulta que las personalidades pueden encuadrarse en los siguientes 3 rasgos:

Extroversión vs introversión
    Neuroticismo vs estabilidad
    Psicoticismo vs Empatia

Decimos que una persona extrovertida lo es cuando le gusta hablar de si mismo y compartir sus experiencias con los demás. Por el contrario, una persona introvertida no se siente cómoda hablando de sí misma. Está demostrado que una persona resulta más divertida por el hecho de ser extrovertida. Un extrovertido siempre elegirá salir a la calle a quedarse en casa leyendo un libro.

¿Qué es el neuroticismo? una persona neurotica es una persona inestable. El neuroticismo tiende a potenciar el rasgo anterior. Si eres introvertido y neurótico serás el rarito de clase. Si eres neurótico y extrovertido necesitarás la aprobación de los demás, y te frustarás profundamente cuando no la consigues. Un neurótico se raya con facilidad, puede ser extremadamente detallista y por su puesto tener altibajos emocionales. Por el contrario, una persona estable, es como indica la palabra, estable. Así un introvertido estable es un tipo con horchata en las venas y un extrovertido estable una de estas personas sociales muy equilibradas.

Lo de psicoticismo suena tan mal como complejo es. Resumiendo, una persona psicotica tiende a tirar más de sí mismo que por los demás. Un empatico tendrá mucho más en cuenta los sentimientos de los demás.
    Los psicoticos son personas con tendencia al aburrimiento. Si no tienen nuevas experiencias continuamente se aburren, piensan mucho en sí mismos, pueden ser egoistas y en cierta medida pueden no conectar emocionalmente con otras personas. Por ejemplo, en un test de personalidad, una pregunta para ver si la psicopatia de una persona es grande es preguntar si te sientes mal al ver sufrir a otra persona o a un animal. Si respondes que no, eres muy psicopático.
    Por el contrario un empatico es una persona que se contagia fácilemnte de las emociones de los demás. Un caso típico serían las personas vegetarianas.

Un detalle más antes de seguir, los psicopatas tienen un nivel de extroversión muy alto y una psicopatía extremadamente alta. Fuera de lo normal. Se consideran a sí mismos como superiores a los demás. No pueden empatizar con otra persona a ningún nivel. Son extremadamente manipuladores. También se da que tienen la capacidad de percibir miles de detalles a todos los niveles, esto es lo que les hace inteligentes. Además son unos perfectos seductores. La chica en cuestión me contó que en su clase hacían prácticas en prisiones y en su año tuvieron que sacar a dos de las chicas porque se habían enamorado de psicopatas aun entendiendo todo esto. De locos.
    Los psicopatas tienen variantes:
    Si son estables se llaman psicopatas de primer orden. Aquí entrarían altos ejecutivos, CEOs… personas extremadamente frias y calculadoras. A menudo inteligentes.
    Si son neuroticas son psicopatas de segundo orden. Estos son como los anteriores pero tienen arrebatos de ira y violencia.
    Hay otro tipo. Los que no son inteligentes siguen teniendo esa habilidad de captar detalles pero su cerebro no puede procesarlo todo y se vuelven extremadamente paranoicos y, al final, locos perdidos. Estos son los esquizofrenicos.

Entended que un psicopata no es un enfermo. Es así, está en su personalidad. Cuando esta gente comete un crimen suelen ser los primeros en salir porque son los que antes parecen estar reinsertados. Su facilidad para mentir y su frialdad es abismal.

Quiero tambien dejar claro que la psicopatía como tal no es mala. Es otro rasgo de la personalidad. Desde mi punto de vista el unico rasgo verdaderamente negativo es el neuriticismo. Solo trae disgustos.

Volviendo a la seducción. Entiendo que el perfil ideoneo de un seductor es 100% de extroversión, 0% de neuriticismo y 100% de psicopatia (sin entrar en ser psicopata). Todos los consejos que he oido/leido de como comportarme con una mujer van enfocados a esto. Ser una persona sociable, divertida, estable, que se quiera a sí misma, que no muestre reacciones físicas a lo que contesta la chica en cuestión, el ir a tu bola comportandote como si estuvieras por encima de los demás.. etcétera.

Mirad a Mystery: https://www.youtube.com/watch?v=Xq93eCWic-s

En El Método se decía que era psicopata. Por eso este tipo triunfa. Tiene la personalidad idonea para ello.

Me atrevería a decir que esos a los que llamamos “naturales” tienen 100% 0% 100%. Los consejos que damos y leemos van orientados a replicar este tipo de personalidad. Creo que las personas que están más cerca de este 100 0 100 aprenden seducción más rápido que los que no. Y aquí vengo a introducir una teoría: las rutinas sirven mejor cuanto más lejos te encuentres de esta personalidad. Por ejemplo, ¿a quien le viene mejor aprender una rutina? a alquien que es 20% introvertido, 50% neurótico y 20% psicotico o a un 80% extrovertido 30% neurótico y 60% psicotico?

Cómo dato que puede resultaros curioso (o útil) es que las chicas con alto neuroticismo se sienten fuertemente atraidas por los altamente psicoticos. Probablemente sea porque necesitan aprobación y protección.

Mi consejo personal es que si distas mucho de esta personalidad si que puedes aprender rutinas y ciertos trucos tan criticados para replicarla(criticados por supuesto por gente si SÍ tienen esta personalidad y por supuesto no necesitan rutinas). Cuanto hablo de replicar, me refiero claro a un momento puntual. Tu personalidad va cambiado a lo largo de tu vida acorde a las experiencias que vas teniendo y a factores puramente biológicos. así por ejemplo la gente mayor tiende a ser más psicotica que los jovenes. A los viejos se la suda todo.

Por supuesto, lo de tener un estilo de vida que “sea guay” no debes abandonarlo, ya no para ligar, sino para tí.

Si por el contrario te encuentras relativamente cerca de esta personalidad, entonces te deberías ir olvidando de rutinas y trucos y centrarte en desarrollar ese estilo de vida que tanto deseas y dejar de rayarte tanto.

No sé, no suelo escribir en el foro. Si habeis llegado hasta aquí dejad un comentario con vuestro feedback. Ponedme a parir o dadme una palmadita en la espalda. Lo que prefiraís 😉

Salu2!

KaGeRT
    Participante
    @KaGeRT

Un enfoque interesante y, desde mi punto de vista, bien fundamentado. Aunque creo que para aplicarlo a la seducción se podría resumir mucho más.

¿Qué atrae a una mujer? Atractivo físico y estatus social.
    ¿Cómo suelen ser las personas con dichas características? Extrovertidas, calmadas en cualquier situación, con confianza en sí mismos y sin miedo a hablar de ellos, con capacidad de observación…
    Al final ese tipo de personalidades exitosas que has descrito, vienen desarrolladas de por sí por personas que triunfan en ámbitos de su vida, y al final creo que eso es el nexo y por ende la clave.
    Puede haber personas que desde pequeños sean muy frias, inteligentes, manipuladoras (psicóticos) y que conforme pasan los años esas cualidades se vayan reduciendo por el tipo de vida que ha vivido. Asi que, mas que reducirlo a la personalidad en cuestión del individuo, lo resumiria en el estilo de vida que lleva y que eso repercuta directamente en su personalidad. Y es que, además todo depende del entorno en el que te muevas.

Aunque, insisto en que es muy válido el enfoque que has hecho, me parece correcto pero con matices.

Un saludo

Max Power
    Participante
    @MaxPower

Se sabe desde hace tiempo que los sociópatas son los que más suelen ligar, desde un punto de vista evolutivo se considera que estas personas están un peldaño por encima del resto, de ahí que sean siempre seleccionadas por las mujeres. Como bien dices, muchas técnicas de seducción tienen su base en replicar estos comportamientos y suelen ser efectivos cuando la congruencia es total.
    Personalmente creo que todos en cierto grado tenemos comportamientos sociopáticos que se acentúan con los años debido a las características neoliberales de nuestra sociedad, donde el narcisismo campa a sus anchas. Un ejemplo son todas esas personas que solo tienen fotos de sí mismos en redes sociales, en el fondo de pantalla del móvil, etc.
    Mi consejo es que, mientras no hagas daño al prójimo trabajes a tope experimentando y probando distintas perspectivas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.