Ir a la barra de herramientas

Problema con la empatia y el valor con las mujeres

Hupsika 
Participante

Que pasa con la empatia? Es un rasgo de inteligencia social. Es de bajo valor ser empatico? Porque creo que este es uno de mis mayores errores el mostrar demasiada empatia en cómo se sienten ellas en determinada situación en que ellas me rechazan con sus típicas bullshits (chicas con novio por ejemplo) incluso me han llegado a perder el respeto por entenderlas al no creerme y verme incongruente. Cuando he tenido empatia real casi nunca he tenido éxito. Lo máximo que he conseguido es que me digan que soy un chico bueno. He llegado a la conclusión de que demostrar que entiendes su rechazo es como decir. Que entiendes que no tienes nada que hacer. Como tener comportamiento de alto valor cuando te rechazan en cualquier situación? Como demostrar indiferencia emocional sin perder valor?

Etiquetado: 

Viendo 9 respuestas - 1 de 9 (de 9 total)
  • Author
    Replies
  • Hupsika
    Participante

Tal vez no estoy haciendo nada mal y simplemente me rechazan por otros motivos?

Caligvla
    Participante

¿Alto valor? ¿Bajo valor? Eso son tonterías de mecanismos de seducción desfasados y ridículos que sólo sirven para confundirte. No puedes controlar lo que los demás sienten cuando están contigo. Algunas mujeres te van a rechazar por ser demasiado empático y otras por todo lo contrario.

Lo que no entiendo es por qué insistes, por qué te quedas con ella o por qué intentas demostrarle algo cuando te ha dejado claro que no quiere nada contigo. La mejor manera de mostrar indiferencia es sonriendo tras el rechazo y yéndote a por otra o regresando con tus amigos. No le des explicaciones. Tampoco intentes salvar tu ego haciéndote pasar por un hombre de hielo o por alguien demasiado comprensivo.

A mí si una mujer me expresa de una forma u otra que ni tan siquiera quiere darme su teléfono automáticamente pierde todo el interés. Me da igual lo que piense sobre mí. Tú quieres mostrar indiferencia porque realmente te importa su opinión. Deberías trabajar en que eso te importase entre cero y nada. Si te esfuerzas por parecer indiferente vas a transmitir lo contrario.

Una mujer que te ha rechazado es una mujer que no ha sabido valorarte a la que posiblemente no verás jamás, ¿por qué te preocupa cómo te perciba si ya has sido descartado y además apenas la conoces? Cuando una mujer te rechaza y tú te esfuerzas por demostrarle que se ha equivocado o que te da lo mismo pierdes más puntos todavía. Lo mejor es aceptar que has sido descartado e ir a por otras sin dramas ni reflexiones al respecto.

Alex Ruiz
    Participante

Ser bueno sólo vale si ellas te perciben como un hombre atractivo, no físicamente si no como un hombre, como un hombre al que perciben con alto valor y admiran, puede ser por lo que ese hombre sepa, por como transmite, por lo inteligente que es, por ser el lider del grupo, etc

Si has conseguido que la chica prácticamente quiera conocerte por resultarle interesante,

(típico caso de que te pones a hablar con ellas y teniendo cuidado de no ganar empatía en la dirección de la zona de amigos, empatía sin enseñar los dientes o como hacía un amigo, enseñaba los dientes rollo: que tetas!! y luego jiji jaja como amiguitos inofensivos que la chica se quedaba: a este no le debo gustar ni debe querer nada sólo divertirse porque me dice lo de las tetas riédnose y luego se pone de risas conmigo como si fuera una amiga de toda la vida y como si no quisiera nada, eso es absurdo, rallas a la chica, tu enseñas los dientes con mucha seguridad en ti mismo, mirándola a los ojos serio y haciéndole ver que es en serio no estás de broma)

pues si ella quiere seguir conociéndote por resultarle interesante, por que ellas te perciben como hombre atractivo (y no hablo de físicamente sólo si no por tus cualidades como hombre) entonces ser bueno, caballeroso, etc te funciona pero si no te han percibido como un hombre con seguridad en ti mismo, que sabe lo que quiere, que toma sus propias decisiones, que no cambia de opinón frente a ellas si no que tiene las cosas claras, que no babea por las mujeres, entonces vas a friendzone de cabeza (el mayor reto que tengo yo en seducción es conseguir salir de la friendzone y tengo varios hilos hablando de ello en el foro, ligar es pan comido para mi al lado de esto), creo que no es nada que no sepamos.

Por ponerte un ejemplo, recuerdo un amigo, él era muy crack, creo no hace falta definir lo que significa ser crack, seguro de si mismo, mucho temple, si le gustaba una chica iba, la miraba a los ojos y se lo decía, etc, bueno pues cuando ya la había aislado era un caballero con ella, sin dejar de lado su parte de cabroncete pero no era un cabrón estúpido de estos gilis que se lían con la chica y luego la desprecian si no que las trataba genial. Ese buenismo funciona y mucho, de hecho la chica ve que no eres un idiota y la caballerosidad ahí es un plus impresionante que te desmarca del resto de cracks incluso para mejor, pero tenía esa mezcla entre cabroncete y caballero que se portaba genial con la chica.

Trata de que te llamen cabroncete y bueno porque como sólo te llamen bueno empiezan a empatizar pero sin sexualizar, previamente no habrás dejado claro que tu eres un hombre sexual y por tanto la empatía va encaminada totalmente hacia la zona de amigos. Tienes que ser cabroncete, enseñar los dientes y ser bueno, eso para mi es ser un HOMBRE y un CABALLERO, lo que yo denomino lo máximo en cuanto a ser un crack con las mujeres, no el típico tío que liga mucho y luego las trata fatal, eso es ser un energúmeno.

Y para finalizar como anécdota, la dejo para reflexionar, una vez estando con una chica en la cama, además tenía un físico increíble, me lo empecé a pasar bien, tan bien que la empecé a ver como amiga y no como chica para sexo. Me calló también bien y me diverti tanto que perdí la erección y me empezaron a dar ganas de tenerla como amiga, cada vez sentía menos deseo, menos tensión sexual y me apetecía mas jugar con ella. También es verdad que era mucho mas jóven que yo y me resultaba divertida, tenía una forma de ser divertida, lo pasé genial en la cama pero finalmente no pude tener sexo. Curioso. Así que lo de la empatía fíjate como hasta a nosotros nos puede pasar. Si de verdad una chica me excita no me pongo de risas, me entran ganas de empotrarla.

PREGUNTA: ¿Como tener comportamiento de alto valor cuando te rechazan en cualquier situación? Como demostrar indiferencia emocional sin perder valor?
    – Ejemplo: primero no tirar la toalla ante el primer rechazo pero tampoco insistir mucho, decirle con sinceridad que lo íbais a pasar genial, que te encantaría por esto por esto por esto pero que no pasa nada si no quiere no pasa nada y despediros con una sonrisa, nunca enfadado por el rechazo. Si el rechazo ha sido muy bestia, negativo y fuera de lugar ridiculizar su comportamiento de forma madura y con argumentos, además de que tu sabes que te ha hecho un favor rechazándote. Yo soy de la opinión que ni para sexo me vale una chica que no sea un encanto no sólo que me guste físicamente si no personalmetne, jamás me acostaría con una chica que sea una borde y un pivón, por tanto si te responde de mala manera agradece que te ha rechazado porque no vale la pena. Si te rechaza educadamente puedes insistir un poco como te he dicho, no insistir de baboso de “tu te lo pierdes cabreado” y si no no pasa nada, educadamente y con una sonrisa te despides. Si lo haces bien tiene mucha potencia porque puede hasta replantearse a posteriori que eras un tío de 10 y que se ha perdido algo genial, que te has portado genial en todo incluso afrontando el rechazo. Y ridiculizar en caso de ser una estúpida con argumentos, sin batalla de egos, sin cabreo, con sonrisa en la cara incluso y respondiendo de forma inteligente rollo: creo que yo te lo he dicho educadamente no hace falta que lo digas de esa forma corazón (palabra bonita ante respuesta asquerosa). Hay chicas que se quedan después pensativas diciendo: que ridícula he sido con este chico que era majísimo, posiblemente me pasé con él y quedan ellas como tontas, al final peor para ellas si van así por la vida, tu vas por la vida interactuando, socializando y divirtiéndote mientras ligas.

Max Power
    Participante

@Caligvla ya lo ha dicho todo, en cualquier caso he de añadir que creo que estás entendiendo mal el concepto de empatía. Empatizar significa entender los procesos emocionales de la otra persona, pero el problema es que tú no solamente entiendes sus procesos sino que dejas que esas emociones te afecten y este es el error.
    Por una cuestión de amor propio NUNCA puedes dejar que lo que otra persona te dice te afecte emocionalmente, de hecho has de poner considerable distancia emocional entre tú y la chica si quieres aumentar tus éxitos sociales.
    Te tomas en serio lo que ellas dicen y hacen. Tienes que usar la información que recibas de ellas para tu propio beneficio sin importar lo que ellas pueden pensar o sentir de ti.
    Hazte responsable únicamente de tus pensamientos o emociones o lo vas a pasar realmente mal. Esto puede sonar un poco frío o robótico pero es lo que mejores resultados da, tanto desde el punto de vista sexual como, y más importante, desde el punto de vista emocional.

Hasta que no le resultes muy atractivo o seas amigo suyo, las chicas no van a valorar realmente tus sentimientos ni se van a preocupar por ti, ten esto muy claro.

Tetsuo
    Participante

La inteligencia emocional o la inteligencia social son términos inventados por otro personajazo llamado Daniel Goleman.

Simplemente son pseudonombres para vender exactamente las mismas cosas que los demás que tratan de vender autoayuda.

Aunque entendieras a las personas de verdad, mucha gente no se quiere entender, es como decir a un gordo que está gordo, no quiere asumir que está gordo, salvo que él decida que está gordo y que quiere cambiar, va a dar igual.

Y entérate, el único respeto que importa es el que te percibes de ti mismo, ¿que no quiere conmigo? venga hasta luego y a la siguiente.

Secreto
    Participante

Amigo @hupsika, creo que te han respondido bien y puedes formarte una idea.

En tu última pregunta tienes la respuesta “Como demostrar indiferencia emocional sin perder valor?” Sintiendo indiferencia (no demostrando).

Alex Ruiz
    Participante

Si una chica que no te conoce de nada te rechaza, no pasa nada, no debe hacer que te cambie la cara ni te quite la sonrisa de la cara, no seas reactivo como se dice, un hombre reactivo es repulsivo.

davidjungle
    Jefe de claves

Venia con la idea de aportar un poco a este hilo pero me habéis dejado de piedra con vuestras respuestas jajaja.

Muy buenas aportaciones chicos!! Me encanta el rumbo que está tomando el foro 😉

Únicamente matizar que ante un rechazo una respuesta empatica no debe confundirse con una respuesta racional:

-Tengo novio.
    -Te entiendo, aunque eso no impide que podamos conocernos no
    -Es posible, pero prefiero seguir hablando con mis amigas.

-Tengo novio
    -Ya me lo esperaba. De hecho venía con una respuesta de casa especialmente ideada para cuando me dijeras eso jajaja. Pero ha sido ver ese brillo que tienes en los ojos, y me has fundido la memoria.
    -Jajaja, que exagerado
    -Tu di lo que quieras pero como suspenda mi examen del lunes la culpa será toda tuya.
    -Jajaja, y de que es el examen?

Esos rechazos a veces son excusas, y otras son reales. Cuando son excusas hay que jugarlos, intentar darles la vuelta con sentido del humor y picaresca, y con sexualización.

A menudo el rechazo viene de un estado y una predisposición emocional poco favorable. Por ejemplo cuando una chica está muy seria. Contestar con ingenio y sentido del humor puede cambiar ese estado y que ella acabe prefiriendo que nos quedemos a que nos vayamos. A mi me ha pasado muchísimas veces, pero porque no he dado respuesta a lo que decía, sino a su estado estado emocional para congiarlo de uno más positivo. Si tras eso era cierto que tiene novio, quizá me lo vuelve a decir los dos nos reímos, yo le deseo una gran noche y mucha suerte con su novio y me voy. Y si es una excusa, al final nos damos la oportunidad de conocernos.

Empatía es entender a la otra persona, no mostrarse que uno es un buenazo y que la entiendes contestando con racionalidades.

Sencillamente como ya te han indicado, al estar pendiente de demostrar algo que no eres “valor” sencillamente no te enteras de lo que pasa, te vuelvas racional y analítico, pero no eres empatico emocionalmente hablando. Te lo digo porque yo también pasé por ahí hace años y creeme, no se tiene la inteligencia emocional que se consigue mediante la empatía, simplemente haces como que entiendes cuando no entiendes ni por donde pasan tus pies.

Hupsika
    Participante

Gracias por las respuestas. El comentario no va porque me afecte el rechazo si no que no quiero seguir cometiendo el mismo error en el futuro

Viendo 9 respuestas - 1 de 9 (de 9 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.
Site Menu