Home Foros Da Consejos Porque no creo en la seducción natural ni en los naturales

Etiquetado: 

22 respuestas, 8 voices Última actualización por  Max Power hace 11 meses
Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo@

#opinion

Esto es solo una opinión personal. La virtud está en el termino medio. No creo que exista la escuela naturalista per se, si no una aproximacion al naturalismo. Por ende, nunca se va a poder ser 100% natural. Si que es cierto que te basas en tus sentimientos y todo eso, pero es imposible desmarcarte de experiencias pasadas y otras fuentes, por tanto sí vas a usar elementos manipuladores en tus interacciones con chicas.

No defiendo ninguna escuela, tengo un estilo medianamente propio, pero si he de decir que las rutinas preestablecidas me ayudaron mucho cuando estaba empezando, aunque solo fuesen simples redes de seguridad de las que apenas acababa tirando (preferia una interaccion ‘natural’ es decir, con el flujo de lo que surgiera)

Dicho esto, aprovecho este post para una mini-presentación, así que si le interesa a alguien, lo encontrará por aqui. Soy joven, en la veintena, soy del norte de españa (por si a alguno le interesa irse por ahi de caza) y se me da bien el juego este, solo tengo un problema… las aproximaciones. Obviamente estoy trabajando en ello, pero aun despues de practicar y aprender, sigo siendo muy torpe a la hora de acercarme a iterar con un desconocido/a. Despues del proceso de acercamiento (?) (Aproaching en ingles) cuando llevo mas de 1 min de conversacion y se ha roto el hielo, ya soy capaz de sacar lo mejor de mi y todo fluye… pero el proceso previo es otra historia jajaja.

Basicamente ayudaré en lo que pueda a otros y me centraré en seguir consejos sobre esta, y otras materias.

Creedme, me encanta aprender, y devoraré cada publicación que posteeis, asi como libros y cosillas que se puedan encontrar por internet; podeis recomendarme por aquí o ya abriré un hilo, pero consumo de todo, después ya decidiré yo si vale la pena, es util o no.

Pd: Ya lei las normas, pero a mi la gerga de la comunidad sí que me gusta; incluso invento mis propios terminos junto con mis colegas, ¿esos puedo usarlos? Alguno se me escapará casi seguro 🙁

Y nada, aqui estamos, cualquier cosa, ya sabeis

-Vito

Hupsika
    Participante
    @Hupsika

@davidjungle

“por mi experiencia todos los que conozco se les acabó cayendo la venda, dejando de lado los métodos y esas terminologías, y acabaron mejorando muchísimo gracias a la libertad de abandonar todo ese patronaje borreguil. Puedes creerme o no, haz lo que quieras. Pero acabarás cayendo del burro tu solo. La estadística juega claramente en tu contra”

Esto es tu percepción. Los que han acabado mal ha sido principalmente porque en su vida no tenían un equilibrio y estaban obsesionados solamente con la seducción cómo Mystery que casi se volvió loco principalmente porque quería recuperar a una ex no por su método en si. Si algo le honra es que el no ha cambiado su método en más de 15 años. Tiene pareja e hijos. Hay mucha gente en el mercado americano que sigue usando metodologías antiguas aquí en España ahora solo se habla de seducción natural porque hay mucho miedo al feminismo. Si quieres que no te venga gente con palabras de Mario Luna genera la misma cantidad de contenido que el y serás el primero en las búsquedas. Pero entiende que la mayoría que empieza en la seducción en lengua hispana va empezar con Mario y van a nombrar muchas palabras del mercado antiguo que tienen mucho más peso y del que hay más contenido que el de la seducción natural. Tienes todo el derecho a poner tus normas. Pero no manipules diciendo esto es malo y esto es bueno. Es tu opinión.

Tetsuo
    Participante
    @tetsuo

@hupsika

Mystery está en la ruina y divorciado, su mujer por lo visto no le dejan ni estar con sus hijos.

Y no ha cambiado su método porque vende mucho, debido al programa de VH1 que además es falso porque a la gente a la que enseña son actores contratados.

davidjungle
    Jefe de claves
    @davidjungle

@Vito yo he salido por Murcia con gente cerrada de allí y no he entendido una palabra de lo que me han dicho. Los términos propios de un grupo social concreto están bien entre ellos, pero para hablar con gente de fuera uno intenta regirse a las normas y vocabularios del idioma. Este no es un foro de seducción de Mario Luna ni de Mystery, ni de ningún método parecido.

Por supuesto, entiendo y respeto que os guste esa jerga, pero tenéis que entender que todos esos métodos y autores que os gustan a vosotros a otros no nos gustan absolutamente nada, y no queremos usar terminologías que ellos hayan inventado, por no decir lo obvio: queremos entendernos entre todos en nuestro propio idioma.

Natural en seducción es sentirse libre de hacer y decir lo que quieras y no tener que estar siguiendo un método paso a paso cargado de técnicas y materiales enlatados para dar una imagen que no se es. Es aceptarse a uno mismo y mejorar en base a eso y ser sincero y honesto. Por supuesto que contarás con estudios e información, pero el conocimiento no es lo que te impide no ser natural, es la forma de aplicarlo. Cuando se aplica con observación e inteligencia y a través de lo que sientes, es natural, cuando se aplica con borreguismo porque nos lo ha dicho un gurú que eso funciona, es antinatural, no respondemos a lo que vemos, sino a lo que se ha almacenado en la memoria.

Por otro lado, yo ya he dicho muchas veces que a mi no me parece mal que alguien utilice esas cosas como puente. Es decir, que si alguien está empezando a seducir y necesita un paso a paso y unas técnicas que le aporten seguridad para empecer, que lo haga. Pero no debe estancarse ahí, tiene que mejorar la verdad por dentro y que al final lo que lleva dentro se materialice fuera, y eso mucha gente habiéndose escudado en las técnicas externas no lo ha hecho. Lo que ha la larga les ha llevado a abandonar la seducción y el desarrollo personal al ver que no avanzaban por mucho que practicaran, que es lo más grabe, porque lo enfocaron de una forma errónea.

davidjungle
    Jefe de claves
    @davidjungle

@hupsika para empezar hace mucho que mi blog superó con creces las visitas y búsquedas en google que el blog de Mario Luna. Y créeme que todos los alumnos que tengo están en contra de esas enseñanzas, las han seguido y no les han hecho sentir satisfechos ni les han servido a largo plazo.

Tengo derecho a dar mi opinión sobre lo que me parece malo o bueno y a poner normas en lo que creo. Dejo libertad al que las lee a que decida participar o no. No dejamos de utilizar esos términos por ningún miedo al feminismo, a mi me leen y me siguen casi más mujeres que hombres y doy cursos para ambos sexos. No tengo nada que esconder ni de lo que me pueden acusar, y no es por que tenga ningún miedo, insisto. Expongo lo que pienso y lo que pienso se adecua a el pensamiento de muchas mujeres y medios de comunicación que condenan conductas machistas y ególatras que están muy disimuladas.

En gran parte los que no han tenido un equilibrio en sus vidas y se han obsesionado con la seducción ha sido porque esos métodos que defienden promueven esa obsesión. Te llenan la cabeza de que tienes que ligar con muchas, se muestras como triunfadores de fachada que se acuestan con mujeres hermosas constantemente, y fomentan continuamente el ego hacia esa dirección. Puede que no te hayas dado cuenta, pero los que han sufrido esa enfermedad ha sido por las creencias que esos gurús les han generado. Yo mismo lo sufrí en mis carnes y lo he visto muchas veces, muchísimas. Pero como todo en la vida, el tiempo evoluciona y lo que hace años parecía la solución a todo, a la larga se ven sus puntos débiles. Estamos en un momento donde la enseñanzas sobre seducción están mucho más maduras, no tenemos porqué seguir estudiando los libros y teorías de hace 10 años. Podemos crear nuestro propio camino con nuestro propio y estilo y modelos, que eso es lo que yo promuevo, que cada uno fomente su creatividad para que sea su propio y único lider. No quiero que nadie me siga a mi, quiero que adopten las actitudes para liderarse así mismos. Y para que eso ocurra hay que crear ambientes que fomenten eso, no ambientes anclados a teorías que fomentan estar encarcelados en ellas.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Yo sólo digo una cosa: personalmente ligaba antes de leer seducción y tras leer seducción ligo mucho mas fácil y estoy encantado porque me ha servido muchísimo a todo en la vida, no sólo para ligar por lo que si alguien me dice que los consejos de un autor o de otro no valen… me parece absurdo.

Lo único que no he hecho ha sido coger para mi todos los consejos de todos los autores, yo cuando he ido leyendo he dicho: esto ya lo hago, esto no lo sabía, esto ya lo sabía, he añadido de cada autor lo que me ha interesado, cosas que funcionan y que da igual que vengan defensores o detractores, todos los consejos que he leído en seducción y que yo he filtrado me han servido, me han ido genial con resultados probados así que que vengan defensores y detractores a decir “esto sirve”, “esto no vale para nada”… pues es como si me viene alguien y me dice que ser ingeniero no sirve para nada, pues vale, es tu opinión, que no generalice la gente con que no vale no vale porque con que a mi me haya servido para cambiar cosas en mi vida para mejor… me sobra, ya puede decir el papa que no vale.

Pero hasta he visto gente que gracias a leer a autores de seducción han pasado de ser personas tímidas a atreverse a dar charlas en público, perder el miedo al ridículo, ser capaces de afrontar entrevistas de trabajo con un par, que les de la seducción ese empujón para mejorar como persona, dejar el mundo mejor de lo que te encontraste y esas frasecitas que a mucha gente les cambió la vida… y que digan que no vale… a mi me hace reír.

Y no defiendo a ningún autor, he leído a muchos y todos aportan cosas positivas e interesantes y no critico a ninguno, ni creo ni dejo de creer en los naturales o no naturales. Para mi es que todo es la actitud y una persona por fea que sea con una actitud correcta te aseguro que se come el mundo, entre otras cosas porque si quieres puedes, la mayoría de la gente es mediocre y por poco que potencies, trabajes por ejemplo habilidades sociales, trabajes superación de timidez, trabajes ganar chispa, trabajes disfrutar mientras ligas o incluso aprender a vestir bien.. te desmarcas del resto y estás por encima, al final la seducción también tiene gran parte de auto ayuda, auto motivación, todo, gente que no se atrevía, que estaba negada, que era negativa, pesimita, etc, les comió las vidas.

Yo puedo decir que me parece una estupidez que te aconsejen sobre que si llevas un juego de cartas puedes ligar con él, eso es una chorrada, al final no son técnicas, son FILOSOFÍAS DE VIDA. Las tácticas son lo de menos, ¿sabéis cuál es la mejor frase para entrar a un grupo de chicas? Hola! es la mejor.

He visto gente pasar de no atreverse a hablar con una chica a dejarse llevar, disfrutar y relajarse mientras conversa.. pasar de tener una conversación basada en monosílabos porque no sabía ni que decir a dejarse llevar.. esa simple técnica que te lo enseñan muchos autores cambió la vida a mucha gente.

Siempre habrá gente que no esté contenta con un autor u otro pero también hay lo opuesto y además habiendo salido a ligar y comprobando que si funciona. Es tan fácil como que cualquier idiotez, por ejemplo pasar de no atreverte a entrar a una chica a un: le voy a echar huevos porque no voy a ser un tío que se queda mirando la vida de brazos cruzados como estaba antes.. ya eso para mucha gente no vale lo que valen los libros y los cursos, vale infinito pues es automejora personal.

Ya el colmo es simplificar todo a decir que si eres guapo ligas si no no ligas cuando yo he visto gente guapa que no se comía un rosco porque sí, tenía chicas detrás pero es que no sabía ni de que hablar con ellas, timidez, estar negado, ser negativo, pesimista y a ese tío cambiarle la vida de una manera y a día de hoy ligar una barbaridad. No necesitaba físico necesitaba actitud, cambiar el chip, tirar para delante, un empujón de automotivación, autoayuda… y si le ves hoy no te lo crees.
    A ese chico le dices: se tu mismo para ligar!! y dice: ser yo mismo ahora, antes no por dios.
    Y claro que hay chicos que desde que iba yo a primaria ya se les veía sueltos con las chicas, no eran los mas guapos, eran los que tenían mejor actitud, mas extrovertidos… que me digan que eso no es ser natural… joer, nadie les enseñó a ligar. No era cuestión de ser guapo, había chicos mucho mas guapos con menos éxito entre las chicas que no se comían un rosco. Ni de coña el mas guapo de todos los grupos es el que mas liga, lo veo cada día.

davidjungle
    Jefe de claves
    @davidjungle

Excelente aporte @seductor333, Alex Ruiz. Estoy de acuerdo contigo en cada palabra. No quiero que se me malinterprete. Todos los autores aportan cosas, y Mario Luna entre otros que promovieron métodos, a muchos los motivó a superarse en todos los aspectos de su  vida y eso es muy de agradecer. Tiene mucho mérito.

La cosa está en que cómo adoptes ciertas técnicas y creencias, porque tal y cómo tú lo cuentas, las has adaptado desde la naturalidad y el desparpajo de la valentía de hacer lo que te de la gana y dejarte llevar. Siempre has sido libre.  Cosa que los antiguos autores de métodos no promovieron demasiado o nada, sino que te daban una estructura y muchos, muchísimos, se esclavizaron en esas estructuras y limitaron sus capacidades porque no las incorporaron a ellos mismos como tú, con naturalidad. No te puedes dejar llevar con un paso a paso diciéndote lo que tienes que hacer por un papel, es absolutamente incongruente. Al igual que tampoco lo puedes hacer si basas tu juego en técnicas o como has dicho, en la magia jajaja.

Lo importante es la filosofía de vida y que todo lo que se aprenda se adapte a nuestros comportamientos con libertad y liderazgo propio, que es lo que has indicado. Y eso es lo que defiende la seducción natural. La seducción natural no te dice que salgas a la calle en calzoncillos. Puedes usar todas las técnicas y trucos que quieras, pero no debes depender de ellos. Sino fluir sin pensar en usarlos y si surgen, que surjan espontáneos porque están ahí almacenados en la memoria como todo el lenguaje. Pero lo importante es eso, la filosofía de vida y como la transmitamos.

Por mi parte, soy muy de innovar. No me gusta recurrir a frases que ya haya dicho o a procederes que se pueden transformar en técnicas porque solo siento que pueda avanzar y aprender si estoy continuamente apostando por cosas diferentes y no por las que ya me hayan funcionado antes. Y por eso soy reacio al uso de esas técnicas. Pero es natural usarlas si surgen espontáneas, de eso no hay duda. No tiene nada de malo. Ahora, estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que se crece más cuando intentamos ser creativos e innovadores de forma aceptablemente frecuente, que si recurrimos una y otra vez a hacer cosas siempre parecidas.

Max Power
    Participante
    @MaxPower

@seductor333 excelente comentario. Desde mi punto de vista lo ideal es estudiar primero técnicas de seducción contrastadas, para que, después, estas se vayan integrando poco a poco en la personalidad de cada uno, permitiendo que el ligoteo sea cada vez más natural, hasta convertirte en un artista manejando los tempos de seducción y manejando lo que se puede manejar a tu antojo y diversión.

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate.