Ir a la barra de herramientas

Porque no creo en la seducción natural ni en los naturales

Hupsika 
Participante

Para simplificar cualquier arte primero debes dominarlo. Conocer sus bases. Pasa en la pintura, la escritura y en la seducción no es menos.

Cuando eres un niño eres inconsciente. Cuando creces eres consciente de todo o de casi todo. Sabes quien liga y porque. Simplemente que alguien que liga se esfuerza por potenciar su físico y modelar actitudes alfa de otros. El que es guapo sabe conscientemente de que liga porque todas se lo dicen y por eso tiene confianza y liga. Lo único innato es el físico. La actitud no.

El mal llamado natural. Es un copion de su entorno hasta los naturales tienen sus propias estrategias que han modelado de otros. Los naturales no conocen la comunidad de seducción pero siempre están modelando a otros. Amigos suyos, ídolos de la tv etc Constantemente se esta renovando y copiando el estilo de otros para adaptarse a su entorno y el pua es un estudiante dedicado a la teoría y práctica de la seducción que modela a maestros profesionales.

No existen naturales y no naturales. La seducción siempre ha existido. La comunidad de seducción lo único que ha hecho es visibilizarlo más publicando libros con técnicas de mil personas.

La mal llamada seducción “natural” no es más que una etiqueta de marketing mezclada con filosofía oriental que queda mejor que decir seducción “directa”

No importa los nombres o etiquetas que queramos poner. En este juego igual que en la vida todos somos aprendices de seducción de una forma u otra. Simplemente que esta más aceptado socialmente modelar a gente popular o de nuestro entorno que leer libros de psicología femenina.

Hupsika

Etiquetado: 

Viendo 14 respuestas - 1 de 14 (de 14 total)
  • Author
    Replies
  • Max Power
    Participante

Toda la razón, hay mucho fantasma que te va a hablar de que para ligar solo hay que tener buen físico y cosas así, pero lo cierto es que a la hora de la verdad lo que te hace ligar es tener habilidades seductoras aprendidas.
    Muchos de los que defienden la seducción natural son personas que han pasado por un proceso de práctica e interiorización de algún método de seducción, pero que yo sepa todo el mundo tiene sus trucos (aunque los que no saben de seducción no suelen acertar).
    Ligar es difícil y si encima no sabes ni lo que estás haciendo ni que actitudes tener te espera un futuro de sequía sexual importante.
    Lo que me sorprende es que parece que muchos hombres desdeñan este tipo de aprendizajes al no creer en ellos y sinceramente a veces me pregunto qué clase de vida sexual pueden tener si dependen del tanteo y error cuando para ligar hay que hacer las cosas de un modo muy específico y concreto. Pienso que el ego les lleva a autoengañarse para no aceptar que llevan haciendo el tonto con las chicas mucho mucho tiempo. Y esto se aplica a la mayoría de hombres que conozco, cuya vida sexual es muy escasa y no intentan poner remedio a la misma de un modo racional y reflexivo.

Pero bueno, menos competencia para nosotros. Pienso que si en España sabes hacer las cosas bien, ligar es muy fácil por la baja calidad de los hombres.

davidjungle
    Jefe de claves

La naturalidad no es no aprender. Naturalidad no es no contar con recursos. Naturalidad es dejarse fluir por lo que sientes. Valorar más los sentimientos y la experiencia vivida en el presente, que el objetivo.

El objetivo te hace pensar en aplicar un método para obtener algo. En usar una técnica para follar o para sentirse seductor. El natural puede ser la mismas técnicas y aparentemente actuar acorde a un método, pues todos los métodos son sacados de lo observado. Pero el natural no está pendiente del proceso. No piensa en lo que hace, es el propio sentimiento a través de la lectura emocional de lo observado intuitivamente lo que lo guía cuanto más se sumerge en el momento.

El pintor también aprende la técnica, y cualquier artista. También el poeta. Yo escribí ayer un poema, con los ojos cerrados sin pensar en nada ni en técnicas ni en lo que quería escribir. Eso es naturalidad, sentirte en estado de flujo sin pensar en la técnica, no que no tengas técnicas interiorizadas. También el tenista las aprende, pero solo cuando se sumergue por completo en el partido hace que funcione todo con naturalidad.

Seducción natural es olvidarse de la técnica y dejarse arrastrar y arrastrar al otro por el sentimiento. Eso no implica no tener armas, las armas no es lo que diferencia a alguien natural de alguien que no lo es, lo que los diferencia es su foco de atención. Fluir sin cálculos o estar siempre pensando en qué hacer para obtener que cosa. Esa es la diferencia. Las categorías de seductores naturales o aprendidos es una puta falacia, como bien ha expuesto @hupsika. Lo que diferencia la naturalidad de lo mecánico es la atención y el flujo, no como se haya nacido ni lo que se haya vivido.

davidjungle
    Jefe de claves

Dicho de otra forma, seducir natural es seducir a través de la propia inteligencia en estado de flujo. Observar y actuar intuitivamente con consciencia, pero sin miedo. Proyectando la propia rebeldía personal que se aleja de los condicionamientos sociales, de todo lo aprendido y del que dirán. Es una actitud creativa que te invita a arriesgar, y a olvidarte de conseguir, confiando en que lo que la vida te de te llegará dentro de ese estado de flujo.

Insisto, no es no aprender, se puede aprender de todo, usar la modulación, conocer todas las técnicas existidas y por haber, @maxpower, y todo lo que queráis. Pero siempre bajo el liderato de uno mismo, usando la observación y la inteligencia y no utilizando técnicas o métodos porque creamos que seduciremos gracias a ellos. Todas esas técnicas se han extraído de el análisis de los estados de flujo naturales y no se pueden descubrir ni despertar nuevas en uno mismo si nos limitamos a utilizar las aprendidas. Se trata de olvidarse de todo, mirar a la chica a los ojos, y que lo que sentimos haga el resto sin que los miedos y la desconfianza nos atrapen. Lo que los artistas sienten al contemplar a su musa y sentir que todo les llega como del más allá y esa inspiración hace que toda la técnica aprendida se desarrolle en arte y den lugar a su vez a nuevos conocimientos que posteriormente podrán ser estudiados.

Al mismo tiempo, tampoco tiene que ver nada con el estilo. Ser directo y decir lo que se piensa no tiene porque ser lo natural si mientras lo hacemos no sentimos nada y lo hacemos igualmente para conseguir algo en lugar de para experimentar cada devenir de esos intensos segundos del reloj. Yo he tenido alumnos que eran muy directos, y les había enseñado supuestamente a ser “naturales” y lo último que hacían era ser naturales, porque todo lo hacían siempre igual. Habían mecanizado las supuestas enseñanzas de un natural para acabar desnaturalizándolas. Y cuando se actúa de forma natural a través de lo que se siente sin los límites estructurales de los métodos o las técnicas, nunca se actúa igual. La influencia emocional varía totalmente el mensaje, la forma de transmitirlo y comunicarlo; todo. Ser natural es no estar ensimismado en la mente y en el análisis de los procesos. Es no pensar en ningún paso a paso y liberarnos de juicios y prejuicios. Os pueden parecer conceptos espirituales de libros como el Poder del Ahora, pero es que la naturalidad es precisamente eso. Sentir sin análisis, no tiene nada que ver con lo que hayamos o no aprendido, insisto. Es haber soltado todos los pilotos automáticos y basuras varias que nos llevan actuar mecánicamente para que lo aprendido siempre cree y nos haga sentir algo nuevo.

Mustaine
    Participante

Muy bueno @davidjungle, que por cierto deberíamos dejar de utilizar los términos “beta”, “alfa”, “kino” y demás tecnicismos de la seducción porque son un engañabobos, puro marketing y a veces parece que estamos hablando de frikadas o tácticas de fútbol, hay que dejar de sobreanalizar tanto.

Saludos

davidjungle
    Jefe de claves

Totalmente de acuerdo @mustaine, así como lo de puntuar a las mujeres con numeros rollo tb7 y esas mierdas. Estaría bien que los que ya estamos en un camino más natural atraigamos a los que todavía están metidos en esas tonterías a soltarlas y sumarse. Esos libros han creado demasiadas teorías sin sentido ni beneficio psicológico que deberíamos ir erradicando jaja

Mustaine
    Participante

Así es @davidjungle, no estaría mal por cierto que estuviera esto presente en las reglas del foro, que por cierto no me ha parecido verlas, no tanto como una obligación, pero si como sugerencia para ir poco a poco intentando eliminar estos términos e ir dejandolos atrás e ir desintoxicandonos un poco.

Saludos y gracias.

Jesus
    Participante

Los estudiosos de la seducción tenemos pocas opciones de llegar a ser seductores naturales. Cuando hablamos con una chica y le estamos contando lo bien que nos lo pasamos el verano pasado esquiando en las dunas de arena del Sáhara… sabemos exactamente qué emociones estamos generando. Por lo tanto, para ligar con una chica lo que hacemos es manipularla. Que es una forma de engaño.

Por otra parte, no le estamos contando cosas nuestras porque la conversación haya salido así sola. No, nosotros, de forma consciente, estamos controlando en todo momento la conversación, y… ¿Cómo puedes soltarte y ser tú mismo si estás midiendo cada palabra que dices siempre teniendo detrás lo que quieres conseguir? Es imposible soltarse y relajarse. Y simplemente disfrutar si lo que tienes por detrás es una estructura de conversación que tienes que seguir, si lo que tienes detrás es un propósito oculto.

Por otra parte, andar siempre con propósitos ocultos te lleva a una relación en la que la chica se siente atraída por una persona diferente a la que tú eres de manera natural, porque si te relajases y te soltases, serías una persona diferente. Y por tanto, esa persona que estás mostrando es una persona diferente a quien eres en realidad.

———-

Lo que nos venden siempre muchos maestros de la seducción son unas técnicas muy eficientes, salidas de una actitud, salida de un marco del que hablan muy poco para centrarse en cada una de las técnicas. Pero teniendo sólo el marco, que no es otra cosa que el objetivo que tenemos en la cabeza es mucho más fácil de ligar.

Pero… ¿Cómo se hace eso? Porque si me relajo, y simplemente me dedico a disfrutar de la conversación… pues la chica no cae. Porque ella no va a avanzar. Eso es misión del que quiere avanzar, que en este caso soy yo.

Pues es muy fácil de hacer. En los libros de seducción nos explican eso llamado “juego indirecto” y lo que nos dicen sobre él es: “Si quieres ligar con una chica… haz como si no quisieras ligar con ella”. ¿Por qué? Porque han visto a la personalidad atractiva que realmente no quería ligar. Pero ellos han interpretado que si, sólo por el hecho de que al final se van juntos. Y el no natural dice: “En realidad… desde el principio si quería”. Cuando no era así.

Ahora plantéate la siguiente pregunta: ¿Y si hablas con una chica y le preguntas si ha visto a un perro verde… no porque quieras ligar con ella, no porque tengas que cambiar tu objetivo de ligar por otro, sino porque lo que realmente hay en el fondo de tu deseo es simplemente echarte unas risas?¿Tan inconcedible es dejar de lado el hablar con una persona para ver si se puede ligar con ella, y hablar con ella porque el primer y único objetivo al hacerlo es echarse unas risas? Yo recuerdo, que para soltarme al principio de conocer la comunidad, hablaba con hombres viejos. Y no era para ligármelos.

¿Y si estoy perdido y pregunto a una niña de 12 años donde está la calle X y otro seductor me ve preguntando eso?¿Va a interpretar que soy un pederastra porque quiero ligar con esa chica y que por eso hablo con ella?¿Y si estoy en una discoteca, o en una zona de bares y pregunto donde está X bar porque quiero ir a él?¿También se va a interpretar que hablo con ella porque quiero ligar con ella? ¿Dónde vamos a parar?¿Estamos locos?

Todo esto se reduce y termina en una pregunta: ¿Y si hablas con una persona, chico o chica, exactamente por la razón que muestras y no por otra oculta?

En ese caso… lo que estás haciendo es un juego externo indirecto NATURAL. Y de esa manera, cuando la conversación acabe en lo bien que te lo pasaste el verano pasado esquiando las dunas del Sáhara… no lo harás teniendo en la mente “estoy consiguiendo tal reacción, que es la que buscaba”. Sino simplemente porque te divierte compartir eso con ella, porque ella se ha ganado tu tiempo con ella.

Pero claro, ¿Cómo no voy a tener en cuenta mi deseo sexual cuando ya lo tengo? Porque si al verla ya me ha nacido el deseo sexual… Si la pregunto donde está mi perro verde, pero tengo ya un deseo sexual hacia ella… eso ya es estar ocultando mis impulsos, y empezar ya con intenciones ocultas. Bueno, pues en ese caso sólo te queda una salida: El juego directo. Con todas sus reglas. Que van más allá de sólo el abridor. Hay todo un marco diferente, pues el objetivo es diferente.

Y así es como, los conocedores de la teoría de la seducción pueden llegar a ser naturales… o naturaven. Esa es la única salida que tenemos para seducir de manera natural. Cualquier otra manera, haciendo “juego indirecto” cuando tenemos muy claro qué genera cada palabra, la manera en la que deberíamos de reaccionar ante sus palabras… todo eso no es otra cosa que falsedad y manipulación.

Ser una persona natural conocedora de la teoría de la seducción tampoco significa olvidarse del juego indirecto. Porque si quiero ligar con una chica de manera natural, pues uso directo. Y entonces… el juego indirecto… ¿Pa qué? Muy fácil: Puedes hablar con otras personas: Parientes, vecinos, tenderos, viandantes por razones infinitas. Puedes querer saber donde hay una calle, donde está la sección de juguetería, preguntarle a tu amigo cómo le van sus exámenes… y para todas esas conversaciones estás utilizando juego indirecto.

¿Acaso no estás utilizando un abridor?¿Acaso si la persona te responde de alguna manera llamativa, no te sale natural remarcarle que eso te ha llamado la atención? Si tu amigo le preguntas qué hora es y te lo dice a gritos… ¿no centras tu atención en el hecho de responderte a gritos? Si una amiga te dice que ha hecho puenting y eso te parece una locura, ¿no la dices “estás loca”? ¿No son todas esas cosas técnicas de indirecto, negas, cualificadores, etc? Pues resumiendo: Cuando tu objetivo es cualquier otro… lo que haces es indirecto. Y en la discoteca se pueden hablar con las chicas por más razones que por querer ligar con ellas. Por querer ligar con ellas también, pero también por otros motivos. Y si eres siempre directo con tu objetivo, podrás entonces hacer juego externo directo o indirecto dependiendo de si tu objetivo es ligar o si es cualquier otro.

Y si realmente actúas así, si cuando te gusta una chica y quieres ligártela se lo dices así, de forma directa, pero si no te gusta pero quieres divertirte igualmente, le ha tocado a ella la china de divertirte tú con ella porque ella estaba ahí en ese momento, y entonces le haces juego indirecto… entonces estás siendo una persona total y absolutamente natural. Porque vas a dejar de ir para siempre con intenciones ocultas, vas a dejar de pensar “si le cuento mis vacaciones en el Sáhara lo que voy a conseguir es una reacción de ella”. Ese tipo de pensamientos van a desaparecer. Y vas a poder soltarte y disfrutar al 100% de todas tus conversaciones. No sólo cuando sales a la discoteca. Sino el 100% de tu tiempo. Y otra cosa que te quitas es “la máscara de ligar”. Serás una persona totalmente natural el 100% de tu vida. Pero no como esos “naturales” descritos en posts anteriores. Sino una persona original 100% tú y además sin fingimientos, sin ocultaciones y sin mostrar una personalidad falsa. Sino tu propia personalidad al 100%, no un mejor tú. Sino un tú totalmente atractivo.

————————–

Por otro lado, esto de colocar etiquetas a las personas sólo para decir “yo soy mejor porque mi etiqueta es otra” es una verdadera tontería. Y sólo es producto del ego. “Yo soy mejor porque soy conocedor de las técnicas de seducción, frente a ese que seguro que no sabe nada de eso”. Así nacieron las primeras etiquetaciones. Y hoy, después de tantos años después de los inicios de la comunidad, la etiquetación para decir “yo soy mejor” sigue surgiendo.

Lo mejor es dejar de juzgar. Quien te copie una frase que te ha escuchado, o una técnica que te ha visto hacer, pues déjale a su aire. Él se busca las habichuelas de esa manera y tú de otra. Si él es feliz así, y tú eres feliz así… ¿Qué hay de malo?. Incluso hasta podéis ser amigos.

Tetsuo
    Participante

Solo existe un tipo de seducción, la que funciona, dejaros de tonterias de nombres para el marketing.

Hupsika
    Participante

@mustaine “no estaría mal por cierto que estuviera esto presente en las reglas del foro, que por cierto no me ha parecido verlas, no tanto como una obligación, pero si como sugerencia para ir poco a poco intentando eliminar estos términos e ir dejandolos atrás e ir desintoxicandonos un poco.”

No estoy deacuerdo en coartar la libertad de expresión porque a ti no te gusten términos de la seduccion

Mustaine
    Participante

Vamos a ver si leemos bien las cosas @hupsika, por eso he dicho “no tanto como una obligación, si no como una sugerencia”,
    Lo que quiere decir que si quieres seguir usando tus términos de friki, sigue usándolos, sigue dándole bola al marketing.

Hupsika
    Participante

@mustaine mientras tu te entretienes criticando simples palabras frikis. Otros nos le préstamos atención a esas chorradas.

davidjungle
    Jefe de claves

@Mustane, @Hupnsika, @tetsuo, acabo de actualizar la normativa. La tenéis en el menú principal y en un post que he creado para ello.

Dentro de las novedades se encuentra la prohibición de los términos que comentáis, derivados de esas corrientes del pick up y de algunos autores españoles que las promovieron en el habla hispana.

Es importante que esta norma se acate, primero para entendernos todos. Los que conocen esa terminología y lo que no. Y segundo, para no malinterpretar las actitudes y enseñanzas que se pretenden promover en este foro, que contrastan con las de esas corrientes.

Por lo demás, espero que no haya disputas ni comentarios despectivos que falten al respeto. Alguno he visto por ahí, los dejo pasar porque no son muy graves. Pero respetarse please!

Un saludo!!

Hupsika
    Participante

En ese caso no participare. Este foro no es para mi. Porque yo si que creo en la teorías de la seducción de la vieja escuela(para mi la mejor y no la seducción natural comercial de ahora que lo maquilla todo por miedo al feminismo ni creo en las etiquetas), (y si creo firmemente en teorias como el marco, el valor de mercado sexual, el macho alfa etc.)

Saludos y suerte

davidjungle
    Jefe de claves

@Hupnsika llevo en esto desde el 2003, mucho antes de que la seducción que comentas apareciera en el mercado. La vieja escuela es la seducción natural sin métodos ni terminologías frikis que lo que hicieron fue precisamente comercializar la seducción dando tangibilidad a algo que ha existido toda la vida alrededor de algo que vendieron como nuevas teorías infalibles. Y que por cierto, está fatal visto no solo por el feminismo, sino por muchísimo hombres como yo que sabemos o que hay detrás de todo eso.

Durante los años siguientes a 2007, llegada del SexCrack, Método, y El secreto, he visto como todos los que entramos en ese mundo en el que tu confías ahora, nos acabamos bajando de ese carro. Absolutamente todos, de hecho el pick up ya está desapareciendo en Estados Unidos y sus propulsores se han esfumado. Pero no es solo por lo movimientos feministas, sino porque a largo plazo todo ese mundillo es psicológicamente perjudicial y eso hasta Neil Strauss lo dijo rebatiendo el mismo a su propio betseller.

Entiendo que te creas todo eso porque está muy bien vendido y espero que te vaya muy bien, al menos mucho mejor de lo que me fue a mi y a todos los que conozco, porque no conozco a nadie experimentado hoy en día que defienda esa seducción por la que estás apostando. Todo lo contrario, por mi experiencia todos los que conozco se les acabó cayendo la venda, dejando de lado los métodos y esas terminologías, y acabaron mejorando muchísimo gracias a la libertad de abandonar todo ese patronaje borreguil. Puedes creerme o no, haz lo que quieras. Pero acabarás cayendo del burro tu solo. La estadística juega claramente en tu contra.

Lo dicho, que te vaya genial tomes el camino que tomes. Y si algún día estás dispuesto a hablar libremente de seducción sin necesitar apelar a métodos y definiciones inventadas fuera de diccionario, siempre tendrás un sitio aquí.

Abrazos!!

Viendo 14 respuestas - 1 de 14 (de 14 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.
Site Menu