LA GENTE CON MINUSVALÍA MENTAL LO TIENE MÁS DIFÍCIL DE SER INTEGRADA?

Home Forums Seducción y relaciones Consultas sexualidad LA GENTE CON MINUSVALÍA MENTAL LO TIENE MÁS DIFÍCIL DE SER INTEGRADA?

• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Jesus.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Anonimo
    Participante

Hola! Buenas gente!

La gente con minusvalía psíquica o física lo tiene más difícil de ser integrada dentro de nuestra sociedad?

Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?

Creuieu que es por falta de información al respeto… o por desconocimiento? Sobre todo esta gente (a mi me ha pasado) que los mira como «bichos raros» Yo tengo una discapacidad intelectual del 68% diagnosticada (me han hecho pruebas) y las he pasado canutas, no sólo a la escuela, que niños de clases por encima de mi se metían conmigo, de mi clase siempre se portado bien conmigo!

creeis que la gente discapacitada intelectual o mejor dicho neorodivergente lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual? ¿Por qué la mayoría de gente es «normal» y las cosas de decir y hacer y pensar que tiene un discapacitado no cuadra dentro de la normalidad por ello el 99,9999% me rechazaría incluso por amistad y no no quisiera quedar conmigo a ir a tomar un café o hacer algo juntos ya que no hablaría de lo que vosotros habláis, no haría lo que vosotros hacéis, es así de simple.

Por eso está las fundaciones de taller con discapacidad para que gente como nosotros no nos sentimos excluidos y allí tenemos diferentes discapacidades y no digo qué por cada uno tiene el suyo. Yo no se si vosotros os habéis sentido así, que no encajas con la gente, que te rechazan, le bloquean por las redes sociales, no os contestan los mensajes etz

Ya que vosotros sois personas normales

Hablando del desconocimiento y no aceptación de parte de ignorantes: yo por ejemplo jugué en un equipo de fútbol y el arbrito me miró y dice un compañero mío a otro: has visto como lo ha mirado el arbitro? O estaba un día la calle caminando cuando era pequeño con un familiar y tenía la cabeza baja y había una profesora de instituto y me mira y se rie y avergonzada, pero mi familiar le dijo cuatro cosas que la pusieron en su sitio. O no hace mucho con unos adolescentes que se pusieron a reír lo veremos

O ahora que recuerde una chica de mi clase de la escuela que hacía mucho que no nos veiamos y aquella chica me rechazo, yo la seguí y caminaba con su amigo, yo la seguía y la miraba con la cabeza torcida y se puso a reír y roja

Cuando iba a la escuela

Tú tienes amigos discapacitados intelectuales? Aprendes de ellos? O mejor dicho; con diferentes capacidades, para que A mí no me gusta decir «discapacitado» suena muy ruin

Por otro lado si alguien se ha sentido identificado con mi escrito, yo no excluire a nadie, yo estoy con los brazos bien abiertos para conocer a gente de todo tipo y que sean respectuossos y adecuados ..

Max Power
    Participante

Tu sentido de la abstracción es limitado. Ya te he dicho en el anterior post que tus neuras te juegan una mala pasada. Te recomiendo que busques gente en tu misma situación y por supuesto, que amplíes experiencias sociales.
    Viaja mucho con amigos y familiares, lee libros, ensayos, novelas que te diviertan. Una persona en tu situación tiene que estar siempre formándose, al menos si quieres encajar plenamente en la sociedad neoliberal.

Jesus
    Participante

Este post me ha llegado. Y por eso voy a contar algo de mi experiencia personal.

Desde niño siempre he tenido complejo de feo. ¿Cómo va a ligar con una desconocida alguien que opina sobre sí mismo que es feo? Hasta que no entré en la comunidad de seducción, hasta que no empecé a entrar a cientos y cientos de chicas por las calles y vivir multitud de experiencias y situaciones diversas con tantas distintas personas no caí en una nueva realidad: No soy feo, soy diferente. Y eso me ayuda a ligar.

Lo cierto es que quien no me conoce y me ve por la calle, podría juzgarme como feo. (¿Qué me importa, si yo no lo conozco a él ni voy a conocerlo nunca?). Sin embargo, tengo (y puedo decirlo sin exagerar) cientos de experiencias en las que se da la siguiente situación: Desde que abro la boca para hablar con esa chica desconocida… desde la primera frase la chica se queda flipando, muchas veces cambiando desde la expresión de boca abierta por la sorpresa a sonrisa de oreja a oreja de contenta. Tanto es así que en ocasiones, tras sólo unos minutos de hablar y luego marcharme… me ha sucedido que me vean por la calle y me vengan a preguntarme si me acuerdo de ellas. Y ahí es cuando caigo en la cuenta de que ser físicamente diferente me ayuda a que me recuerden. Aumenta la huella que les dejo marcadas.

Pero para conseguir eso, he de destacar positivamente en algo. Pues nadie se fija en aquellos que única y exclusivamente destacan negativamente en todo. En mi caso, mi conversación destaca positivamente desde el principio. Por originalidad e inteligencia, entre otras. Desde lo que se llama “la apertura” (primera frase que se le dice a una chica desconocida). Y por eso, antes de yo hablar quizás mucha gente me juzgue de feo. Pero tras 10 minutos de hablar conmigo… la gente me recuerda positivamente, muy por encima de otros con mejores físicos. Y estamos hablando de atracción sexual en las chicas.

Otra anécdota que tengo de salir con gente de la comunidad de seducción es ver cómo una persona ciega (no al 100% pero casi, iba con bastón de ciego) entraba en una discoteca, entraba a chicas y conseguía citas.

Conclusión: Todos tenemos nuestros puntos flacos y nuestros puntos fuertes. Tenemos la capacidad de enseñar lo peor de nosotros al mundo, y lo mejor de nosotros también.

Fíjate si la gente aceptará la discapacidad o no, que Pablo Echenique ha llegado a ser diputado del gobierno. Porque si, puede que no pueda esconder lo peor de él (discapacidad física). Pero ahí le tienes, representando a muchísimas personas. Liderándolas en cierto modo. Al margen de que el lector de este post esté de acuerdo políticamente con él o no, no puede negar que no sólo es aceptado por un grupo social, sino que en cierta manera, lo lidera. Algo positivo ha de mostrar al mundo de sí mismo para conseguirlo.

Lo más corriente es decir “Este chico liga y yo no porque él tiene X cosa y yo no la tengo”. Sin embargo, ese chico que liga no tiene ese tipo de pensamientos en la cabeza. Lo que hay que preguntarse realmente es qué tipo de pensamientos tiene. Porque esa es la verdadera diferencia. Y lo que tienen en la cabeza es lo que sí que tienen de bueno. Tienen un autoconocimiento de si mismos más alto. Pues no piensan en lo que no tienen, y si que piensan en lo que sí tienen.

En tu caso, lo que tú dices es “Yo no consigo aprobación social y por tanto integración social porque no tengo X cosa que los demás sí, y por eso los demás si tienen aprobación social de los demás”. En vez de ser consciente de las cosas que sí tienes, y que sin duda te hacen destacar positivamente y deslumbrar a más de uno, eres consciente de lo que no tienes. Y es lo que explotas en este post. Lo que no tienes.

Para conseguir la integración social que dices que quieres has de poseer 2 cosas:
    1.- Ser consciente de tus virtudes y tus puntos fuertes. (Lo que en seducción podría llamarse juego interno, o parte de juego interno)
    2.- Saber cómo explotarlos en sociedad. (Lo que en seducción se llama juego externo).

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Jesus.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Jesus.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.