¿La friendzone existe? qué opináis?

Home Forums Seducción y relaciones Consultas sexualidad ¿La friendzone existe? qué opináis?

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Alex Ruiz
    Moderador

Me gusta la forma de razonar de @davidjungle y quería preguntar a él y al foro, ¿qué opináis de la solamistad? Si miramos en google hay muchos artículos que hablan sobre que la friendzone no existe.

https://psicologiaymente.net/pareja/de-amigos-a-novios-limites-friendzone

Desde que me eché una follamiga, que no es exclusiva pero estoy cómodo con ella y no me interesa cambiar mucho, he friendzoneado a bastantes chicas y la verdad no tengo mucho interés en tener sexo con ellas. Antes de esto no tenía amigas pero de un tiempo a esta parte he conocido a bastantes chicas interesantes con las cuales con unas tonteo poco y con otras nada.

Soy un chaval que suelo gustar y siempre noto IDIs por parte de ellas cuando me pongo mas alfa por así decirlo, cuando me pongo en modo divertido emocional juguetón, tonteando, etc y cuando me pongo en modo racional, serio, charlas serias pues noto 0 idis claro pero con cada una de ellas tengo un rollo muy distinto.

¿Vosotros creéis en la solamistad o para eso tiene que verte ella como muy beta? Es decir, ¿creéis que ella llega un momento donde te encasilla en friendzone y de ahí no pasas en cuanto ve que no avanzas? yo es que veo que si me muestro juguetón con amigas de años me lanzan idis y podría hacer algo con ellas si quisiera así que si creo que podría salir, cosa que en muchos sitios dice que es casi imposible, lo que pasa que con amigas no he probado, a veces tonteo de broma pero al final somos amigos de mucho tiempo y no hacemos nada, mas por mi que freno, no se si ellas frenarían o no si yo accediera. Pienso que ellas tienen ganas y deseo de sexo y si hay tonteo y juego emocional también les apetecerá.

Con algunas lo que tengo ya no es kino, es que prácticamente duermo con ellas, pero también saben que no pueden desnudarse delante de mi pues no soy el típico beta que le da miedo enseñar los dientes, ellas saben que conmigo tienen que tener cuidado y se tienen que cortar en hacer ciertas cosas, como por ejemplo dormir en bragas o cosas así. Con otras nos damos masajes, nos tocamos, hacemos de todo, las tiro al sofá con las piernas para arriba mientras reímos y las cojo de las manos rollo dominar, cosas así, pero bueno tampoco quiero morderlas, son mis amigas, para eso ya tengo otras chicas fuera. Aún así ¿lo veis normal?

He visto chicas que si, que si no escalas rápido te meten en friendzone y parece que ya olvídate y otras que no, que puedes ser su amigo durante mucho tiempo y al final acabar liándoos.

¿vosotros creéis en la solamistad? Me gustaría saber que opina la gente de este foro.

davidjungle
    Superadministrador

Por mi expriencia personal, si se puede salir. De hecho yo he acabao liandome con varias amigas, y en muchos casos manteniendo después esa amistad tras no tener un interés más allá.

Cada caso es distinto. De la amistad al sexo ocasional es posible ir, si además hay conexión emocional o afinidad, puede acabar convertido en una relación. Amigos mios han acabado teniendo relaciones con amigas suyas de muchos años.

Lo que haces está bien, te diviertes coquetando con ellas y ellas contigo. La pregunta es si realmente te interesa exponerte a avanzar y si estás dispuesto a asumir el riesgo de que te diga que no si tus calculos fallan jajaja.

Max Power
    Participante

Para que haya zona de amigos los dos tenéis que estar de acuerdo, es decir, si tú no quieres ser su amigo, por mucho que ella te trate así no sois amigos.
    Lo que quiero decir con esto es que hay que enfocarlo desde el deseo interior.
    ¿Qué hay amigas con las que sabes que te puedes liar? Por supuesto, pero eso depende de la manera en la que ella te vea y el afecto o interés que ella te tenga. En general, si hay una buena conexión emocional con ella y cierta predisposición al jugueteo no debería de haber mayores problemas.

Santiago RL
    Participante

Yo creo que la friendzone existe siempre que uno de los 2 no sienta atractivo sexual por el otro.
    Si a ti te excitan sexualmente tus amigas pero ellas no dan pruebas de que excitarse contigo, estás en la friendzone, aunque jugueteen en paños menores cómo podrían hacerlo con una amiga, un amigo gay o un hermano menor.

Lo mismo al revés, si jugueteas con ellas pero no te excitas… ellas están el la fiendzone.

Yo tengo algunas relaciones de ese tipo, y me he encontrado más de una vez estando los 2 solos, bebiendo, escuchando música, relajados, tonteando… Y me pregunto que pasaría si quisiera escalar con ella…

Y la verdad es que no lo hago por miedo a perder la relación de amistad, ya sea por un polvo o por un rechazo…

Alex Ruiz
    Moderador

Yo imagino que influye mucho si una amiga te ve como un beta de manual o como un alfa, es decir, yo tengo amigas que me admiran por cualidades mías incluso quedan impresionadas por cosas que he logrado, razonamientos míos, actitudes, etc, por lo que en ese caso no creo que ellas me vean como un hombre beta.

Otra cosa que ocurre es que con las amigas no suele haber tensión sexual, te pueden parecer monas pero si hubiera sexo sería con cariño y no se si sería suficiente como para tener erección, de ahí que muchas veces entre amigos no quieran tener sexo pues no hay tensión sexual aunque ambos sean atractivos debido a tantos años, hay cariño y sí, el sexo con cariño será mejor que con una desconoccida pero para el buen sexo hace falta tensión sexual.

Creo @SANTIAGO RL que la amistad no se pierde por el sexo, al revés, se refuerza.
    Se pierde entre personas inmaduras y se refuerza entre personas maduras.

https://psicologiaymente.net/pareja/sexo-entre-amigos-consolida-amistad

Hay que diferenciar amigas colegas que las aprecias y ya a amigas que las quieres mucho, si tu quieres mucho a una amiga porque tengas sexo no vas a estropear nada, al revés, la vas a querer mas.

Santiago RL
    Participante

Coincido en que es importante que te vean cómo alfa, ese sería tu valor, pero por más alfa que te vean si tu las tratas de amigas y nunca demuestras interés romántico o sexual por ellas… Creo que te seguirán viendo sólo como un amigo… Un amigo alfa, pero amigo al fin.

Más allá de eso releyendo tu primer posteo veo que no tienes real interés en salir de esa friendzone…

Sólo te intriga saber si es posible.

Para mi si se puede, pero siempre y cuando uno de los 2 se anime a escalar. No creo que la friendzone sea algo permanente, creo que se puede salir de ella y, según comentan, no por experiencia propia, tener relaciones con una amiga y luego volver a la friendzone. Es algo más dinámico que estático.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.