La actitud multiplica

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    davidjungle
    Superadministrador

Chicos, os dejo una conferencia de TED que vi hace algún tiempo y me encantó, sobre cómo la actitud marca una enorme deferencia en nuestras vidas y sus éxitos.

Tetsuo
    Bloqueado

“Los que no tenemos dramas estamos para ayudar a los que si tienen dramas”

jajjajajajjajajajaja

Esta frase resumen a la mayoría de locuras que tratan de difundir los coachs de medio pelo y dice todos los clichés que funcionan cuando uno te coordina pagando un curso, que luego tu solo los cojones lo vas a hacer.

Espera que estoy machacado emocionalmente y voy a ponerme con un cuaderno a decirme lo maravilloso que soy, nunca me ha funcionado porque esas cosas funcionan cuando pagas un curso de esos donde están como aparecen en el vídeo las 40 marujas que en vez de ver “el tiempo entre costuras” pues pasarán la tarde allí porque es gratis y darían de merendar.

Una actitud se desarrolla a partir de mucho trabajo, porque una actitud se basa en el conjunto de experiencias totales del individuo respecto a un campo en sí, es lo que decía Paul Newman que “sabía actuar mejor que respirar” y eso no se hace planteando una actitud desde el principio, sino trabajando muy duro.

Cuando dice eso de que somos muy serios en España eso no se lo cree ni el, pero este es uno que vino con una flor en el culo según su biografía “viviendo entre Holanda y Barcelona”, vamos que no ha pasado ni un día hambre y tiene pinta que estos son los que van de guay respecto a la consultoría pero que si tiene que echar a la puta calle la mitad de la plantilla porque el hijo al que dará 50€ a la semana para caprichos no va a quedarse sin dinero para fardar en el Pub con las churris.

A mi me manda un correo de ese calibre esa del hotel y me deja mas que claro que a tu jefe, como ocurre en España se pasa por el forro de los cojones eso de tener “marketin en la interne porque a mi me pagan igua” y deja bien claro que esa chica solo está ahí porque no le queda otra.

Las charlas TED se han convertido en menos de 10 años en el summun de las magufadas.

davidjungle
    Superadministrador

jajajajaja, muy buen post @Tetsuo, no lo había visto así pero no te falta razón en lo que dices. Como has expuesto, las actitudes tardan mucho tiempo en forjarse y se determinan por muchísimo factores psicológicos, no es solo motivarte y decir ala, voy a tener una buena actitud y ya está.

Las charles de TED tienen buenos discursos, pero evidentemente, lo que te proponen en 10 o 20 minutos lleva mucho trabajo interno por delante. No se soluciona solo con pensar un poco en ello.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.