Home Foros Preguntas y consultas ENVIDIA A UN NATURAL

3 respuestas, 2 voices Última actualización por  Alex Ruiz hace 1 semana
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Juan José Barea Pérez
    Participante
    @JuanjoBarea97

Buenas noches gente,

Venía a comentaros algo que he notado que me ocurre últimamente y que la verdad no sé como gestionar, así que espero que podáis ayudarme 😉 Cuando salgo de fiesta tengo un amigo que es un natural, es decir, al que se le da bien por propia naturaleza ligar y que consigue resultados increíbles. Cuando veo que mi amigo está triunfando me entra una especie de envidia/celos (no sabría definirlo exactamente).

Y no me confundáis, la verdad es que en esas situaciones me alegro mucho por mi amigo y en realidad a él no le guardo ningún rencor, pero digo que siento esa sensación porque me da una bajona y me frena bastante en mis resultados jajaja. Es como si de alguna forma me afectase el que el triunfase. Así que quería preguntaros si a vosotros os ha pasado lo mismo y, si así es, qué habéis hecho para gestionarlo. Muchas gracias y un saludo.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Tienes que intentar que no te pase, alegrarte por tu amigo y tu enfocarte en tu mejora constante. Es como si tu quieres ser futbolista y ves a Messi siendo un crack, no tienes que fijarte en los demás si no en tu progreso. Si tu pasas de no ligar nada a besarte alguna vez eso es un progreso que tienes que valorar y premiarte por ello sin fijarte en los demás. Gente buena hay en todo pero tu quieres ser bueno sin compararte con nadie. Si lo haces así cuando te quieras dar cuenta estarás ligando tanto como él o al menos mucho, que tampoco hace falta ser el que más liga del mundo, ya digo, no compararte con nadie, pero si te comparas puedes frustrarte y mermar tu progreso.

Y sobre todo no es bueno aportar energía negativa y sentir envidia rollo como esos espantachochos que ven que miran a su amigo y le dicen: pero si tu eres feo ¿qué te va a mirar esa? es como que en vez de potenciar y apoyar a tus amigso para que el grupo entero ligue más estás frenando al grupo entero y aportando energía negativa, eso no lo hagas nunca. Incluso las chicas verán que eres un mal amigo. No digo sea tu caso pero he visto amigos hablado mal de sus amigos a las chicas para que esta se fije en ellos y no en el amigo y al final la chica ve que eres un mal amigo hablando mal de tu amigo para intentar quedar bien ante ella.

O que no ligue nadie de tu grupo y parezca que vuestro grupo es un grupo de betazos donde sólo hay tíos y ninguno liga.

Hay que fomentar, ayudar, potenciar, presentar chicas a todo el grupo para que en conjunto a todos os vaya mejor. Es muy bueno te juntes con gente que liga mucho para aprender de ellos y que el entorno entero sea positivo para ligar.

Juan José Barea Pérez
    Participante
    @JuanjoBarea97

Buenas noches Alex,

Quiero darte las gracias por tu mensaje, la verdad es que me ha aclarado bastante el contexto de la situación y trataré de aplicarlo. Con respecto al grupo de amigos y el rollo entre nosotros debo decirte que es muy positivo y constantemente estamos ayudándonos en ese sentido, porque como bien dices ahí estamos para pasarlo bien y potenciarnos; y no para crear malos rollos… La verdad me sentiría muy mal haciendo cosas así.

En fin, muchísimas gracias crack!

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Es muy típico el tener amigos que te frenan y no te potencian, el que un amigo pase de los amigos por ir detrás de una chica, por cosas muy negativas que no benefician a nadie. Siempre vas a ligar más tu en un grupo de gente que liga bien que en un grupo que no liga nadie porque todos tienen envidia de todos.
    También mucha gente suele juntarse con personas tóxicas, con eso hay que tener cuidado también, los amigos están para sumar y no para restar. Me alegro que los tuyos sumen 😉

Lo que si te digo es lo que ya comenté en el anterior mensaje, que si tu tienes un proceso de mejora constante pasito a pasito cuando te quieras dar cuenta ligarás más o serás más extrovertido o en la meta que te pongas, mejor que los que eran buenos de siempre y nunca se lo curraron para tener que mejorar por ser ya buenos.

Aunque la mayoría de la gente no lo crea, ser hombre y que te pongan difícil ligar o cualquier cosa en la vida es una ventaja no una desventaja pues cuando en la vida te regalan las cosas no aprendes, ni mejoras ni nada, cuando te lo ponen difícil tienes que espabilar por narices si no te quieres ver en la mierda, echarle huevos, tirar para delante, automejora constante y cuando ligues o cuando consigas tus metas tu autoestima sube y luego esa lección de vida te sirve para ser consciente de que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. Llegará un momento que verías hasta tirado ligar frente a otros retos más difíciles. Es muy positivo estar siempre en la automejora en todos los aspectos de la vida, también en el de la salud, no hay mejor regalo que te puedas hacer que salud, deporte, vida sana y cada cosa que consigas tu autoestima por las nubes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.