Home Foros Preguntas y consultas ¿El término ALFA está muerto? Representa lo peor de la sociedad

4 respuestas, 3 voices Última actualización por  Alex Ruiz hace 1 mes
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Aparte de que la sociedad lo ha usado de una forma horrible, hoy día todos los pringados se hacen llamar alfas y acusan de betas, pringados, manginas o fruscos a prácticamente el resto de hombres.

También es un término que se ha usado en televisión para que cualquier estúpido vaya de creído, de macho y de alfa.

Es un término que se ha usado y asociado al típico hombre machista que dice no serlo, que presume de su alta testosterona, creído, estúpido, chulo que atrae a las mujeres con un nivel de cultura más bajo y más básicas, superficiales y poco inteligentes pero que como persona muchas veces es un acomplejado, un estúpido y alberga rasgos que como persona poca gente querría tener, salvo los que envidian su éxito entre las mujeres.

Es el típico picaflor que le gustan las relaciones superficiales y no profundas, que va de flor en flor despreciando a la mujer y haciendo uso de ella y su sexualidad.

Básicamente alfa lo que quiere darnos a entender es un hombre que atrae a las mujeres, sabe ligar pero que busca cantidad y no calidad, es superficial, como un hombre poco evolucionado, primitivo, cabernícola, arrogante, chulo, estúpido, que se cree por encima del resto y de la mujer, listo pero poco inteligente que parece que vive aún con una mentalidad de edad media que piensa que así es como se liga.

Hombre que aparenta seguridad en si mismo, cualidad que gusta a las mujeres pero que en el fondo muchas veces esconde complejos, problemas, inseguridades y compensa exagerando su hombría. Muchas veces hombre que ha tenido problemas en su infancia o que ha recibido una educación bastante estricta por parte de su padre, criándose en una familia machista donde el hombre era el fuerte, el que trabajaba, el que nunca lloraba, el que en muchos casos no dio ningún tipo de afecto a sus hijos pues eso era visto como un gesto de hombre débil.

Personalmente me quedo con términos tipo HOMBRE, o GANADOR, incluso aunque no se use mucho, un CABALLERO en el sentido de hombre fuerte que sabe lo que quiere, ama a la mujer, prefiere relaciones profundas, busca calidad y no cantidad, es selectivo, no necesitado, con las cosas claras pero sin ese rasgo machista donde se exagera la hombría y se presume de ello, el ganador siempre deja el mundo mejor a como se lo encontró y tiene rasgos de líder.

¿Qué pensáis?

• Este debate fue modificado hace 1 mes por  Alex Ruiz.

davidjungle
    Jefe de claves
    @davidjungle

Yo creo que ajustarse a uno mismo un término buscando definirse y diferenciarse de otros a traves de él, es de por sí un síntoma de inseguridad.

En el mundo de la seducción se usó el macho alpha y otros terminos como el ganador con una finalidad de marketing. Que los lectores quisieran ser esa figura idealizada: tienes que ser un macho alpha.

Por mi experiencia las personas más atractivas que conozco no se autoasignan ningún termino, y a lo largo de los años conforme fui creciendo yo también los fui eliminando. Yo soy yo, con mis virtudes y mis defectos. Ni soy un macho alpha ni un ganador, solo lo que voy sintiendo en este momento.

Esos terminos son buenos en un sentido. Incentivan a nuestro ego a superarse. Pero se vuelven negativos si ese ego aumenta tanto que nos genera inseguridades entre la diferencia de lo que vivimos en nuestro día a día a lo que realmente hemos imaginado.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Estoy de acuerdo contigo @davidjungle aunque siempre con una mentalidad de abundancia y de ganador, no de escasez, si no no sirve de nada ser uno mismo pues irás en el camino equivocado.
    No se autoasignan ningún término pero todos son positivos, atrayentes, tienen una mentalidad de abundancia, ven al cuerpo femenino como algo normal y no como un misterio por el que babean y un sinfín de cualidades positivas en un hombre que atraen a las mujeres.

A mi la palabra ganador me gusta mucho más que alfa, aunque muchas veces el término alfa se usa para saber a que hacemos referencia.
    El término ganador como todo un conjunto de atributos positivos en un hombre que provocan atracción en la mujer y que siempre enfoca la vida de un modo positivo: deja la vida mejor que te la encontraste.

Mientras que el término alfa lo veo como el típico picaflor estúpido, que si, tiene éxito con las mujeres pero a cualquier coste, es decir, si las tiene que engañar para acostarse con ellas o tratarlas como la mierda lo hará y sólo buscará el fin superficial de acostarse con cuantas más mejor (cantidad) y sin disfrutar del proceso, simplemente buscando el objetivo del sexo, no interesarse ni por su nombre o decirles nada mas acaban de tener sexo que se piren ya a su casa que molestan, hay hombres así que ligan bastante pero esto para mi es un hombre lamentable, un hombre lleno de problemas que hace mucho daño y para nada será un ganador. Hoy día que hay tantas relaciones sexuales superficiales, que porque te guste ligar un ganador no busca sexo superficial buscando cantidad si no que busca calidad y algo de profundidad aunque no sea la misma que con una pareja, está a la orden del día y me da más pena que verlo de forma positiva.

Max Power
    Participante
    @MaxPower

El alfa es un concepto mal usado. Se entiende como alfa al líder de la manada entre animales. En el ser humano, un “alfa” sería pues el líder de la pandilla. Normalmente suelen ser los que más ligan (por su llamativa posición social), pero no siempre es así.

Una persona puede ser “alfa” en unas situaciones y pasar desapercibido en muchas otras. Por eso no vale la pena comerse mucho la cabeza por ello. Lo importante es que sepas hacer que las cosas sucedan con las chicas o las personas que te interesan. Y el único camino es trabajar tu estabilidad mental, tu autoestima y tus habilidades sociales, entre otras cosas.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Hoy día hay un tipo de hombre criado en un entero machista, hombre que suele tener bastantes problemas y exagera su hombría, su masculinidad, lo que entendemos por machito, gallo de corral. Este tipo de hombres muchas veces tienen cualidades que gustan a las mujeres poco inteligentes y ligan bastante pero como ya dije suelen ser superficiales, buscando cantidad no calidad, etc.

Como ya puse en otro sitio dejo un fragmento de un libro para describir a este falso ganador, aunque el término alfa lo veo como ya dije más un hombre que tiene o busca tener mucho sexo pero mucho sexo superficial, ser ganador lo veo en un concepto más amplio, más para todo en la vida.

Ejemplos de ALFA o FALSO ALFA:

EL ROBOT INSENSIBLE: Quizás conozcas algún chico que se levanta un montón de chicas. Lo ves rápidamente en cuanto pones tu atención en él. En cuanto entra a una sala, comienza a exudar frescura y gran valor. No reacciona emocionalmente con nada con lo que le pueda salir una mujer. Este comportamiento es altamente efectivo a la hora de llevar mujeres a la cama. (De hecho, recomiendo mantenerse emocionalmente pasivo al fin de levantarse mujeres.) El problema del robot insensible, es que lleva su falta de emociones al dormitorio. Ni siquiera demuestra que le interese demasiado mantener relaciones sexuales. Su motivación principal para levantar mujeres no son las relaciones sexuales, sino que busca validación. Es la emoción de la caza, alimenta su ego cada vez que se percata que realmente puede tener relaciones sexuales con una mujer atractiva. En otras palabras, no disfruta de las relaciones sexuales en sí, sino del hecho de tenerlas. Aunque se muestre como un ser cool e intocable, el robot insensible en realidad siente miedo. Tiene miedo de abrirse emocionalmente ante una mujer. Debido a esto, el sexo con un robot insensible, tiene una arista platónica, sintiéndose tan solo como “un amigo con beneficios”, sintiéndose totalmente invulnerable emocionalmente, ausente del dolor y la pasión. La compañera del robot insensible percibe esta falta de pasión, reduciendo de este modo sus propias emociones. Ya que la Emoción es muy importante para el buen sexo, sobre todo para las mujeres, el sexo termina siendo pobre.

PELÍCULA DON JOHN:

Me recuerda al de la película Don John.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.