Home Foros Preguntas y consultas Cuando "ligas" sin darte cuenta. Ligar por el día me descoloca

5 respuestas, 2 voices Última actualización por  Juan José Barea Pérez hace 1 semana, 3 días
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Buenas chicos. Desde siempre se me ha dado bien ligar, sitios habituales para mi: discotecas, quedar con chicas por las noches a solas, son contextos que se me dan muy bien.
    Cuando he querido con una chica y tengo un contexto apropiado tengo mucha seguridad en mi mismo, acabo fácil de risas con ella, tonteando y claro con un contexto apropiado aislando a la chica a solas ella y yo siempre caen.

Pero últimamente que salgo menos de noche y ya que soy un chico que suelo gustar me están pasando muchas situaciones que me pillan muy de golpe, de sopetón, que no me esperaba.

Por ejemplo estoy sin intención de ligar ni nada en el trabajo y me presentan a unas chicas. Yo siempre cuando quiero ligar estoy centrado en ello pero cuando socializo no estoy en modo ligar aunque haya chicas, no si es error mío, no creo pues no me apetece en ese momento. De repente estamos tomando algo unos compañeros de trabajo, hay unas chicas que me han presentado y de golpe noto tonteo de ella hacia mí. Mucho tonteo, risas, interés por su parte. Digamos que me pilla super descolocado cuando es por el día y en un contexto que para mi no es de ligar. Yo soy bueno ligando cuando quedo a solas con la chica, ahí siempre cae claro pero en plena cafetería por el día yo soy malísimo.

Por ejemplo en esta situación esa chica estaba tonteando conmigo pero claro, no sabía que hacer con ella, no es como en la discoteca que le dices: vente a dar una vuelta y te la llevas, es una cafetería y no me apetece ligar jajaja, pero por otro lado la chica me gusta.

Yo no tengo redes sociales, paso, pues cuando me doy cuenta un compañero de trabajo, físicamente bastante feo pero que se ve que está a tope, se estaban intercambiando las redes sociales con la otra chica y yo notaba tonteo. Me quedé pensando que yo, que siempre se me ha dado bien ligar, en ese contexto era malísimo mientras él, joder, se nota que está a tope. También es cierto yo tengo ahora folla amiga, me siento saciado, copa llena y no estoy centrado en ligar, él está soltero y seguramente a la que pille pero me sentía yo allí novato total sin saber que hacer casi.

Es cierto que si me pongo a pensar es bastante fácil, pides teléfono, cierta excusa y ya quedaréis a solas, o una kedada nocturna los compañeros de trabajo y caería fácil pues lo tengo a huevo con ese tonteo, pero yo me preguntaba: ¿se puede hacer algo in situ, por el día, sin el tema de pedir teléfono y ya quedaremos? o por el día es lo único que puedes hacer? Yo que no tengo redes sociales flipo con la facilidad con la que los chavales hoy en día se las intercambian jajaja. Yo siempre he ligado de otra forma, cara a cara, a solas, pero no con las redes.

Otra que me pasó hace nada, estoy con un grupo de gente, igual por el día y una chica igual, se pone increíblemente simpática conmigo. A mi en ese momento no me salía bromear, por el día no es mi ambiente para ligar, estaba frío total, medio caliento y empiezo a mi rollo, ser bromista como yo soy, pero claro por el día estoy pensando en mi trabajo o lo que sea, no en ligar y no me pongo “la chaqueta de ligar”, estoy en modo más pensativo y soso no de baile y risas, pero bueno cambio el chip. La chica simpática simpática que escalaba hasta ella e imprimía ella la energía divertida de risas a la conversación. Estuvimos hablando y nada tengo su teléfono pero es que se fue a su ciudad (200km de la mía) y bueno, ¿qué hacer en una situación así? menuda pereza hacer 200kms para quedar con alguien que conozco de unas horas, pero es que no se me ocurre nada, no se. Son como oportunidades en las que me quedo bloqueado cuando es por el día. Hubo 4 cosas de tonteo, de ella a mi, risas, ella ponía mucho interés, era guapa pero es que no estaba en modo bromista y a ver cómo remonto yo esa situación para acabar quedando a solas que ahí estaría cantado, siempre me sale bien.

Por el día soy malísimo, necesito estar en modo tonteo ambiente festivo para que me salga ligar, por el día me resulta super raro, como que hablo con las chicas por el día de otro modo, como si fuesen amigos sin más sin interés de nada, no se por qué. Luego tontear me sale fácil pero por el día estoy super frío para el tonteo.

¿Consejos? Me ha pasado 45 veces y como digo, cada vez salgo menos de fiesta y veo un montón de chicas que me lanzan IDIs pero claro, ellas invierten, yo tonteo, lo pasamos bien pero al final no pasa nada, por el día para mi es rarísimo, ella dirá: me parece guapo, me gusta, alguna vez he notado un cierto factor fulana porque la chica invertía un poco de más, me soltaba alguna frase un poco “de invertir de más” y luego se echaba para atrás justificándose pero aun así estoy como frío, ella se dará cuenta supongo y ya pasamos a hablar de un modo más lógico racional y aunque hacemos intercambio de teléfonos si la he conocido por el día como que no me sale el tonteo.

Me pasó parecido con una compañera de universidad hará unos años, creo que lo comenté en el foro, que estábamos en clase y tonteos, miradas, etc pero lo mismo, en clase era imposible. Aunque luego en clase se propone salir de fiesta entre los compañeros y es ahí cuando te la ligas pero en el caso anterior que he contado ahí no hay ese tipo de propuestas.

Juan José Barea Pérez
    Participante
    @JuanjoBarea97

Hola Alex,

En mi opinión el nightgame y el daygame son totalmente diferentes. Yo creo que en el primer caso el ambiente festivo y el contexto invitan a una actitud bromista y de tonteo, lo cual concuerda bastante contigo y por eso hace que se te dé tan bien. Sin embargo, en el daygame tu estado y el contexto pueden ser muy distintos.

A mi también me ha ocurrido en ciertas ocasiones que no sé realmente si quiero conocer a una chica, porque no me sale la motivación para hacerlo por el motivo de encontrarme en otras cosas. Te diría que lo mejor es no perder la oportunidad de hablar con esa persona, y no te estoy hablando de ligar, sino de conocerla y ver que despierta en ti. Una vez hecho esto, y si ves que realmente te interesa, toma acción y pon en práctica tu juego. No voy a decirte que es lo mismo que por la noche, sino más bien se trata de conocer a esa persona desde la honestidad, conocerla realmente y ofrecerle sobre todo confort, para ya más adelante dar paso a la atracción en otro contexto.

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Si, al final se trataría de llevar a la chica del contexto del día al contexto más de estar a solas, quedar para salir de fiesta, etc, es decir, al relacionarte durante tiempo creas un punto de enganche que conseguir el teléfono sin que le salten las defensas es muy fácil, por ejemplo si estás en la universidad haciendo un trabajo es muy muy fácil conseguir el teléfono con la excusa del trabajo (bueno a mi no me gustan las excusas=mentir=falso, realmente que el teléfono sea para algo del trabajo que siempre está bien estar en contacto con compañeros) y luego ya seguir manteniendo el contacto con el grupo entero, tampoco hace falta sólo con la chica, que se vaya ganando confianza y proponer quedar en ambientes más de diversión donde ahí si se me dan genial.
    Una vez ahí, a solas ella y yo, es muy difícil que no pase algo, tendría que mostrar un desinterés muy grande pero es que si noto que hay desinterés grande ni me molesto en intentarlo, no ir detrás de nadie si no muestra interés.
    Tienes razón, creo que esto sería lo mejor.

Juan José Barea Pérez
    Participante
    @JuanjoBarea97

También te digo Alex que una buena forma de mejorar tu juego durante el día sería a través de citas instantáneas. De esto que conoces a una mujer y cuando llevas hablando un rato con ella le propones ir a tomar algo a una cafetería o cualquier cosa en lugar de pedirle el tlfn. y despedirte.

Por experiencia te digo que es algo para lo que tienes que tener tiempo reservado, porque no puedes salirte del trabajo o de tus obligaciones para de repente invertir ese tiempo, pero una vez que lo haces puedes pasar un buen rato y es algo que casi ningún hombre se dispone a hacer.

Saludos

Alex Ruiz
    Moderador
    @Seductor333

Algunas situaciones del estilo: una chica se pone a hablar contigo de algo, muestra interés, risas por el día, intercambiáis teléfonos, luego quedáis eso si pero cita instantánea como dices no lo he hecho nunca.

Juan José Barea Pérez
    Participante
    @JuanjoBarea97

Pues pruébalo Alex y me cuentas qué tal jeje

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.