Ir a la barra de herramientas
no te contestan al whatsapp

Cómo ligar por WhatsApp (IV): subcomunicación

¡Ya puedes leer mi artículo actualizo sobre cómo ligar por WhatsApp! Una guía gratuita con multitud de ejemplos para tener conversaciones irresistibles. (Pincha aquí)

En los artículos IV y V de como ligar por WhatsApp hablaremos de la importancia de la creatividad comunicativa a la hora de ligar por WhatsApp, empezando en éste por la subcomunicación de rasgos atractivos así como el empleo de la observación para comunicarnos usándola como guía. Y es que no olvidemos que en los chats o mensajes, únicamente contamos con la comunicación verbal, lo cual nos limita soberanamente. Por tanto, el único camino que nos queda para resultar atractivos a la hora de ligar por WhatsApp es, aparte de guiarnos como vimos en los artículos anteriores por la combinación observación, cualificación, romanticismo y tensión sexual, el de comunicarnos de una forma atractiva y convincente. Este tema podría dar para un taller entero, no obstante veremos las claves principales y de mayor utilidad.

Por tanto, nos basaremos en dos pilares a la hora de ligar por WhatsApp:

–          Expresarnos de forma creativa, para lo que será básico mejorar nuestra elocuencia y creatividad comunicativa como vimos en artículos anteriores y a los cuales os remitiré al final de éste.

–          Subcomunicar rasgos de una personalidad atractiva

Al mismo tiempo haremos un ejercicio de empatía, donde nos pondremos en el lugar de la otra persona para identificar qué posibles objeciones puede plantearse ésta para no hablar con nosotros o no contestarnos al WhatsApp.

Como este tema es bastante complejo de ver en frío de forma únicamente teórica, voy a basarme en un ejemplo de modo que se pueda entender mejor y sea más entretenido.

Pongámonos en el caso más común de que hayamos conocido a una chica rápidamente y nos haya facilitado su número. Muchos vídeos son los que corretean por youtube de chicos que se graban ligando y obteniendo besos y números de teléfono de forma rápida y efectiva. El problema de este tipo de seducción es que para marcarse el pegote con los colegas o tus seguidores está muy bien, pero una vez pasada la magia del momento la chica no tiene argumentos de peso para contestarte al WhatsApp. Realmente no te conoce lo suficiente y puede plantearse que un chico que le ha robado un beso y le ha sacado su número de teléfono de forma rápida, puede que no estuviera muy interesada en ella, o fuese un golfo, o peor todavía, una persona insegura con necesidades de saciar su ego con ligues rápidos para demostrarse a sí mismo que es deseado.

Por tanto, nos encontramos con varias objeciones que tendremos que resolver para que nos conteste al WhatsApp y tome interés en conocernos:

–          Falta de confianza y de garantías de que seamos personas atractivas: deberemos generar esa confianza a la hora de ligar por WhatsApp, de donde como vimos en artículos previos nos basaremos en la cualificación, y al mismo tiempo en subcomunicar una realidad atractiva.

–          Percepción de golfo que le tiramos a todas y ella únicamente ha sido una muesca más en el revólver: necesitaremos hacerla sentir especial y valorada. Si es necesario podemos mostrar vulnerabilidad.

Estas son a modo de resumen las objeciones principales con las que puede encontrarse la chica. En este caso, un nivel de observación bien desarrollado os permitirá identificar las posibles objeciones de cada caso y contexto concreto. Pero veamos ahora como resolverlas. O mejor dicho, para que os fiéis más de esta cuarta parte de cómo ligar por WhatsApp, pondremos un ejemplo real que tuve nada más y nada menos que ayer mismo.

—    Hola María Supermegasexy ;)! —Bromeo con ella en el saludo, pues la noche anterior, tras besarla y obtener su número, le enseñé cómo la apuntaba con ese nombre en mi móvil.

—    Ayer me hubiese gustado disfrutar de un poco más de tiempo contigo y conocernos un poco más, me pareciste una chica muy tierna y seductora — En el segundo mensaje ya estoy resolviendo objeciones. Le subcomunico que sé que estuvimos hablando poco tiempo, pero que me hubiese gustado estar más tiempo con ella, al mismo tiempo que le estoy dando un porqué a que le esté hablando por WhatsApp, que es que me pareció un chica tierna y seductora. Pero la cosa no queda aquí, el adjetivo calificativo “Seductora” lo elegí por que en gran parte yo provoque que nos liáramos de forma rápida, y después me volvió a ver hablando con otras chicas. Por tanto tengo que hacerla sentir partícipe, para que sienta que ella también me ha seducido a mí.

—    Espero que también seas aventurera como yo y no dejemos pasar la oportunidad de conocernos hoy un poco mejor, ningún barbudo y aburrido dios primitivo nos lo permitiría nunca — Mediante este mensaje estoy resolviendo la objeción de falta de confianza apelando a la emoción de la aventura. Al mismo tiempo estoy usando una técnica de PNL diciéndole que “no dejemos pasar la oportunidad”, ya que perder tiene más influencia en las personas que ganar. La gente prefiere no perder algo que ganar algo. Y para rematarlo subcomunico un rasgo muy atractivo que todos conoceréis llamado humor, muy útil para ligar por WhatsApp.

 

 

Tras estos tres mensajes seguidos, me percato de que los lee y no me contesta, por tanto me vuelvo a preguntar qué posibles objeciones me pueden quedar por cubrir y vuelvo a la carga. Y aunque a algunos os puede parecer resultar un poco plasta, a mí también me lo parece, si sabes que tienes el interés de la chica y no contesta por algo en concreto, no pierdes nada por ser un poquito insistente y en cambio tienes mucho que ganar si acaba contestando.

—Dime algo María J —Me muestro exigente en una respuesta sea positiva o negativa, no dando por hecho que no deba contestarme por tener escasa confianza.

—Si no te sientes cómoda porque nos conocemos muy poco o no puedes no pasa nada, yo entiendo que soy muy vive la vida y que no todo el mundo es tan confiado con la gente nueva que conoce —En ningún momento la estoy juzgando, hablo desde mí, desde lo que soy yo. Le digo que la entiendo y al mismo tiempo le comunico un rasgo mío muy atractivo que ella no está teniendo en ese momento, el “vive la vida”, el ser aventurero y confiando. A lo que su mente saltará pensando “oye, que yo también soy aventurera y molona”.

—Creo que eres una chica con la que podría disfrutar mucho conociéndote, dime algo y si tú no piensas igual no pasa nada. Ciao! — Aquí la hago sentir de nuevo que puede estar perdiendo la oportunidad de conocer a alguien especial, y al mismo tiempo me muestro seguro y dispuesto a retirarme. El despedirme lo usé para generar sensación de pérdida y fomentar un cúmulo de sensaciones que la empujaran a contestar rápido.

Pero el resto se queda para la quinta parte de cómo ligar por WhatsApp, donde seguiremos aprendiendo a convencer y subcomunicar rasgos atractivos y, sobre todo, a comunicarnos de forma creativa.

PULSA AQUÍ PARA LEER CÓMO LIGAR POR WHATSAPP (V): CREATIVIDAD

¡Vive good life!

 

 

 

PD: Si quieres leer la serie completa de “Cómo ligar por WhatsApp”, te dejo aquí los siguientes enlaces:

Cómo ligar por WhatsApp (I): Comunicación y tiempos

Cómo ligar por WhatsApp (II): Información y sexualización

Cómo ligar por WhatsApp (III): Emoticonos e imágenes

También puedes empezar a mejorar tu elocuencia y creatividad comunicativa que te ayudarán a mejorar tus seducciones tanto por WhstsApp como en el frente a frente:

– Elocuencia y creatividad comunicativa (I): el material enlatado

– Elocuencia y creatividad comunicativa (II): la poesía

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Site Menu