Ir a la barra de herramientas

Foro Seducción: Nuevo foro y red social

Bienvenido a FORO SEDUCCION. La nueva web creada por David Jungle, un servidor. Director, autor, y coach en habilidades sociales, comunicación creativa, inteligencia emocional y mindfulness en bravejungle.com Durante estas primeras semanas estaré muy participo, así que anímate a comentar y dejar tus consultas, ¡porque pienso contestarlas todas! He hecho cambios en el foro, para empezar […]

¿Estímulos u objetivos?

Últimamente me gusta plantearme y replantearme cosas sobre la vida en general, no sé porqué, tal vez porque en estos momentos necesite replantearme ciertas cosas y me gusta compartirlas con vosotros, llamadme filantrópico. Mucho os he hablado sobre cómo conseguir objetivos en este página y sobre cómo lograr el éxito en determinados momentos. Ahora bien, hay una cosa en la que yo personalmente creo que hay que hacer hincapié y es en el tema de los estímulos.

Aquí puedes ver un vídeo que habla sobre eso en concreto.


En mi humilde opinión hay dos tipos de estímulos, los positivos y los negativos:

Los positivos son aquellos que nos hacen conseguir lo que nos proponemos de una manera sencilla pues contamos con un apoyo y con una aprobación de la gente que tenemos a nuestro alrededor, y eso nos hace ser lo suficientemente fuertes para conseguir todo aquello que nos propongamos. Pero, ¿los negativos? UFFF… los negativos… cuando tenemos a todo el mundo en nuestra contra y tenemos que librar batallas y mareas contra las personas que tenemos ante nuestro alrededor o incluso contra nuestra mente, tenemos un problema que, a veces, es un problema serio y muy grande.

 

SÉ REALISTA

Los objetivos que tenemos que conseguir en esta vida deben de ser realistas.

Ahora mismo, con 29 años que tengo en este momento, no puedo parecerme a Messi, o a Cristiano Ronaldo (el ejemplo está hecho para no ofender sentimientos futboleros), ten en cuenta que yo ahora mismo no he seguido el camino de estas personas, por lo tanto querer conseguir un balón de oro, a los 29 años, sin haber entrenado nunca y sin haber pisado un club de primera categoría como lo son el Real Madrid o el Barcelona, hacen que el sueño que tenga sea prácticamente imposible, por lo tanto no sería un sueño realista.

Ahora bien, si de pequeño ya jugaba en categorías inferiores y estoy en un equipo brillante (Atlético de Madrid, Real Madrid o Barça), pues entonces sí podría proponerme ser como ellos.

TIPOS DE ESTÍMULOS

A mi juicio existen tres tipos de estímulos que hacen que podamos tener éxito en algo o no:

 

1. ESTÍMULOS FAMILIARES

Nuestra familia siempre está ahí, para lo bueno y para lo malo ¿verdad? La familia nunca deja de ser un ente que tiene una personalidad viva y en el que formas parte de un conglomerado de tradiciones y costumbres, pero por otra parte, valoramos muchísimo lo que nos dicen las personas más cercanas que tenemos, nuestros familiares.

A veces pensamos que podemos hacer algo sólo con una de las palabras más importantes “ánimo” “ten paciencia”, “vamos”. Si las escuchamos y tenemos un respaldo de esta gente nos encontramos en un estado sublime, pero si por el contrario nos encontramos frases derrotistas o frases en las que nos dicen que no podemos hacer algo, nos venimos abajo, pues son las personas que más queremos.

¿Qué hacer en estos casos?

Es una pregunta difícil, la familia siempre estará ahí para lo bueno y para lo malo, pero si tienes una misión y un objetivo no dudes en perseguirlo, trata de ser asertivo con las personas que tienes a tu lado, e incluso les puedes decir “bueno, tú piensas que no puedo lograrlo, pero yo sí”.

 

2. ESTÍMULOS SOCIALES

Los amigos y las personas que tenemos a nuestro lado también forjan nuestro carácter y nuestra forma de ser debido a que hay influencias buenas e influencias malas, al igual que hay estímulos positivos y negativos. Muchas personas que tenemos a nuestro alrededor nos brindan apoyo, pero a veces también nos lo quitan, y aquí hemos de diferenciar con qué tipo de personas nos rodeamos.

Si encontramos personas que tienen nuestro mismo carácter o nuestra misma ideología (no tiene por qué ser política) observaremos que nos vamos a sentir más apoyados y reconfortados que si por el contrario tenemos personas que son muy diferentes  a nosotros porque ven la vida de otra manera. ¿Te estoy diciendo con esto que debes de juntarte sólo con personas que piensen igual que tú? No, ni mucho menos, lo que te digo es que cada persona es diferente y que esa persona puede ver que lo que tú intentas hacer es una chorrada. En esta vida hemos de saber relacionarnos con todo el mundo posible, y debemos también valorar a otras personas con las que no solemos hablar habitualmente.

¿Qué hacer con estas personas?

Si tienes un objetivo lucha por él. A veces, si uno está convencido de su éxito puede lograr aquello que se proponga de una manera simple, sencilla y fácil. Ten en cuenta de que nadie está en posesión de la verdad porque es relativa. Escucha y saca tus conclusiones, pero si luchas por algo, escúchate a ti mismo y valora lo que te digan los demás. A veces escuchando buenas y malas opiniones, podemos sacar una nueva idea o una manera diferente de ver las cosas, pero teniendo claro que es lo que quieres conseguir.

 

 

3. ESTÍMULOS CEREBRALES

Éstos son los que a veces te hacen replantearte si en ocasiones tú eres tu peor enemigo, y es cuando empiezas a dudar de ti mismo, o todo lo contrario, cuando la euforia que tienes se desata y haces todo lo posible por conseguir un objetivo teniendo tesón, horas y sobre todo mucha constancia.

Nuestra mente es nuestro órgano más poderoso y a la vez más débil, porque es capaz de hacer cosas increíbles.

Si tienes metas, tienes herramientas y si tienes herramientas tienes respuestas.

Cuando estamos pletóricos todo se nos hace más fácil, y qué decir de cuando estamos motivados, no hay nada que no tenga solución y además hace que todo esto tenga un motivo, un fin y una razón.

 

¿Y cuando nuestra mente es débil? Aquí es cuando tenemos un problema, porque nos alejamos de todo aquello que queremos ser, o incluso empezamos a desmoralizarnos, o tomamos las malas opiniones como ataques a nuestra persona, las mentes débiles lo echan y tiran todo por la borda porque no son estables, y se dejan llevar, no analizan, sólo sienten y no han hecho un trabajo interno desarrollado para ello. Los estímulos negativos a veces están relacionados con nuestra mente, si lo tienes claro, no hace falta más que seguir el camino marcado.

¿Qué hacer en estos casos?

Sólo te queda conocerte a ti mismo y saber cuales son tus actitudes, aptitudes y para lo que sirves y para lo que no. Cuando te conozcas a ti mismo más que otra cosa en el mundo, podrás tener un diálogo interno hiper desarrollado, y sólo así, se consigue lo que uno quiere.

Para reflexionar, esta frase:

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso. (Albert Bandura).

¿Fracaso o aprendizaje?

En ocasiones las cosas no salen como esperamos y de nosotros surge una especie de sensación angustiosa, una sensación a la que llamamos fracaso. Aunque yo creo que el fracaso NO existe, existe el aprendizaje, el único problema es que el ser humano como tal no tiene la paciencia necesaria para conseguir comprender que le [...]

[Super Guía] Cómo vestir para una boda

Esta semana, ya que se acerca el buen tiempo, seguro que hay algún evento al que acudir, y por eso quiero escribir esta guía para todos aquellos que ahora tenéis una BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), y necesitáis ayuda para saber que poneros en estas ocasiones. Esta semana hablaré de las Bodas, sobre cómo vestir en un evento de este [...]

Aumentar masa muscular: 3 alimentos imprescindibles

Hola, amigos y amigas. Aumentar masa muscular es el objetivo de mucha gente aficionada al deporte, ya sea a nivel amateur o profesional. Es por ello que en este artículo vamos a ver los 3 alimentos más eficaces para aumentar masa muscular. Te recomiendo también que revises los artículos recomendados al final para tener la [...]

Claves para tener éxito

Tener éxito es probablemente lo que todos queremos en la vida, soñamos con tener un buen trabajo para tener una vida fácil, o incluso queremos tener éxito en otras materias de nuestra vida, lo cierto y verdad es que la sociedad sólo ve el éxito, pero nunca ve el trabajo que hay detrás de todo ese éxito. Por ello os dejo este artículo en el que os voy a dar una serie de claves para que consigáis todo aquello que os propongáis.

El primer paso: La visualización

La primera clave para ser exitoso es sin ninguna duda visualizar todo aquello que quieres hacer. ¿Tienes idea de lo que quieres hacer en tu vida? Si la respuesta es afirmativa ya sabes que con eso tienes la mitad del camino avanzado, ahora te queda pelear por ello y visualizar todo aquello que quieres hacer, en una entrevista de hace años, le preguntaron a a hija de Walt Disney sobre aquello que había hecho su padre, su respuesta a mí me dejó petrificado. “Si él lo visualizó antes que nadie es porque nunca nadie antes lo había hecho”.

Con este primer paso, miramos hacia el futuro y reclamamos lo que será nuestro, lo que queremos. Como consejo, para adaptar este primera clave del éxito, deberías de hacer un pequeño ejercicio en el que pensases como te gustaría verte y de que manera.

Para Buda nuestros pensamientos crean el mundo que queremos, por lo tanto, piensa de una manera positiva y lánzate a la aventura del trabajo.

El segundo paso: El trabajo

No puedes tener éxito sin trabajar, “el trabajo dignifica a las personas”, hay mucha gente que cae en un error garrafal y es visualizar pero no poner ninguna piedra para construir la casa. Yo puedo visualizar mucho a lo largo de mi vida, pero si no pongo la primera piedra de la casa nunca la veré terminada.  Con esto no te menciono que debes de matarte a trabajar, sino poner las piedras en tu vida. El vocabulario español es muy rico en palabras y hay dos que personalmente me encantan, y aunque son parecidas no significan lo mismo, y son eficaz y eficiente (para no extenderme mucho más en este artículo visita la RAE), y así debería de ser el empeño que le pongas a tu trabajo. Eficaz y eficiente. Si pones muchas horas para obtener resultados, es porque algo estás haciendo mal, así que da un paso para atrás para ver donde pudiste equivocarte.

éxito

El tercer paso: La constancia

La constancia es precisamente lo que dignifica al trabajo. El trabajo y el empeño que le pongas a las cosas que quieres hacer debe de ser constante, es decir, no puedo estar muchos meses sin hacer algo que tenía que hacer, para ello, es mejor hacer las cosas poco a poco. Si haces las cosas poco a poco verás resultados más grandes que si lo haces todo deprisa y corriendo.

Hay determinadas personas a las que les gusta trabajar con presión, sienten que su trabajo es mejor así, y lo respeto. Pero, haciendo las cosas poco a poco, somos conscientes de como funciona toda nuestra maquina, de como funciona todo aquello que tenemos en la cabeza y además, si tenemos un error, somos capaces de subsanarlo rápidamente, puesto que nos detendremos en el problema cuándo sea necesario.

¿Digo que las cosas han de hacerse despacio? No, lo que pretendo decirte es que para tener éxito debes de tener un trabajo tenaz y efectivo. Hay determinadas personas que ya tienen experiencia y pueden correr tranquilamente, pero otras personas no, si eres de las primeras personas, adelante, si eres de las segundas personas, ya sabes “Roma no se construyó en un día”

El cuarto paso: La Paciencia

“La paciencia es la madre de todas las ciencias”, es probablemente uno de esos refranes que hayas leído alguna vez en cualquier novela o hayas escuchado en cualquier lugar. No está equivocado, la paciencia es la gran herramienta para tener éxito, y te digo el porqué. La paciencia y la constancia van unidas de la mano, en el momento en el que perdemos la paciencia, la constancia se va, y con ellas se va todo el trabajo que hemos realizado. Es duro lo sé, hace tiempo os hablé de la paciencia en uno de mis artículos que puedes leer aquí pero para tener esa paciencia hemos de saber controlarnos, ya que lo queremos todo al momento y al segundo, porque vivimos en una sociedad rápida y loca, aún así, os insto a que tengáis paciencia.

Para Benajamin Franklin, aquella persona que tenía paciencia obtenía todas aquellas cosas que quería. Este señor llegó a ser presidente de los Estados Unidos de América, y sin duda representa el “american dream” ya que pasó de fabricar telas con su padre, a ser presidente de una gran nación. Tal vez su ejemplo te sirva de inspiración.

El quinto paso: No rendirse

Cuando te rindes pierdes la partida, ahí se terminó tu carrera hacia el estrellato. Rendirse es el final del camino, ¿es rendirse malo? Esa pregunta debes de hacértela a ti mismo, pero piensa que a veces fracasar no es tan malo, y puedes pensar que estoy loco, pero a veces de grandes fracasos, aparecen grandes éxitos, fíjate en la penicilina, ¿sabes que se descubrió por casualidad ya que Fleming dejó unas muestras y éstas se pudrieron? y fíjate la cantidad de personas que ha salvado ese error, ¿influye la suerte? por supuesto, pero la suerte es algo que tienes que buscar, si no buscas la suerte, nunca la encontrarás. ¿Eran los Beatles malos? Al inicio de su carrera eso afirman las crónicas, hoy los Beatles son el grupo más importante de la música de los 60 con cantidad de himnos inmortales, ¿se rindieron aún teniendo el público en contra? No, mejoraron, supieron moverse y reinventarse.

éxito

CONCLUSIONES FINALES:

A veces la suerte no existe, existe el trabajo bien hecho, y eso es lo que quería transmitiros con este artículo. El éxito es algo efímero y que hay que trabajar, y sólo cuando lo alcanzas es cuando hay que mantenerlo y ahí es donde está precisamente lo más difícil, mantenerse, porque llegar a a meta cuesta, pero mantenerse cuesta mucho más.

Por último te dejo un pequeño vídeo que puede que te sirva para completar este pequeño artículo

#FilosofíaGL #CarloCasanova

#LIVE #ArrasaConLaVida #DesbloqueaTuPotencial 

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.
Good life es no apoyar la imitación, creer en que cada ser humano es diferente y buscar la realización de un mismo para ser su mejor versión posible, manteniendo tu esencia y tu “yo mismo”.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

La amistad: Esencia de lo verdadero

Hablar de amistad es hablar de algo profundo, íntimo y complejo. Nos sumergimos en uno de los pilares fundamentales del ser humano. Según algunos estudios recientes, la socialización es el componente que más influye en la felicidad de los sujetos. Para fortalecer esa relaciones íntimas debemos sumergirnos en los sentimientos. En lo real de cada […]

Top 5 suplementos nutricionales

Parece un tópico, pero si eres como yo y llevas un tiempo en el gimnasio cada vez es más frecuente ver la siguiente secuencia acerca de los suplementos: Un tipo cualquiera se apunta al gimnasio. A ese tipo cualquiera le mandan la rutina de ejercicios que le mandan al 99% y pasa a ganar algo más de [...]
Site Menu