This search form (with id 1) does not exist!
Foro Seducción: Nuevo foro y red social
abril 15, 2018
0

Bienvenido a FORO SEDUCCION. La nueva web creada por David Jungle, un servidor. Director, autor, y coach en habilidades sociales, comunicación creativa, inteligencia emocional y mindfulness en bravejungle.com

Durante estas primeras semanas estaré muy participo, así que anímate a comentar y dejar tus consultas, ¡porque pienso contestarlas todas!

He hecho cambios en el foro, para empezar de nuevo desde cero en una nueva plataforma con muchas más posibilidad. Enfocándonos de lleno esta vez en una seducción natural realista y creativa que nos hace sentir verdaderamente seductores. La que se basa en el desarrollo de las propias capacidades creativas del artista. Viviendo el presente con libertad y fortaleciendo nuestras habilidades seductoras con inteligencia, y no con sustitutos que a la larga atrofian nuestra creatividad en lugar de fomentarla.

En el nuevo foro serás de los primeros en compartir tus experiencias, realizar consultas, exponer tus mejores consejos, y mucho más. Al mismo tiempo, haciendo nuevos amigos y con la posibilidad de crear un grupo en tu área de influencia.

Espero que disfrutes de la experiencia y te pongas el cinturón, porque en este foro veremos un tipo de seducción nunca expuesta de esta forma. La seducción de despertar belleza en los demás y descubrirla en uno mismo mediante el desarrollo de nuestras capacidades, filosofía de pensamiento y creatividad comunicativa.

¡Hablamos por el foro!

¡Pincha aquí para ir a la
página principal y regístrate!

¿Estímulos u objetivos?

Últimamente me gusta plantearme y replantearme cosas sobre la vida en general, no sé porqué, tal vez porque en estos momentos necesite replantearme ciertas cosas y me gusta compartirlas con vosotros, llamadme filantrópico. Mucho os he hablado sobre cómo conseguir objetivos en este página y sobre cómo lograr el éxito en determinados momentos. Ahora bien, hay una cosa en la que yo personalmente creo que hay que hacer hincapié y es en el tema de los estímulos.

Aquí puedes ver un vídeo que habla sobre eso en concreto.


En mi humilde opinión hay dos tipos de estímulos, los positivos y los negativos:

Los positivos son aquellos que nos hacen conseguir lo que nos proponemos de una manera sencilla pues contamos con un apoyo y con una aprobación de la gente que tenemos a nuestro alrededor, y eso nos hace ser lo suficientemente fuertes para conseguir todo aquello que nos propongamos. Pero, ¿los negativos? UFFF… los negativos… cuando tenemos a todo el mundo en nuestra contra y tenemos que librar batallas y mareas contra las personas que tenemos ante nuestro alrededor o incluso contra nuestra mente, tenemos un problema que, a veces, es un problema serio y muy grande.

 

SÉ REALISTA

Los objetivos que tenemos que conseguir en esta vida deben de ser realistas.

Ahora mismo, con 29 años que tengo en este momento, no puedo parecerme a Messi, o a Cristiano Ronaldo (el ejemplo está hecho para no ofender sentimientos futboleros), ten en cuenta que yo ahora mismo no he seguido el camino de estas personas, por lo tanto querer conseguir un balón de oro, a los 29 años, sin haber entrenado nunca y sin haber pisado un club de primera categoría como lo son el Real Madrid o el Barcelona, hacen que el sueño que tenga sea prácticamente imposible, por lo tanto no sería un sueño realista.

Ahora bien, si de pequeño ya jugaba en categorías inferiores y estoy en un equipo brillante (Atlético de Madrid, Real Madrid o Barça), pues entonces sí podría proponerme ser como ellos.

TIPOS DE ESTÍMULOS

A mi juicio existen tres tipos de estímulos que hacen que podamos tener éxito en algo o no:

 

1. ESTÍMULOS FAMILIARES

Nuestra familia siempre está ahí, para lo bueno y para lo malo ¿verdad? La familia nunca deja de ser un ente que tiene una personalidad viva y en el que formas parte de un conglomerado de tradiciones y costumbres, pero por otra parte, valoramos muchísimo lo que nos dicen las personas más cercanas que tenemos, nuestros familiares.

A veces pensamos que podemos hacer algo sólo con una de las palabras más importantes “ánimo” “ten paciencia”, “vamos”. Si las escuchamos y tenemos un respaldo de esta gente nos encontramos en un estado sublime, pero si por el contrario nos encontramos frases derrotistas o frases en las que nos dicen que no podemos hacer algo, nos venimos abajo, pues son las personas que más queremos.

¿Qué hacer en estos casos?

Es una pregunta difícil, la familia siempre estará ahí para lo bueno y para lo malo, pero si tienes una misión y un objetivo no dudes en perseguirlo, trata de ser asertivo con las personas que tienes a tu lado, e incluso les puedes decir “bueno, tú piensas que no puedo lograrlo, pero yo sí”.

 

2. ESTÍMULOS SOCIALES

Los amigos y las personas que tenemos a nuestro lado también forjan nuestro carácter y nuestra forma de ser debido a que hay influencias buenas e influencias malas, al igual que hay estímulos positivos y negativos. Muchas personas que tenemos a nuestro alrededor nos brindan apoyo, pero a veces también nos lo quitan, y aquí hemos de diferenciar con qué tipo de personas nos rodeamos.

Si encontramos personas que tienen nuestro mismo carácter o nuestra misma ideología (no tiene por qué ser política) observaremos que nos vamos a sentir más apoyados y reconfortados que si por el contrario tenemos personas que son muy diferentes  a nosotros porque ven la vida de otra manera. ¿Te estoy diciendo con esto que debes de juntarte sólo con personas que piensen igual que tú? No, ni mucho menos, lo que te digo es que cada persona es diferente y que esa persona puede ver que lo que tú intentas hacer es una chorrada. En esta vida hemos de saber relacionarnos con todo el mundo posible, y debemos también valorar a otras personas con las que no solemos hablar habitualmente.

¿Qué hacer con estas personas?

Si tienes un objetivo lucha por él. A veces, si uno está convencido de su éxito puede lograr aquello que se proponga de una manera simple, sencilla y fácil. Ten en cuenta de que nadie está en posesión de la verdad porque es relativa. Escucha y saca tus conclusiones, pero si luchas por algo, escúchate a ti mismo y valora lo que te digan los demás. A veces escuchando buenas y malas opiniones, podemos sacar una nueva idea o una manera diferente de ver las cosas, pero teniendo claro que es lo que quieres conseguir.

 

 

3. ESTÍMULOS CEREBRALES

Éstos son los que a veces te hacen replantearte si en ocasiones tú eres tu peor enemigo, y es cuando empiezas a dudar de ti mismo, o todo lo contrario, cuando la euforia que tienes se desata y haces todo lo posible por conseguir un objetivo teniendo tesón, horas y sobre todo mucha constancia.

Nuestra mente es nuestro órgano más poderoso y a la vez más débil, porque es capaz de hacer cosas increíbles.

Si tienes metas, tienes herramientas y si tienes herramientas tienes respuestas.

Cuando estamos pletóricos todo se nos hace más fácil, y qué decir de cuando estamos motivados, no hay nada que no tenga solución y además hace que todo esto tenga un motivo, un fin y una razón.

 

¿Y cuando nuestra mente es débil? Aquí es cuando tenemos un problema, porque nos alejamos de todo aquello que queremos ser, o incluso empezamos a desmoralizarnos, o tomamos las malas opiniones como ataques a nuestra persona, las mentes débiles lo echan y tiran todo por la borda porque no son estables, y se dejan llevar, no analizan, sólo sienten y no han hecho un trabajo interno desarrollado para ello. Los estímulos negativos a veces están relacionados con nuestra mente, si lo tienes claro, no hace falta más que seguir el camino marcado.

¿Qué hacer en estos casos?

Sólo te queda conocerte a ti mismo y saber cuales son tus actitudes, aptitudes y para lo que sirves y para lo que no. Cuando te conozcas a ti mismo más que otra cosa en el mundo, podrás tener un diálogo interno hiper desarrollado, y sólo así, se consigue lo que uno quiere.

Para reflexionar, esta frase:

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso. (Albert Bandura).

¿Fracaso o aprendizaje?

En ocasiones las cosas no salen como esperamos y de nosotros surge una especie de sensación angustiosa, una sensación a la que llamamos fracaso.

Aunque yo creo que el fracaso NO existe, existe el aprendizaje, el único problema es que el ser humano como tal no tiene la paciencia necesaria para conseguir comprender que le está sucediendo y cuales son los pasos que está dando.

Iniciamos un proyecto de cualquier índole y ponemos nuestro corazón en él, invertimos una cantidad de algo valioso nuestro (tiempo, dinero, amor ….) y observamos como ese proyecto que iba a comerse el mundo se va tirando de la cadena. Y ahí es donde sufrimos porque nuestras esperanzas, chocan con una realidad diferente a la que nosotros habíamos percibido.

Pero creo de corazón que es un pensamiento equivocado, ese pensamiento es el pensamiento de diversas personas que lo supeditan todo a un proyecto que a lo mejor no ha sido bien estudiado o a lo mejor no era algo viable, pero nosotros en nuestra mente somos personas que lo quieren todo ya, lo quieren todo desde el principio y no tenemos los pies en la tierra debido a dos variables, nuestra imaginación y nuestros pensamientos de obtener algo mejor.

Carlo, eres muy negativo, me estás minando la moral

No, créeme que si por algo me conoce la gente, es porque pretendo tener un pensamiento muy positivo, cosa que intento transmitir tanto en mis vídeos como en mis artículos. Lo que quiero comentarte o lo que me gustaría decirte es que simplemente has de estudiar todo aquello que emprendas y que tengas los pies en la tierra.

Esto es a lo que mucha gente denomina fracaso. Yo creo que a veces el fracaso NO existe, y grábate esto bien en tu cabeza. El fracaso no existe porque no hemos sido realistas, porque no hemos sido completamente sinceros con nosotros mismos, y no hemos tenido una conversación abierta con nosotros mismos para saber que sentíamos en ese momento. No es fracaso, es simplemente aceptación, autoestima y paz espiritual, ya que aspiramos a tener todo, pero no tenemos lo más importante, nuestra esencia como personas.

Por otra parte, piensa que si has iniciado algo en tu vida y te ha salido mal, ya sabes qué cosas son las que no funcionan, por lo que aunque te cueste otra vez levantarte, coge tu maleta de nuevo, y ponte a trabajar en ese nuevo proyecto que vuelva a ilusionarte. Pero ten los pies en el suelo e intenta evolucionar en todo aquello que otra vez no salió bien.

Hay diversas personas que son capaces de levantarse, y otro tipo de personas que son capaces de quedarse en la tierra esperando que algo les caiga desde el cielo. Si tú eres de este tipo de personas te recomiendo que empieces a rehacer tu vida, que empieces a cambiar y que empieces a tener claros cuales son tus objetivos vitales. Siéntate contigo mismo y siéntete, analízate. A veces los peores errores son los errores más simples y desarrollar un diálogo interno es algo que la gente no suele hacer habitualmente, sé diferente, sé único, sé especial y la única manera de conseguirlo es teniendo claro qué quieres y qué puedes conseguir.

el-fracaso-es-exito

Aprendizaje no es lo mismo que fracaso, piénsalo de esta manera, ya he hecho muchísimas cosas por emprender algo (una relación, un negocio….) sin embargo, aunque no fue bien, lo más importante de todo es que puse parte de mi energía en todo eso, tengo una experiencia diferente a la de otras personas. Tal vez me faltó seguir peleando por algo que quería, o tal vez me faltó involucrarme mucho más en el proyecto, o simplemente tener algo más de paciencia. Vuelvo a repetir, si analizas por qué las cosas no salieron bien, mejorarás, y si mejoras, arrasarás con todo lo que tienes a tu alrededor.

Y vuelvo a repetir que fracasar en países de raíces latinas es como un estigma o como una enfermedad contagiosa, mientras que en países anglosajones, como por ejemplo Estados Unidos, fracasar es simplemente no haber tenido suerte porque a lo mejor no has contado tampoco ni con los medios necesarios ni con una dirección estratégica correcta.

¿Sabías que hay grades fortunas que se han arruinado varias veces y que a base de constancia y esfuerzo son grandes multimillonarios? Te recomiendo que leas las biografías de gente como Donald Trump (sí, este señor que es el candidato a la Casa Blanca), Henry Ford (que en un primer momento tuvo un negocio de relojes y que después formó Ford) y  Robert Kiyosaki (este señor ha estado en la quiebra varias veces y ha forjado imperios de la nada). Tal vez puedas aprender algo de ellos.

dejar-de-posponer

¿Fracasar o no intentarlo?

Tal vez es una de esas preguntas que yo muchas veces me he hecho, y tal vez porque siempre he pensado que el fracaso no es fracaso como tal sino un pequeño aprendizaje como bien te estoy diciendo en este artículo. Es cierto que a veces el miedo nos lleva a hacer cosas que realmente no queremos hacer y por lo tanto hemos de tener claro que a partir de ese momento tenemos que poner de nuestra parte para conseguir liberarnos de todo aquello que nos separa. Si quieres más información sobre este tema, te dejo abajo un vídeo en el que te explico por qué fracasar para mí no existe. Quédate con esta frase de Michael Jordan “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo, pero lo que no puedo aceptar es el no intentarlo”.

Por lo que a partir de ahora, hazte (y hazme un favor) no pienses en el fracaso, piensa en lo que has aprendido, porque como bien decía mi querido Winston Churchill el éxito no es ni más ni menos que ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Qué curioso, ¿será la paciencia la gran clave del éxito?

#FilosofíaGL #CarloCasanova

#LIVE #ArrasaConLaVida #DesbloqueaTuPotencial 

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en buscarme en Youtube, como Carlo Casanova.

© Carlo Casanova
Good life es no apoyar la imitación, creer en que cada ser humano es diferente y buscar la realización de un mismo para ser su mejor versión posible, manteniendo tu esencia y tu “yo mismo”.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

[Super Guía] Cómo vestir para una boda

Esta semana, ya que se acerca el buen tiempo, seguro que hay algún evento al que acudir, y por eso quiero escribir esta guía para todos aquellos que ahora tenéis una BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), y necesitáis ayuda para saber que poneros en estas ocasiones.

Esta semana hablaré de las Bodas, sobre cómo vestir en un evento de este tipo, que es un apartado importante. Si quieres ver cómo vestirte en una comunión o un bautizo pincha aquí.

Cómo vestir para una boda

La mayoría de ocasiones, las bodas suelen ser ceremonias (que no galas) religiosas, lo que innegablemente llevará acompañada la misa correspondiente. Si eres como yo, que el agua bendita hierve a mi paso, puede que no quieras entrar a la iglesia, ni escuchar el sermón. Sin embargo es una muestra de respeto para aquellos que te han invitado a tan memorable día.

Como ya hemos dicho las Bodas no son Galas, sino Ceremonias, grábate a fuego esto:

Las bodas son Ceremonias, no Galas.

No son la Alfombra Roja de los Oscar, ni es el Festival de Cannes. No. Es una ceremonia solemne, y tú no eres el protagonista (salvo que seas la atracción principal de la noche, que en ese caso yo que tu no me pediría ser el castillo hinchable), por lo que eso de dar la nota, créeme, es una falta de buen gusto.

Y ¿Por qué te digo eso?

El Smoking o Tuxedo es un atuendo de Gala y no de Ceremonia. Los Estadounidenses se pasan por el forro las normas de etiqueta europeas. Y si tú quieres aprender a cómo vestir en una boda, te aconsejo que no sigas el ejemplo de los gringos.

Cómo vestir para una boda si eres hombre

Así que pasemos a las posibilidades que hay para caballero en una Boda. Dependiendo de la etiqueta requerida, tu anfitrión tendrá la amabilidad de hacértelo saber en la invitación. Por lo que puede que según la formalidad del evento necesites uno de estos tipos de atuendo.

Ceremonia muy formal

Si es una ceremonia de mucho postín, seguramente nos pidan una etiqueta rigurosa, y lo sabrás por la invitación. En este caso, vendrá especificado en ella la etiqueta que se pide para el evento. Si ese es tu caso, lo más seguro es que la boda sea de día o hasta la media tarde, por lo que el uso del chaqué sea de obligado cumplimiento.

Recuerda siempre que el chaqué solo se viste de una manera y es con levita negra, pantalón gris a rayas y camisa blanca o celeste y chaleco. Ese día, tu no eres el protagonista, por lo que ni el chaqué gris completo ni el azul son una opción.

chaque-boda-hombre

En el caso de que la ceremonia se vaya a celebrar en un horario más tardío, seguramente tengas que ir vestido de frac. No es lo más usual, ya que las bodas suelen realizarse en un horario cercano al mediodía, pero si ese es tu caso, apuesta por un frac.

Obviamente, si perteneces a un cuerpo de seguridad, ejercito u otra institución, seguramente vas a tener que acudir con tu atuendo de gala reglamentario, y las directrices que tu unidad y rango te dicten.

Ceremonia formal

Este es el evento al que más veces vas a asistir, la mayoría de las bodas entran en esta categoría, y son las bodas tradicionales realizadas por el rito religioso e incluso algunas de las bodas civiles a las que tengas que acudir. No tienen un protocolo estricto, siendo la mejor opción un traje.

Si tienes que vestir para una boda de este tipo, la mejor opción es el traje, siendo el mas formal el traje de 3 piezas, aunque puedes usar la variante de 2 piezas si crees que la situación lo requiere. El mejor color, y yo diría más, EL COLOR, para el invitado a una boda es el gris, no solo por la variedad de tonos que puede darte este color, sino porque tanto el marrón como el azul son trajes destinados más al día a día.

Sin embargo si el gris te resulta aburrido después de 3 bodas seguidas el mismo año (cosa que también puede pasarte) la elección de un tono azul marino o klein puede ser una correcta alternativa.

traje-3-piezas-hombre-boda

Estampados hay muchos para traje, pero guárdalos todos, no, nunca jamas, grábate también esta frase a fuego.

Nunca vestiré un traje de rayas en una boda.

Por muy sexy que creas que el look mafioso y wall street te de, está fuera de todo buen gusto en una boda, allí no vas a ir a hacer negocios.

Ceremonia informal

Son como las meigas, haberlas haylas, aunque no suelen ser las más comunes. Seguro que has oído hablar de casamientos en el campo, en la playa o con cualquier otra temática. En este caso, el atuendo deja bastante libertad, y será la temática o el lugar el que dicte la idoneidad o no de tu atuendo.

Por norma general un conjunto de sport de chaqueta, camisa y pantalón, será la mejor opción. Si por ejemplo la boda es en la playa, ten en cuenta la arena y el mar para elegir tu vestimenta.

Cómo vestir para una boda si eres mujer

La distinción en cuanto a la formalidad del evento también es aplicable a ti, por lo que dependiendo de la seriedad o formalidad de la boda, debes vestir un modelito u otro.

Ceremonia muy formal

Salvo que la ceremonia sea de día, que podrás llevar pamela y un vestido algo más corto, las bodas muy formales exigen un vestido largo. Por lo que si la boda es después de la hora del café, deja la pamela en casa y enfúndate en tu cola de sirena.

vestido-largo-boda-formal

Si por el contrario, la ceremonia es antes de la hora de la comida (que suele ser lo normal), elige un vestido corto con el final cerca de la rodilla tipo cocktail. Y como dije en el artículo sobre comuniones y bautizos, deja el little black dress en tu casa, el negro no es lo más apropiado para una boda, y menos si es una boda muy formal.

Ceremonia formal

En este tipo de evento, la cosa se pone peliaguda, este tipo de bodas, no suelen tener una etiqueta exigida en la invitación, por lo que el libre albedrío campa a sus anchas, con los destrozos que eso puede causar.

vestidos-boda-formal

Si eliges vestido, la regla del largo según la hora del día sigue vigente para tí. Vestido de un corte medio para por la mañana y según va cayendo el sol, también caerá el bajo de tu vestido.

Según cae el sol, cae el bajo de tu vestido.

En cuanto al arreglo de tu cabello, mejor pamela por la mañana y tocado por la tarde.

Ceremonia informal

Bien, esta es la situación que sabríamos que llegaría, y en este caso ha llegado. La temíamos, pero ahora está aquí, y con tanta libertad para elegir, te sientes sola, confusa y perdida como en el dial de los cereales de un hipermercado. No sabes porqué decidirte y te entiendo, nosotros lo tenemos fácil, y no nos afectan tanto las tendencias de un año para otro.

mono-vestido-falda

Salvo que te pidan algún atuendo concreto (toga, túnica u otra cosa peor), deberías optar por el vestido, una combinación de blusa y falda/pantalón o un mono. Se que no te lo dejo nada fácil, así que te lo explico mejor con una imagen.

Consideraciones finales

Tanto el blanco como el negro no están bien vistos en estos eventos o ceremonias por parte de algunos círculos más conservadores, el primero por estar reservado a la novia y el segundo por estar asociado al luto (y no vas a un entierro, enserio, tu amigo no ha muerto). Así que procura evitar esos colores, salvo que sean los exigidos por la invitación (una boda ibicenca) o tengas cierto grado de informalidad que te permita llevar al menos el negro.

Como vestir en una boda es muy fácil siguiendo unas mínimas normas de vestimenta. Por lo que ya no tendrás más ese inconveniente a la hora de elegir que ropa ponerte para este tipo de eventos. Y tú ¿Ya estás preparado para ir de boda?

Otras publicaciones que te pueden gustar como apoyo de esta:

[Super Guía] Como vestir en una comunión o bautizo

Como combinar colores de forma espectacular

Elegir el color de tu ropa según tu tono de piel

#FilosofíaGL #AlexBlackDog

#STYLE #QuePonerse

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu huella con un comentario.

© Good Life Play.

Good Life es sentir la belleza de una manera única. Es dejar huella en cada rincón que visitas de manera que cada momento se vuelve único con tu presencia y estilo.

¡Suscribete a la Filosofía GL!

Ir a la barra de herramientas