Iniciar Sesión con Facebook
search
frame
Desde la administración de Foro Seducción pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por el spam e informamos que hemos puesto medios para evitarlo.

Seguiremos realizando cambios para mejorar la experiencia del foro.

¡Sigue atento a las novedades y comparte tu historia!
Más sobre seducción, sexo y desarrollo personal en GOODLIFEPLAY.COM

Trabajar de comerial para mejorar habilidades soiales

Que tal? ;)

Pongo esto en offtopic porque solo es algo que quiero compartir y punto.

Resulta que buscando en Jobtoday me ha salido un trabajillo de comercial de una agencia de seguros. Y bueno, no pagan un sueldo con el que vaya a hacerme rico, pero creo que es una oportunidad muy buena para mejorar en seducción y habilidades sociales, ya que mi punto flaco es que le tengo mucho miedo al rechazo y con este trabajo es que o me lo quito de encima o no voy a comer.

Principalmente el curro consiste en ir a comercios y ganarse a los dueños poco a poco para luego hacerles el seguro. E igual por teléfono, ganarse a la gente en resumen y tener una imagen cercana.
Así que me voy a tener que ir mentalizando!

De momento me han dado la formación y el lunes empezaré a llamar por teléfono.
Me han dado un mega libro que explica como tienes que hablar, con actitud positiva, llamándoles por sus nombres, consiguiendo que te digan si varias veces...
Yo lo interpreto como un juego directo donde en vez de querer sexo o conocer a la chica quiero ofrecer un seguro, que luego me pueden aceptar o no dependiendo de si es bueno o es lo que buscan, pero también tengo yo que argumentar y convencer.

Así que nada más, ya os iré contando los progresos que obtengo en esta nueva aventura y si saco algo para la seducción.

Un saludo! ;)
Comentarios
  • 10 Comentarios sorted by Votes Date Added
  • Jajajaj me encanta esa forma de verlo. A lo mejor te toca ir gestionando el rechazo telefónicamente :P

En cuanto a visitas presenciales si tienes, la PNL te puede ayudar un montón. Especialmente el rapport, la parte de la empatización emocional instantánea. Lee acerca del rapport porque aparte de que es DIFICILÍSIMO aprender a usarlo bien, requiere muchísima práctica, y creo que con tu curro podrás practicarlo mucho, incluso por teléfono (aunque no es tan efectivo, igualando la tonalidad, timbre, palabras que use el cliente mucho...). Yo solo se lo que es, pero definitivamente quiero empezar a practicarlo, no para ligar sino para (ya que estamos en Off-topic) mis otras áreas personales, entrevistas de trabajo...

Si tienes alguna duda de esto te puedo explicar en un resumen rápido lo que es, pero para detalles, como aprenderlo... Tocará leer e informarse bien jejej

Un abrazo y suerte!
  • He leido un poco sobre el rapport y consiste como en ser un espejo emocional de la persona, me equivoco?

La verdad es que por lo poco que he visto hasta el momento, parece que si aprende bien puede ser una estrategia poderosa para todo este tema del trabajo, y como no, para la seducción.

No se si es por que todavía no me he informado bien bien, pero se ve fácil de usar... Aunque dudo que luego lo sea jajajaja

Un saludo y gracias por el aporte @Djerba! ;)
  • editado November 2016 Vote Up0Vote Down
    Actualización del post.

Llevo una semana haciendo telemarketing.
    Llamando a casas presentándome como trabajador de la compañía y ofreciendo seguros, haciendo presupuestos e intentando cerrar con cita para firmar la póliza.

Cada día noto que aprendo más a generar confianza, ya que imagínate lo que es llamar a la casa de a saber quién, y sin que te conozcan de nada, intentar ganarte su confianza.

Es muy COMPLICADO.

De ahí que en poco más de una semana empezara con un discurso más o menos estándar y que durante esa semana lo haya tenido que ir modificando hasta que el que ahora más o menos tengo no se le parece en nada al del principio.

Efectos que he notado: Tengo más confianza en mi mismo al hablar. Veo como estoy teniendo una progresiva pérdida del miedo al rechazo. Sobre todo me siento más espontáneo, y me lo pienso mucho menos que antes para abordar a una chica.

De momento solo estoy trabajando por teléfono... Me tengo que centrar en lo de crear confianza y confort, en cuidar el tono de voz sobre todo, y en estar seguro de lo que digo.

Si me preguntáis por cuantos seguros he vendido... Ni uno. Jajajajaja

Sigo analizando mis errores e intento corregirlos.

Si noto más cambios o doy el paso de saltar a la calle seguiré actualizando.

Ahhh y una curiosidad que me ha llamado la atención:
    Pensaba que la gente me iba a mandar más a tomar por culo, pero lo cierto es que casi todos te escuchan y responden de forma muy educada. De unas 400 llamadas que he hecho hasta el momento solo 1 me colgó mientras estaba hablando. Bastante curioso, pero para bien.

Un saludo! ;)
  • Actualización 2:

He dejado el trabajo. Estoy muy quemado de tanto rechazo.

Como ya dije el sueldo era a comisión, y no es que esto sea malo, si vendes mucho puedes ganar mucho dinero.
    El problema es que era muy difícil vender los seguros. Más que otra cosa por la mala imagen que tienen los comerciales a día de hoy en la sociedad, y también por un factor importante en ese sector; porque soy joven.

Enfín, digamos que la proporción era, por cada 700 personas que llamaba o le ofrecia el seguro, solo 1 persona medio se interesaba como para poner una cita.
    Y de esas citas la proporción era como de cada 4 a las que iba firmaba 2 seguros.

Cosas positivas que me llevo:

- Ahora hablo mucho más fluido sobre todo con gente mayor, ya que me he dado cuenta de que son igual o más gilipollas que yo. Los años no son lo que da la sabiduría!
    -También he ganado mucha seguridad en el abordaje, ya sea para sargear o para cualquier otra cosa.
    -El poco dinero que he ganado
    -El rechazo ya me es indiferente.

Cosas negativas que también me llevo:

-Mi mente se ha vuelto demasiado lógica en estos 2 meses debido a que tenía que repetir lo mismo muchas veces.
    -He perdido mucha motivación también a la hora de abordar con un objetivo, ya que con las cifras que he mencionado antes, las relaciones con las personas pasan a convertirse en estadística y acabas viendo números más que personas.
    -Empecé a trabajar con mucha energía y con un tono de voz muy alegre y ahora he pasado a lo contrario.

En definitiva la experiencia me ha valido para aprender muchas cosas, pero también me he dado cuenta de la fragilidad psicológica que tenemos.
    Cuando te rechazan al día más de 200 personas, sabes que no eres tu al que rechazan, e intentas que no te afecte, pero aún así por dentro día por día eso te va consumiendo sin que te des cuenta.

Hay que tener mucha hipocresía en un mundo como ese, ya que te tienes que despedir con una sonrisa y deseando buena tarde a quien te mueres de ganas de reventarle la cara por ser un borde.
    La mayoría de compañeros de la oficina, los que llevaban ya unos cuantos años en eso, la verdad es que estaban medio locos.
    Van siempre con una sonrisa de oreja a oreja y parece más que hablas con robots que con personas. Todo es una sonrisa... Es un poco delirante la verdad, supongo que será algún mecanismo de defensa contra tanto rechazo.
    Yo la verdad he salido de ahí y creo que a tiempo. No se exactamente el por qué, pero notaba como me estaba consumiendo poco a poco y me iba convirtiendo en un de esos tíos con sonrisa de oreja a oreja y que no sienten nada.
    No me arrepiento de nada, ya que he visto cosas que no podría haber visto ni sabido de otra manera, pero sé que me va a llevar un tiempo poder volver a fluir y a ser humano, con virtudes y defectos. No un robot de ventas social como me estaba convirtiendo.
  • Me alegro que hayas ganado esa experiencia, voy a tomar apuntes respecto a lo que has aprendido, de todo se puede aprender.

Saludos @Sweet
  • Sí eres un sargeator este tiene que ser el trabajo ideal no?
  • @Hupsika Depende de tu moral.

Es muy diferente abordar a alguien por gusto y hacerla pasar un buen rato que hacerlo para venderle un seguro pestoso.
    Es como lo de captar miembros para una ONG, si tienes buenas habilidades sociales y no te cuestionas demasiado a donde va ir a parar la cuota que va a pagar esa gente, ni te importa, pues vas a tener un éxito relativamente alto.

Ya depende de ti y de la empresa.

Ahora bien, si que se aprenden muchas cosas que luego se pueden aplicar al juego del sargeo.

Lo que me está llamando ahora la atención es trabajar de relaciones públicas para algún bar, ya que creo que si el bar me gusta y está bien, va en una línea acorde con mis principios.

Aunque si de comercial se gana poco, de relaciones casi tienes que hacerlo por gusto.
    He llegado a ver desde ofertas que van comisión de pan y agua hasta otras que sin contrato te pagan 5€/h con un mínimo de 4 horas al día.

Vaya, que está fatal el tema del empleo en estos sectores, pero qué os voy a contar.
    Lo que ahora parece que da pasta de verdad es el tema del coaching, así que nada, cuando seamos MDLS ahí tenemos que meternos todos :))

Un saludo! ;)
  • La verdad es que te deseo mucha suerte. Reconozco que tenéis mucho valor. Yo, como propietaria de un negocio nunca atendía a ningún comercial. De hecho tuve que poner un cartel en la puerta para que no llamaran, porque cada día llegaba alguno, a veces incluso dos o tres y se convirtió en una pesadilla. Te interrumpen de tu trabajo y tu intentando decirles de buena forma que no porque no puedes gastas ni un céntimo con los impuestos y alquileres que ya pagas. Algunos no lo entiendes, son maleducados, pesados. Y al final terminan pagando justos por pecadores. Es un sueldo muy bien ganado. A mi me dan mucha pena pero es que son pesadísimos.
  • Yo te aviso para que estés preparado. Te van a dar muchos palos.
  • editado July 2017 Vote Up0Vote Down
    Pues sí @Petalo, cuando vas a comisión no te queda más opción que insistir y ser un poco pesado aunque seas consciente de ello. En este mundillo si no vendes, no comes. Es así.

Dejé el trabajo hace ya tiempo, pero por experiencia si que tuve que aguantar bastantes palos, y la verdad, si no está bien pagado como era mi caso, no merece la pena pasar esos tragos.

Aprendes mucho de la gente y a desenvolverte, eso si, pero yo lo veo más como una asignatura de las que teníamos en el colegio. Hay que aprobarla si quieres aprender. Trabajas, aprendes mucho, la apruebas y pasas a otra cosa, ya está.

Depende también de la empresa, pero por mi experiencia al menos yo no me lo planteo como una forma de vida.

Un saludo! ;)

Accede o Regístrate para comentar.

About Cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.